Titulo Noticias
2018.05.14
Nuevo fraude, imposible para AMLO
"No pueden comprar el país": Manuel Bartlett/ La Jornada de Oriente
Nuevo fraude, imposible para AMLO
Autor: La Jornada de Oriente
Manuel Bartlett y Carlos Meza Viveros.

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

LA JORNADA DE ORIENTE

 

 

 

 

 

 

 

Para Manuel Bartlett Díaz (MBD) el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la presidencia de la República es un hecho y no pueden cometerle fraude como en 2006, porque las preferencias que tiene entre el electorado y se reflejan en las encuestas prácticamente lo tienen blindado, haciendo imposible que le escamoten la victoria.

“No les alcanza, no pueden, cada punto son más de 600 mil votos. ¿Podrán comprar a todo México?, no pueden”, aseveró el coordinador de la bancada que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es conocida como PT–Morena, pues aunque el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene en estos momentos una representación oficial en el Poder Legislativo, varios de los senadores que se han declarado independientes están adheridos al organismo político que postula a López Obrador.

Bartlett Díaz paseaba al mediodía del sábado pasado por los portales del zócalo poblano en compañía del jurista Carlos Meza Viveros, quien fue su secretario de Gobernación, cuando aquel fue gobernador de Puebla y sigue siendo su hombre más cercano en Puebla.

 

Apenas la semana pasada, Meza, quien fue diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció abiertamente a favor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

El senador había acompañado la víspera al abanderado tabasqueño a hacer campaña en Ajalpan y Tehuacán, y al ser encontrado de manera casual accedió a una entrevista con esta casa editorial, a la que se unió de manera espontánea el periodista Gerardo Pérez.

Al también ex secretario de Gobernación federal se le preguntó su opinión sobre la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo por parte de la coalición por “Puebla al Frente”, y si esa postulación significa la continuidad de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle en el poder.

Moreno Valle quiere seguir robando a Puebla. Deja 75 mil millones de pesos en deuda, ha robado como nadie en Puebla, entonces no es que quiera mucho a su mujercita, sino que quiere mucho el robo descarado”, sentenció, provocando risas de quienes estaban en la mesa del restaurante donde se desarrollo la entrevista.

El diálogo completo se puede ver y se puede escuchar en la página de facebook de La Jornada de Oriente (JO) y aquí se reproduce un extracto.

JO– En algunos sectores existe el temor de que pueda cometérsele un fraude a López Obrador otra vez, como en 2006.

MBD– No les alcanza, no pueden, cada punto son más de 600 mil votos. ¿Podrán comprar a todo México?, no pueden. Ya no pueden hacerlo bajar en las encuestas, ya no pueden y todos los días crece, ya los ataques, la campaña negra, ya no le hacen nada, nadie les hace caso. Eso de presentarlo como un peligro, como un enemigo, ya no le hacen caso, ya fracasó. Ya la gente ya despertó, como dice él.

 

JO– Los priistas de base, los seccionales, los militantes, ¿por quién deberían votar?, en el entendido de que (José Antonio) Meade y el PRI no van a ganar y que aquí en Puebla también están mal (Enrique) Doger y el PRI, según lo que se ve en las encuestas. ¿Por quién debería ser su voto útil?

MBD– Yo del PRI no quiero ni hablar, han estado asociados al PAN desde Salinas hacia delante. Es un partido reaccionario, antinacional, traidor a México. Tú dices “ay, los de base”, los de base han dejado que esos de cúspide hagan de las suyas.

JO– Y algunos (priistas) se han ido a Morena…

MBD– Bueno, se están yendo a Morena de todos los partidos. Yo no le puedo decir nada a los priistas de base que no han hecho nada para mantener su antigua ideología y han dejado que Peña Nieto, Salinas y todos estos entreguen a México, yo no sé si existan.

JO– ¿Y en Puebla, Moreno Valle puede cometer fraude?

MBD– Ya ganamos Puebla (en 2012), acuérdate.

JO– Pero después se cometió un fraude.

MBD– Un fraude de Moreno Valle, que es un sinvergüenza. Todo mundo sabía que habíamos ganado y al día siguiente manipula el fraudulento de Moreno Valle y mete a ese (Javier Lozano Alarcón), pero ganó Andrés Manuel, ganamos Puebla hace seis años.

En seguida, Bartlett Díaz expresó: “Moreno Valle Rosas quiere seguir robando a Puebla, deja 75 mil millones de pesos en deuda, ha robado como nadie en Puebla, entonces no es que quiera mucho a su mujerecita, sino que quiere mucho al robo descarado”.

JO– ¿Y tiene Moreno Valle posibilidades de cometerle un fraude como el que le cometió a usted en 2012, cuando compitió por el Senado? –se le insistió.

MBD– No puede, si esa vez hace seis años no pudieron parar a Andrés Manuel, porque votaron más en las ciudades todas y en la zona rural e indígena ya no les alcanza –sentenció.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/nuevo-fraude/

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿El derrumbe?
Jesús Manuel Hernández
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho El linchamiento de la justicia
Guillermo Deloya Cobián
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Entre dimes y diretes
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El factor dinero
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Mixiotes...
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Alfa: licencias para creer
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Se va un pésimo Congreso del Estado
Raúl Torres Salmerón
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Buenas decisiones, buenas mediciones
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho La anti-universidad en los tiempos de la transición
Guillermo Deloya Cobián
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Traicionado"
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Alejandro Armenta ¿plan B de MORENA?
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández #MexicoCulinaryTeam
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Ana y Bruno: animación desanimada
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Lo que no debe olvidar Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°