Titulo Noticias
2018.07.11
Quinto encierro peligroso con los toros de Núñez del Cuvillo
El toro Gavilán se ha vuelto en la plaza y ha terminado el quinto encierro en 2 minutos y 50 segundos/ RTVE
Quinto encierro peligroso con los toros de Núñez del Cuvillo
Autor: Jesús Diges/ EFE/ RTVE
Un toro de Núñez del Cuvillo empuja con la testuz a un corredor en la curva de Mercaderes con la calle Estafeta

CRISTINA PÉREZ

RTVE

 

 

 

 

 

 

 

El quinto encierro de los Sanfermines 2018 ha sido peligroso con los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo tirando derrotes por las calles de Pamplona y un parte médico de cuatro heridos trasladados por contusiones, la mayoría en el tramo final del recorrido.

El encierro se ha completado en 2 minutos y 50 segundos porque el último astado castaño de nombre Gavilán se ha vuelto en el ruedo en varias ocasiones y ha tardado en entrar en los chiqueros.

La manada ha recorrido unida la cuesta de Santo Domingo y luego se ha estirado con algunos pisotones en la curva de Mercaderes, donde Tramposo ha dejado momentos de peligro al pasar sus astas a pocos milímetros del cuello de un mozo.

 

Momentos de peligro en la curva de Mercaderes los que ha dejado este toro de Núñez del Cuvillo http://www.rtve.es/directo/la-1/ 

Un primer toro ha corrido adelantado por la calle Estafeta y tras tropezarse se ha vuelto a unir con sus hermanos. La velocidad de los astados y que en algunos momentos superaran a los mansos ha permitido hermosas carreras. Se han producido caídas de corredores en Telefónica y varios pisotones antes de entrar en la plaza. Prácticamente en el callejón un toro ha rodado por el suelo y ha tardado en levantarse, tras ser atropellado por el resto de la torada.

El subdirector quirúrgico del Complejo Hospitalario de Navarra, Jon Arizeta, ha informado a TVE que los cuatro heridos son de carácter leve. El primero es un hombre de 38 años de la localidad castellonense de Onda (J.V.C.) que ha sido trasladado desde Espoz y Mina con un traumatismo en la rodilla y policontusiones. Otros dos jóvenes han resultado lesionados en el tramo de Telefónica, un valenciano de 27 años de Rafelbunyol (E.S.S.) con una herida en la cabeza y un navarro de Antsoain de 25 años (J.R.D.) con una contusión en el hombro derecho. Por último, otro mozo zaragozano de 20 años (A.M.D.) ha sufrido contusiones en el callejón.

Bravura, nobleza y peligro

Los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo están entre los preferidos de las primeras figuras del toreo por su bravura y nobleza, pero en los encierros se presentan inquietantes. Por la tarde, en la plaza de Pamplona los lidiarán los matadores Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Se trata de una de las ganaderías con camadas más largas y por tanto con una amplia gama de toros donde elegir los astados que corren por las calles de la capital navarra. Estamos ante un encaste propio en el que concurren distintas sangres que le dan una personalidad singular. Los toros que participan este miércoles oscilan entre los 510 kilos de Andarín y los 575 de Cordobés.

QUINTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN 2018 EN IMÁGENES

anteriorsiguiente
13 Fotos1 / 13ver a toda pantallaver miniaturas

    Dos toros de Núñez del Cuvillo pisotean a varios corredores

     

    Los toros Cordobés y Andarín pisotean a varios mozos por el suelo en el quinto encierro de los Sanfermines 2018. La ganadería gaditana Núñez del Cuvillo ha completado el recorrido en 2 minutos y 50 segundos, con un toro que se ha vuelto en el ruedo.

  • Quinto encierro de los Sanfermines 2018
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los lastres
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Crónica del fraude en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Elección de Estado
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Legitimidad
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández El placer de comer
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Fraude en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Puebla en el acuerdo?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El negro en el arroz
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Las dos fuerzas que decidirán el futuro de Puebla el próximo domingo
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°