Titulo Noticias
2018.10.10
La crisis que pondrá fin al matrimonio del presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
La prensa mexicana ya especula con la ruptura de la pareja presidencial, aunque aseguran que no se haría oficial hasta el mes de diciembre/ El Mundo
La crisis que pondrá fin al matrimonio del presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
Autor: GTRES/ El Mundo
Peña Nieto y Angélica Rivera, en su última foto juntos, el pasado 16 de septiembre.

PABLO SÁNCHEZ OLMOS

EL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

Era la crónica de una muerte anunciada. O así lo cree al menos Salvador García Soto, columnista de El Universal, y culpable de que, durante el fin de semana, no se haya hablado de otra cosa en México que del contenido de su última columna Serpientes y Escaleras. "Con la mudanza ya avanzada en Los Pinos, también llega la noticia de que en la casa presidencial han comenzado formalmente los trámites de divorcio que oficializarían la separación y distanciamiento que ya lleva tiempo. Así que con el fin del sexenio también terminará el cuento de hadas...", rezaba el texto. Por el momento, ni Presidencia ni la propia pareja han emitido un comunicado desmintiendounas lineas que van tomando más veracidad, según pasan los días de silencio.

El cuento de hadas de la hoy pareja presidencial comenzó a mediados del 2008, un año y medio después de que Peña Nieto enviudara tras la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini quien falleció en enero del 2007, a los 44 años de edad, en circunstancias sospechosas, aunque la versión oficial apuntaba a una crisis epiléptica. Por su parte Angélica Rivera, apodada La Gaviota por el personaje que interpretaba en su última telenovela, se había divorciado del productor de televisión José Alberto Castro, con quien estuvo casada 16 años. Tras un breve noviazgo, y a falta de pocas semanas para que Peña Nieto confirmara su carrera por la presidencia del país, la pareja se casó en la Catedral de Toluca, la misma en la que descansan los restos de Mónica Pretelini, el 27 de noviembre del 2010.

 

 

Desde entonces, ambos unieron sus destinos creando una de las familias más numerosas que han pasado por la residencia oficial de Los Pinos, en total seis hijos: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, y Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera. Aunque si los hermanastros sí que han dado síntomas de buen ambiente y confianza entre ellos, la pareja presidencial ha ido perdiendo fuelle según avanzaba el sexenio. Este desgaste comenzó a ser palpable a partir del año 2015, cuando la prensa les sorprendió con desaires en algunos actos oficiales.

Uno de los más sonados tuvo lugar precisamente durante la visita oficial de los Reyes de España en el 2015, cuando Peña Nieto tendió la mano a Rivera para cederle el paso, pero ella lo miró con desprecio e ignoró el gesto. Otro de los incidentes públicos tuvo lugar durante el viaje oficial de la pareja a Francia, en esta ocasión, fue ella quien le tendió la mano pero el presidente la rechazó.

 

 

Fue en este momento, en el ecuador del mandato del presidente, cuando la separación era ya un hecho según ha asegurado el periodista Salvador García Soto: "Hace ya dos años que Angélica no vive en Los Pinos por decisión propia. Ella ya pasa más tiempo en Miami y Los Ángeles, donde estudia una de sus hijas. Entiendo que es un tema que llama la atención, pero no es la primera pareja presidencial que pasa por esta situación. La separación formal llegará con la terminación del gobierno, ya entonces no tendrán que guardar las apariencias". Soto no ha querido por el momento desvelar sus fuentes aunque sí que ha reconocido que se trata de gente "muy confiable y cercanos a la casa presidencial".

La última aparición pública de ambos se remonta al pasado 15 de septiembre cuando presidieron, desde el Palacio Nacional de la capital mexicana, los actos con motivo del aniversario del Grito de la Independencia. Estaba la familia al completo, luciendo todos sus mejores galas y una sonrisa que no dejaba entrever crisis matrimonial. No obstante, la ocasión lo merecía, era el último 'Grito' de Peña Nieto como presidente. Según la tesis defendida por el columnista García Soto, que guarden las apariencias es algo normal ya que: "En ningún momento se habla de una confrontación legal o personal, si no de un acuerdo bastante civilizado en el que cada quién seguirá su camino al finalizar el sexenio". Si los rumores se confirman, México asistirá, a partir de diciembre, a una transición de poderes que llegará de la mano de un divorcio presidencial, vaticinado por la prensa e ignorado por sus protagonistas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/10/10/5bbb5bd046163f53848b4636.html

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Presidenta de todos
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El fallo
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Vamos a extrañar al alcalde Luis Banck
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Santceloni
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista La gran promesa: regresar para ser
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Agustín I, Emperador
UPRESS
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El justo medio
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Un pequeño favor: un delicioso Martini
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°