Titulo Noticias
2018.02.16
Apoyaremos al Presidente que elija el pueblo, sea del partido que sea, afirma titular de Marina
Las encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación dan una amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador/ Sin Embargo
Apoyaremos al Presidente que elija el pueblo, sea del partido que sea, afirma titular de Marina
Autor: Cuartoscuro
El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina.

REDACCIÓN

SIN EMBARGO

 

 

 

 

 

 

 

“Las Fuerzas Armadas estaremos con quien sea Presidente, sea del partido que sea, ahí estaremos nosotros siempre apoyando a la figura presidencial”, aseguró el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México durante su gira de trabajo en La Paz, Baja California Sur.

Las encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación dan una amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador frente a sus más cercanos contendientes, José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN).

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Las Fuerzas Armadas están preparadas para el cambio de régimen en el país, estaremos con quien sea Presidente, sea del partido que sea, aseguró el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

¿Que si estamos preparados para un cambio de régimen? Pues sí ha habido cambios de régimen aquí en nuestro país, no es la primera vez, ya hemos cambiado de un partido a otro partido y en su momento se comentó, de que eso no iba a ser posible y que qué iba a pasar, creo que ya hay una gran madurez, hay una gran madurez en México”, afirmó el Secretario de Marina de visita en La Paz, Baja California Sur.

Añadió que las Fuerzas Armadas serán respetuosas de la decisión de la ciudadanía y respaldarán a quien resulte electo Presidente con el voto de los mexicanos.

“Las Fuerzas Armadas obviamente siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, nosotros obviamente estaremos con quien sea Presidente, sea del partido que sea, ahí estaremos nosotros siempre apoyando a la figura presidencial”, reiteró el Almirante ayer durante una gira de trabajo en la que se hizo una evaluación de los resultados obtenidos en los operativos para reforzar la seguridad en la entidad.

 

Durante la reunión de trabajo sostenida en BCS, el Almirante llevó a cabo una conferencia de prensa donde se abordaron diversos temas sobre apoyo a la seguridad del estado. Foto: Twitter @SEMAR_mx

El próximo 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre los que se incluyen, además de Presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

En la que será su tercera contienda presidencial al hilo, Andrés Manuel López Obrador se perfila, hasta hoy, como el favorito del electorado, de acuerdo con las encuestas nacionales más recientes, pero con el agravante de dos fracasos en las urnas a nivel federal: uno en 2006 y otro en 2012.

“El Peje”, como algunos lo llaman, no es el mismo de antes, han afirmado a SinEmbargo diversos historiadores como Lorenzo Meyer Cossío, del Colegio de México (Colmex) y Luis Alberto de la Garza Becerra, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como los politólogos Enrique Toussaint, de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Gibrán Ramírez Reyes, de la UNAM; Gustavo López Montiel, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); José Fernández Santillán, también del ITESM y Víctor Manuel Reynoso Angulo, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

López Obrador llegará a los comicios con más experiencia y conocimiento. Tiene la ventaja de su abrumadora presencia y carisma en los sectores populares; es la referencia del voto antisistémico –que es, quizá, su carta más fuerte–; cuenta con su Movimiento de Regeneración Nacional y le beneficia el desgaste de las administraciones federales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

El Proyecto de Nación 2018-2024 presentado en diciembre pasado por López Obrador propone como parte de su estrategia de seguridad instaurar a la Secretaría de Seguridad Pública—desaparecida en este sexenio para trasladar sus funciones a Gobernación— y convocar a reuniones todos los días con el Gabinete de Seguridad, integrado además por los titulares de la Defensa Nacional, la Marina, el Fiscal General y en en algunas ocasiones por los gobernadores y presidentes municipales.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.sinembargo.mx/16-02-2018/3386351

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guante blanco
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Roma: excelsa
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El nuevo gobierno de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Gobernabilidad, el reto de MEAH
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada De la especulación a la expectativa
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La calidad de la democracia
UPRESS
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho México 2024. Política Ficción, parte II
Guillermo Deloya Cobián
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Callos y Vermú
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Viudas: la historia sin futuro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa debe ser
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fuego lento
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Los agravios que anulan la elección
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°