Titulo Noticias
2016.01.07
Gobierno de Rafael Moreno Valle, el más represivo de todo el país, acusa AMLO
Hace obras suntuosas dice líder de MORENA al iniciar recorrido de cinco días por Puebla./ La Jornada de Oriente
Gobierno de Rafael Moreno Valle, el más represivo de todo el país, acusa AMLO
Autor: La Jornada de Oriente
AMLO hace gira de 5 días por Puebla
MÓNICA CAMACHO
La Jornada de Oriente
 
 
 
 
 
 
 
 
Andrés Manuel López Obrador afirmó que Puebla tiene el gobierno más represivo y autoritario de todo el país. Para soportar su conclusión refirió que la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas tiene en su haber más de 220 presos políticos, quienes fueron recluidos en las cárceles estatales por defender sus convicciones y derechos.
 
En el marco de una gira de cinco días que inició ayer en el estado, para visitar un total de 20 municipios de cara a la renovación del Poder Ejecutivo local de este año, el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que los resultados de Moreno Valle en materia de derechos humanos solo puede compararse con los de su homólogo de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa.
 
“El gobernador de Veracruz se caracteriza por reprimir a los periodistas. El gobernador de Puebla se caracteriza por reprimir a los dirigentes del movimiento social”, apuntó en entrevista.
 
López Obrador inició sus actividades en el estado impartiendo una conferencia en materia socioeconómica a militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Cañada Morelos, el cual se localiza a dos horas de distancia de Puebla capital, en los límites con Veracruz.
 
Desde esa demarcación, que pertenece a la región de Serdán, el tabasqueño exigió a la administración morenovallista liberar a los ciudadanos que se encuentran en las cárceles estatales por defender sus convicciones. De acuerdo con organizaciones sociales se trata de 17 personas.
 
“Este gobernador es, además de corrupto, represor. Es una administración nefasta, de lo peor”, expresó el político ante los representantes de los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el tema.
 
 
Obras suntuosas
 
En Vicente Guerrero, segundo punto de la gira del miércoles, López Obrador atizó los reclamos contra el titular del Poder Ejecutivo de Puebla durante el discurso que pronunció frente a sus seguidores, en el zócalo de ese municipio.
 
“El gobernador de Puebla es inepto, pero no solo eso, también ladrón, asesino y autoritario”, manifestó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, en alusión a la muerte un menor de edad durante una protesta que reprimió la Policía Estatal en julio de 2014.
 
Acusó que la administración morenovallista pretende ocultar la violación constante a los derechos humanos con obras suntuosas, y como ejemplo refirió el gasto millonario en la adquisición de una rueda de la fortuna y en la construcción de un teleférico, mientras la entidad ocupa los primeros lugares de pobreza a nivel nacional.
 
“Moreno Valle piensa que con eso va a engañar a los poblanos, pero la gente ya despertó y sabe que existe Morena, donde se quiere un cambio en la situación del país”, aseveró.
 
Además comparó al gobernador poblano con el presidente Enrique Peña Nieto, y sentenció que ambos cometen los mismos actos de corrupción e impunidad, porque “lo que sucede a nivel federal, también suceden en Puebla”.
 
 
PAN–PRD, desprestigiados
 
López Obrador aseguró que todas las acciones que realiza Morena en Puebla tienen como objetivo “terminar con el régimen corrupto”, por lo que pidió a las bases del partido sumarse a esa tarea y concientizar a los ciudadanos para no vender su voto en los comicios locales del 5 de junio.
 
En la entrevista que concedió en Cañada Morelos se le preguntó su parecer sobre la coalición que tejen el PAN y el PRD para la sucesión gubernamental en Puebla, dijo que ambas fuerzas políticas se encuentra desprestigiadas ante los ojos del electorado.
 
“El PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, y el PRD ya también está igual que el PRI y el PAN”, opinó. “El Partido de la Revolución Democrática ya no es opción, ya es parte del régimen corrupto, es parte de la mafia del poder”, insistió.
 
Ante las prácticas de compra de voto, convocó un frente ciudadano para hacer valer la voluntad ciudadana “porque eso que entregan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana”.
 
Destacó que el pueblo lo que necesita es justicia, trabajos bien remunerados, en vez de despensas esporádicas, y eso –agregó– solo se logrará con gobiernos honestos que combatan la corrupción.
 
 
Es Abraham, no Beatriz
 
López Obrador ratificó a Abraham Quiroz Palacios como responsable de la soberanía nacional de Morena Puebla –lo que conlleva la posibilidad de que sea el candidato a la gubernatura este año–, para dar fin a las especulaciones sobre la postulación de su esposa, la periodista Beatriz Gutiérrez Müller.
 
En las cuatro visitas que realizó ayer a municipios poblanos, pidió a militantes y simpatizantes apoyar a Quiroz y “tenerlo en cuenta”. Lo presentó como un hombre con principios, íntegro y limpio.
 
A su vez, el promotor de la soberanía nacional censuró los actos represivos del mandatario poblano, a quien amonestó por responder con agresiones a las demandas legítimas de los ciudadanos.
 
“En cambio Morena ofrece gobernar con democracia, gobernar consultando permanente al pueblo para tomar una decisión racional y que se apoye los principios de los ciudadanos”, destacó.
 
 
Recorrido de cinco días
 
La gira de esta semana es la segunda que efectúa López Obrador al estado para presentar a Abraham Quiroz a los integrantes de la estructura territorial de Morena y a seguidores del partido de izquierda.
 
López Obrador visitó ayer Cañada Morelos, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Chapulco. Las visitas continuarán el jueves, viernes, sábado y domingo, hasta recorrer un total de 20 municipios que se localizan en los alrededores de Tecamachalco, Tehuacán y Ajalpan.
 
En los actos masivos se hace acompañar de Abraham Quiroz, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el senador Manuel Bartlett Díaz, así como coordinadores de distrito.
 
Los líderes regionales del partido reciben la encomienda de integrar comités en los pueblos, las comunidades, los ejidos, los barrios y las colonias, con el fin de preparar la estructura de promoción y defensa del voto para los comicios de este año.
 
Este día, López Obrador encabezará asambleas informativas en los zócalos de Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, San Vicente Coyotepec, San Martín Atexcal; el viernes lo hará en San Gabriel Chilac, Altepexi, San José Miahuatlán y Coxcatlán.
 
El sábado la gira continuará en Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y San Simón Yehualtepec, para concluir el domingo con un recorrido en San Juan Atenco, Esperanza, Palmarito Tochapan y Tecamachalco.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/07/gobierno-de-rafael-moreno-valle-el-mas-represivo-de-todo-el-pais-acusa-amlo/
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Zavarazzo
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Se buscan candidatos
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Un millón de poblanos con hambre
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La complicidad de Zavala
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Purga en la Secretaría de Salud
Carlos Flores Mancilla
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°