Titulo Noticias
2017.05.18
Alejandro Encinas ve colusión de RMV con el huachicol
La caballada del PAN está tan flaca que incluso así podría ser candidato a la presidencia/ E-CONSULTA
Alejandro Encinas ve colusión de RMV con el huachicol
Autor: E-CONSULTA
Alejandro Encinas estuvo en Puebla y habló del huachicol y RMV

EFRAÍN NÚÑEZ

E-CONSULTA

 

 

 

 

 

 

El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sí incurrió en una omisión y colusión con los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos, ya que solo así se explica el incremento de ese delito en Puebla, subrayó el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

Previo a ofrecer en Puebla una ponencia sobre la Constitución de la Ciudad de México, el senador independiente afirmó que el tema del huachicol afecta las aspiraciones políticas de Moreno Valle, sin embargo, subrayó que la caballada del PAN está tan flaca que incluso con esto el exgobernador poblano podría ser candidato a la presidencia.

Hay colusión de autoridades estatales

Encinas Rodríguez subrayó que el incremento de este delito surge de la corrupción de Pemex, lo que se suma a la colusión de las autoridades de otros niveles.

“Además de la corrupción de Pemex esto llevó a la colusión de autoridades municipales y estatales como en el caso de Puebla. No pueden explicarse los volúmenes que se extraían sino había omisión o complicidad por parte de las autoridades de seguridad pública y de administración de justicia en Puebla y en todo el país”.

Sostuvo que un problema de esta magnitud afecta las aspiraciones políticas de quien esté involucrado, aunque reconoció que ante la situación del PAN, Moreno Valle aún tiene posibilidades de convertirse en candidato.

“El ex gobernador tiene muchos problemas. Los principales son los internos del PAN. No veo que le favorezcan. Está tan flaca la caballada del PAN que aún tiene posibilidadesNo le va a impactar si pierde Josefina Vázquez Mota (en el Estado de México) porque no forma parte de su grupo”.

RMV no puede lavarse las manos

Respecto al argumento de Moreno Valle en el sentido de que la responsabilidad de combatir el huachicol depende de la federación, manifestó que echarse la bolita no resuelve el problema.

“El hecho existe y teniendo conocimiento del problema debió haber exigido a la autoridad federal que interviniera. No hay justificación ni pretexto para que por lo menos exigido la presencia de la fuerza federal”.

Sostuvo que la creación de una Comisión especial en el Congreso de la Unión para investigar los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan el 3 de mayo no solucionará nada.

“Si somos objetivos las comisiones que se forman en el Congreso de la Unión no funcionan. Se debe actuar contra los grupos delictivos. Sancionar desde quien incurrió en una ejecución extrajudicial hasta quienes estuvieron involucrados en el ataque a las fuerzas armadas”.

En su opinión de poco sirve llamar a comparecer a los funcionarios federales por los hechos de Palmarito sino se ataca el problema principal.

En su opinión, no es necesario aumentar las penas respecto al robo de combustible porque en este delito existe una agravante que es el daño a bienes de la nación.

“Qué más reforma legal se quiere. Esa es otra simulación. Está tipificado el delito, ahora que intervenga la autoridad. Es un atentado en contra de bienes de la nación”.

Durante su ponencia sobre el Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas propuso a los manifestantes de Jolapan que busquen la solución del conflicto por la vía penal.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.e-consulta.com/nota/2017-05-17/politica/alejandro-encinas-ve-colusion-de-rmv-con-el-huachicol

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Una historia que contar
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿A quién creerle?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo En Morena no hay tapados
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La paja y la viga
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Horizonte abierto. Una nueva carrera profesional
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién solapó acciones en Triángulo Roio?
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP HuachiCorridos: ¿Apología del delito o Libre Expresión?
Arturo Muñoz Martínez
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Radiografía francesa: De Macron a Ríos Peter
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Sabía RMV del robo de combustible?
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°