Titulo Noticias
2017.10.19
La historia tras el diamante amarillo de Tiffany´s
La trayectoria del coloso de la joyería y de su piedra más icónica, que pesaba 280.42 kilates sin pulir. Está valorada en 200 millones de euros/ ABC
La historia tras el diamante amarillo de Tiffany´s
Autor: BREAKFAST WITH TIFFANY´S
El diamante todavía está en el escaparate de la joyería.

RAQUEL F-NOVOA

ABC

 

 

 

 

 

 

l escaparate de Tiffany & Co de la la Quinta Avenida de Nueva York expone orgulloso la exótica joya. Se trata del mayor diamante amarillo encontrado hasta el momento y se convirtió en el emblema de la lujosa firma en 1.878, el año en el que el entonces propietario Charles Lewis Tiffany lo adquirió. El descubrimiento causó sensación en la sociedad de la época, ya que la lujosa piedra pesaba, sin pulir, 287'42 kilates. El diamante determinó la historia de la marca y se convirtió en su emblema.

El diamante que se convirtió en una lujosa joyería había nacido como tienda de regalos llamada. Se llamaba Tiffany & Young, la unión de los apellidos de sus dos socios, John B. Young y Charles Lewis Tiffany, que abrieron su negocio tras la concesión de un préstamo de 1.000 dólares en número 259 de Broadway. Hasta 1940 no se trasladaría a la Quinta Avenida, en un edificio coronado por un fastuoso reloj que se complementa con la figura mitológica de Atlas de tres metros de altura que ya se asocia con la marca.

El establecimiento resultó una revolución en la época, fue el primero que comenzó a marcar cada artículo con su precio de manera no negociable. Este detalle que ahora puede resultar un dato irrelevante, en aquel momento fué un hecho insólito que creó una tendencia que se mantiene en la actualidad.

El camaleónico negocio creció a un ritmo vertiginoso y se adaptó a las diferentes necesidades del mercado hasta convertirse en el coloso del lujo que reconocemos. De los artículos de papelería pasó a vender banderas e implantes ortopédicos en 1862 para la Union Army durante la Guerra Civil americana para la Union Army. Cinco años después, en 1867, ganó en premio de artesanía en Plata en la Exposición Universal de París. Poco después, en 1885, diseñó el Great Seal, el escudo de los Estados Unidos de América, que todavía hoy se imprime en los billetes de un dólar. El primer primer trofeo de la Super Bowl en 1970 fue también obra de Tiffany's y, finalmente, huelga explicar que la marca acabaría enfocándose en la joyería y los objetos de lujo.

Su producto fetiche todavía son los anillos de compromiso, el más vendido, la cubertería Audubin, inspirada en dibujos japoneses del siglo XIX. Su producto más icónico, sin embargo, es el diamante amarillo que sorprendía a una dispersa Holly (Audrey Hepburn) en la película «Desayuno con diamantes», trampolín definitivo de la empresa.

Sólo dos mujeres han lucido la joya en toda la historia, una de ellas fue Hepburn, que posó con él para la sesión de fotos que publicitaba el filme. La otra, Mary Whitehouse, que pudo probarlo en el año 1957.

Audrey Hepburn muestra la joya
Audrey Hepburn muestra la joya - ABC

La joya se extrajo de la mina de Kimberley, en Sudáfrica. La empresa la adquirió en 1878 y encargó su talla al Dr. George Frederick Kunz. Éste era un excéntrico gemólogo que se negó empezar a trabajar sobre ella sin estudiarla primero, una ardua tarea que lo mantuvo concentrado durante un año entero. Finalmente aplicó una talla a jogín de 82 facetas, una vez tallada, la piedra preciosa redujo su peso de 287'42 kilates a los 128'54 actuales.

El filme convirtió el diamante en el mayor objeto de codicia de la época y le dio la fama que tiene hoy, aparecía engarzado en el collar «Ribbon Rosette». Tiempo después, 1995, se expuso en el Museo de Artes decorativas de París, era la pieza clave del «Collar Ave».

 

 

 

 

Fuente: http://www.abc.es/summum/estilo/relojes/abci-historia-tras-diamante-tiffanys-201710191226_noticia.html

 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Gali: gobernar sin odios y sin rencores
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candidatos Negociados
Jesús Manuel Hernández
Opinión
José Morales Melo Promotor cultural Carta a Pedro Ángel Palou
José Morales Melo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Pedro, gran poblanista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Sopa de letras
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Terror psicológico: el fantasma de Venezuela
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Sacrificio generoso?
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía El acuerdo que no fue tal
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Destape o imposición?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Enero, definiciones
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°