Titulo Noticias
2018.03.21
Tablas todos, según Bloomberg: AMLO, 15 puntos arriba
Anaya pierde 0.70; Meade gana 0.60; Zavala apenas alcanza el 4.6, revela Bloomberg/ Sin Embargo
Tablas todos, según Bloomberg: AMLO, 15 puntos arriba
Autor: Sin Embargo
Las encuestas reveladas por Bloomberg

REDACCIÓN

SIN EMBARGO

 

 

 

 

 

 

 

El Barómetro Electoral Bloomberg –con actualización al 12 de marzo– mantiene como puntero a Andrés Manuel López Obrador con 42 por ciento de las preferencias, mientras que Ricardo Anaya se ubica en segundo lugar con 26.7 por ciento. A pesar de que José Antonio Meade, con 21.2 por ciento, recupera puntos no le alcanzan para salir del tercer puesto.

La actualización de Bloomberg incluye dos eventos ocurridos el fin de semana que influyeron en la campaña de López Obrador. El primero ocurrió el domingo durante la 80 conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, donde el político tabasqueño definió su postura en el tema energético de México.

El otro evento que analizó Bloomberg fue un video musical lanzado durante el fin de semana donde una joven aparece bailando a ritmo de reggaetón dentro de una iglesia invitando a votar por el tabasqueño. Para el medio, la canción es “pegadiza y puede competir contra el éxito de campaña de Movimiento Ciudadano”.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– La nueva actualización del ponderado de encuestas de Bloombergmantiene como puntero de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, mientras que Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Barómetro Electoral Bloomberg –con actualización al 12 de marzo– da la ventaja al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Encuentro Social) con 42 por ciento de las preferencias, perdiendo 0.2 por ciento con respecto a la anterior medición, cuando se ubicaba en 42.20.

Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se ubica en segundo lugar con 26.7 por ciento, 0.7 por ciento respecto de la última encuesta que lo ubicaba en 27.40.

José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal),  gana puntos en esta actualización de encuestas, pero no le alcanzan para despegar del tercer lugar de la contienda.

 

Con 21.2 por ciento de las preferencias, Meade ocupa todavía la tercera posición, muy lejos de Anaya Cortés y López Obrador.

López Obrador se mantiene como puntero. Gráfico Bloomberg.

La actualización de Bloomberg incluye dos eventos ocurridos el fin de semana que influyeron en la campaña de López Obrador.

El primero ocurrió el domingo durante la 80 conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, donde el político tabasqueño definió su postura en el tema energético de México.

De acuerdo con Bloomberg, el tres veces candidato presidencial dejó en claro que auditará las licitaciones otorgadas con la Reforma Energética.

El mes pasado, Alfonso Romo, su principal asesor comercial, dijo a Bloomberg que habían encontrado que la mayoría de los contratos anteriores eran positivos para el país. Días después, Rocío Nahle, asesora energética de López Obrador, fue citado en el Wall Street Journal diciendo que detendría las nuevas subastas hasta que se vean resultados positivos. Ahora está claro que el candidato se pone de parte de este último, señaló el medio especializado en negocios.

El otro evento que analizó Bloomberg fue un video musical lanzado durante el fin de semana donde una joven aparece bailando a ritmo de reggaetón dentro de una iglesia invitando a votar por López Obrador.

 

En el clip, la joven se dice cansada de que el PRI gobierne en Zapopan, Jalisco, y hace un llamado a votar por el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No está claro quién produjo el video, mencionó Bloomberg, pero una cosa es segura: “la canción es pegadiza y puede competir contra el éxito de campaña de Movimiento Ciudadano”.

A diez días de que inicien las campañas, el promedio de los resultados de las casas encuestadoras mantienen a López Obrador a la cabeza de la contienda presidencial, con una ventaja de hasta 15 puntos porcentuales. En el segundo sitio quedaría Ricardo Anaya y José Antonio Meade Kuribreña en tercer lugar, a pesar de los esfuerzos del PRI por empujar su candidatura.

Andrés Manuel López Obrador ha sido tratado como “apóstol” y como “demonio” por unos y otros. Es un hombre que polariza. Sin embargo, las últimas encuestas no lo colocan a él como el hombre con los mayores negativos, sino a José Antonio Meade, quien representa al PRI.

El PRI ha dirigido estos años a un México que vio cómo, en apenas poco tiempo, se dispararon los índices de corrupción. Desde el Presidente Enrique Peña Nieto hasta sus gobernadores, “la nueva generación del PRI”, están involucrados en escándalos de desvío de recursos públicos y conflictos de interés.

Incluso en los sectores más conservadores, como el de los banqueros, han dicho que no tienen miedo a una Presidencia dirigida por la izquierda.

“No es la izquierda o la derecha, sino qué hace gobernando. La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno. Pero esto lo hacemos en México, y lo hace nuestra industria en todo el mundo”, dijo el pasado 8 de marzo Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El panista Ricardo Anaya, por su parte, ha sido ampliamente expuesto ante el electorado por un caso de posible lavado de dinero y corrupción en el que han intervenido autoridades federales y el mismo equipo de campaña de Meade. Pero, a pesar de la embestida, la reacción del candidato de la coalición “Por México al Frente” ha sido severa: acusa a Meade de haber cometido desvíos cuando ocupó las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Desarrollo Social (Sedesol).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.sinembargo.mx/20-03-2018/3399308

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guante blanco
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Roma: excelsa
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El nuevo gobierno de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Gobernabilidad, el reto de MEAH
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada De la especulación a la expectativa
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La calidad de la democracia
UPRESS
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho México 2024. Política Ficción, parte II
Guillermo Deloya Cobián
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Callos y Vermú
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Viudas: la historia sin futuro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa debe ser
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fuego lento
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Los agravios que anulan la elección
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°