Titulo Noticias
2017.07.17
Yo logré acceder al Tinder para ricos y famosos y esto me encontré
Se llama Raya, es la aplicación de ligoteo más exclusiva del mundo y para entrar hay que superar la aprobación de un férreo comité/ Vanity Fair
Yo logré acceder al Tinder para ricos y famosos y esto me encontré
Autor: Cordon Press / Montaje: Vanity Fair
Dramatización: esta pareja podría haberse formado en Raya, donde la discreción es la primera y más inquebrantable regla.

EMMA GREEN

VANITY FAIR

 

 

 

 

 

 

¿Por dónde se mueven las celebrities? ¿Cómo se conocen? ¿Por qué salen siempre entre ellos? La clásica historia ha sido futbolista conoce a modelo a través de amigos en común (también famosos, por supuesto), it girl se enamora de un billonario de Silicon Valley en una exclusivísima pool party en L.A., la actriz de moda le roba el novio a una pop star en la fiesta Vanity Fair o, desde hace ya un tiempo, se conocieron en Raya...

Pero espera, ¿qué es Raya?


Las aplicaciones del teléfono móvil ya forman parte de nuestra rutina diaria y en el caso del ligoteo trascienden más allá de los ceros en la cuenta bancaria –o los seguidores de Instagram - y llegan a todo tipo de solteros que esperan a través de las nuevas tecnologías conocer a su alma gemela o pasar un buen rato sin compromiso. Celebrities y cool kids, incluidos. Aunque Raya se autodenomina como “una exclusiva plataforma de citas y conexiones para gente en los sectores creativos” es popularmente conocida como la aplicación de citas para aquellos que son (o creen ser) demasiado molones para estar ligando a través del teléfono y utilizando aplicaciones masivas. Un comité anónimo –y supuestamente “altamente calificado”– revisa cada una de las solicitudes y en base a diferentes parámetros, entre ellos tu presencia en las redes sociales, te comunica si finalmente has sido aceptado.Esa misma pregunta le hice yo a una amiga ejecutiva que trabaja para la mayor firma de lujo española. “¿No lo sabes? La aplicación de dating de los famosos. Todo el mundo quien es alguien está allí. Deberías mandar solicitud”, me dijo.

En Raya la privacidad es la regla número uno.

O, en caso contrario, si tu nombre se inscribe en una eterna lista de espera, que viene a ser una forma educada de decir que no pasas la puerta de entrada de este exclusivo club virtual.

ALGUNAS DE LAS CARAS QUE ME HE IDO ENCONTRANDO SON LAS DE CANTANTES DE POP EXNOVIOS DE LA UNA CANTANTE QUE COREABA AQUELLO DE 'SHAKE IT OFF', ACTORES DE 'GALERÍAS VELVET', SUPERMODELOS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE WOMEN'S SECRET, TENISTAS EXMARIDOS DE CONCURSANTES DE UN CONOCIDO REALITY SHOW...

Los primeros minutos como socia de Raya te transportan a aquella navidad de niñez en la que los regalos bajo el árbol parecían no terminarse. Un menú a la carta con los “solteros de oro” del momento, los cuales garantizan su autenticidad con el link oficial a su cuenta de Instagram. Todo muy superficial pero a la vez –para qué negarlo– adictivo.

Una vez dentro, la aplicación te va presentando varios perfiles de candidatos esparcidos por todo el mundo partiendo de la gran premisa que todos sus miembros son millonarios y en cualquier momento puedes disponer de tu jet privado para tomarte una copa con alguien que está a 6.000 Km de distancia. Como en cualquier club de élite, la privacidad de sus socios es clave y la plataforma vela para que los datos de sus miembros estén totalmente protegidos. Por ello, bloquea cualquier intento de captura de pantalla.

Bajo el tradicional sistema de “sí” / “no”, el usuario va aprobando o rechazando los diferentes perfiles, los cuales se presentan a través de una serie de diapositivas con una canción previamente seleccionada de fondo. Si ellos también te dan “sí”, la aplicación –como en otras de este tipo– os pone en contacto para poder mandarse mensajes privados en los que está absolutamente prohibido el intercambio de cualquier tipo de imagen o audio.

¿Pero, quién realmente está en Raya? Varios nombres conocidos como actores de primer rango, supermodelos, cantantes ganadores de Grammy, estrellas de la televisión, jugadores de la NBA, ídolos de los primeros clubs de fútbol europeos, chefs mediáticosgrandes diseñadores de moda o fundadores de empresas billonarias.

En Raya las capturas de pantalla están bloqueadas y prohibidísimas.

Algunas de las caras que me he ido encontrando son las de cantantes de pop exnovios de la una cantante que coreaba aquello de Shake it Off, actores de Galerías Velvet, supermodelos de la última campaña de Women's Secret, tenistas exmaridos de concursantes de un conocido reality show, top models internacionales (como el exnovio una conocidísima cantante australiana), protagonistas de The Hobbit, uno de los seis actores de la pandilla de Friends y exprodigios Disney que en la actualidad salen con las chicas Stark de Juego de tronos.

Pero lo más curioso de Raya es que presenta un gran conjunto de personas anónimas (o menos conocidas por las grandes masas) con trayectorias profesionales increíbles y probablemente de lo más interesante. Candidatos con los que realmente podrías ver un futuro en común pero a los que, por el simple hecho de formar parte de este club de élite, se les ha subido la fama a la cabeza. No hay nada menos sexy que alguien tratando de ser cool sin descanso.

Si ahora alguien se pregunta: ¿Pero quedé con alguno de ellos? ¿Cómo es una cita con alguien con millones de seguidores en Instagram? Lo diré: en vez de quedar en el bar mono de barrio quedas en un club privado o en espacios cerrados de restaurantes de los cuales nunca hubieses dicho que había otras salas, los taxis se cambian por chóferes privados y las cervezas de barril por licores exportados. Pero al final, la sensación del primer beso es la misma que con la del resto de mortales. Y el número de fantasmas y Peter Pans abunda en todos lados, ya sea en aplicaciones exclusivas o no.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.revistavanityfair.es/celebrities/articulos/que-famosos-hay-en-raya-que-es-raya-aplicacion-tinder-para-ricos-y-millonarios/25101

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿De dónde la fuerza de Urzúa?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo ¿Cómo se obtienen candidaturas en Morena?
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Historia y literatura. La imagen del ser humano
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Prioridades de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista De política y cosas peores
Jesús Manuel Hernández
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga Hace siete años
Daniela Ramos García
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández El café indultado
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje y Seguro de Vida
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las cucarachas
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa con Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Los lenguajes y los hechos
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°