Titulo Noticias
2017.11.14
500 horas para hacer las famosas alas de Victoria´s Secret
Marian Hose, la encargada de realizar este accesorio, revela los detalles que esconden estas piezas del desfile de la firma de lencería/ El País
500 horas para hacer las famosas alas de Victoria´s Secret
Autor: CORDON PRESS
Maria Borges, en el desfile de Victoria´s Secret en 2016.

EL PAÍS

 

 

 

 

 

 

A pocos días de que los ángeles de Victoria’s Secretdeslumbren en el desfile anual de la marca de lencería, este año celebrado en Shanghái, la marca estadounidense va revelando poco a poco algunos detalles. Se sabe que Lais Ribeiro será la portadora del famoso Fantasy Bra, que la española Blanca Padilla volverá a lucir las alas y que entre las 60 modelos confirmadas estarán las ya veteranas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Hasta se sabe cómo se entrenan los ángeles gracias a la etiqueta #TrainLikeAnAngel (entrena como un ángel, en español) que varias de ellas utilizan en las redes sociales. Lo que se desconoce es quién está detrás de las famosas alas que la noche del 28 de noviembre se desplegarán por todo lo alto.

Más que una pasarela el desfile es un verdadero show mediático sobre el que pocas veces se ha hablado de lo que conlleva realizar las famosas alas, culpables de que a las modelos se les llame ángeles. Y la edición británica de Vogue ha decidido contar algunos curiosos detalles de estas exquisitas y elaboradas piezas.

Adriana Lima, en el desfile de Victoria`s Secret en 2016.
Adriana Lima, en el desfile de Victoria`s Secret en 2016. CORDON PRESS
 

La encargada de crearlas es Marian Hose, más conocida como Killer. Según cuenta, ella y su equipo han dedicado más de 500 horas en crear estos accesorios. Ha dado un pequeño adelanto de lo que se podrá ver el 28 de noviembre y confirma que este año se inspiró en tatuajes y que el mayor reto consiste en hacerlas lo más ligeras posibles. Lograr que las alas sean de la medida correcta para cada modelo es incluso más importante que el proceso creativo, relata a la revista británica.

“Creamos una mochila que sirva como base para las alas. Luego vamos colocando alambres, espuma, tela o lo que requiera el diseño. Como la firma no asigna las alas a las modelos hasta las últimas dos semanas antes de la producción, intentamos ajustar las alas con correas y almohadillas desmontables”, reconoce Hose, quien añade que a veces se ha cambiado el estilismo de una modelo a última hora y que su equipo y ella deben ser capaces de adaptarse.

Como ha contado Hose, Vicotoria’s Secret asigna a las modelos un vestuario cuando faltan apenas dos semanas para el show, por lo tanto los ángeles solo se pueden probar las alas tres veces antes del desfile. Aunque explica que hay modelos que sí que se prueban las alas antes, estas no están seguras de si serán las suyas, y lo hacen una media de ocho veces para practicar su pase. “La prueba de las alas es un proceso muy importante porque eso nos ayuda a solucionar problemas como que la estructura sea la correcta, o que a la modelo no le cueste mantener el equilibrio”, explica.

Devon Windsor, con una de las alas.
Devon Windsor, con una de las alas. CORDON PRESS
 

Para crearlas, Hose usa una medida estándar y las hace pensando en que las modelos miden entre 1,78 y 1,80 metros, más los tacones. “Sin embargo, hay alas que están pensadas en ser más grandes que otras”, reconoce. El peso de este vistoso accesorio depende del material. “Las hay que pesan 0.90 kilogramos, pero también hay unas que superan los nuevo kilos”, desvela.

En cuanto al proceso creativo, Hose cuenta que su experiencia es en diseño de vestuario para ópera, televisión y Broadway, pero que en los nueve años que lleva colaborando con Victoria's Secret ellos siempre le han dado directrices dependiendo de los diseños de la ropa interior. A veces le piden que se inspire en el arte, los tatuajes, pinturas, esculturas, cualquier cosa que evoque el estado de ánimo. “Ellos me dicen también qué tipo de material quieren que use”, explica. Y por su puesto no faltan las peticiones casi imposibles, como que confeccione un par de sus alas en solo dos días.

 

 

 

 

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/11/13/estilo/1510584573_073123.html

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Gusanos de Chile
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Barbosa, la oposición
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Rivera ¿un mago?
Raúl Torres Salmerón
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía El poder de la pluma
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La sopa de fideos
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Los dilemas de Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El muro del INE
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guiño
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Nuevo horizonte de combate a la corrupción
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El sistema, revitaliza
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°