Titulo Noticias
2018.02.16
Arzobispo de Puebla pide a candidatos evitar descalificaciones
Víctor Sánchez Espinosa reiteró que los sacerdotes no pretenden influir en el voto de los ciudadanos durante la próxima jornada electoral/ ID
Arzobispo de Puebla pide a candidatos evitar descalificaciones
Autor: MIREYA NOVO/ Intolerancia Diario
Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez pide elevar el debate de los candidatos.

JOSÉ MACHADO

INTOLERANCIA DIARIO

 

 

 

 

 

 

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los contendientes de las diversas fuerzas políticas elevar el debate durante el proceso electoral y evitar la descalificación porque de este modo no aportan nada a los ciudadanos, quienes son los verdaderamente importantes.

Al concluir el informe de actividades de Luis Banck Serrato, a quien calificó como realista y positivo por no mentir a los poblanos y poblanas, Sánchez Espinosa consideró que el electorado ahora está más interesado en conocer cómo se materializarán las propuestas.

Sánchez Espinosa subrayó que los sacerdotes están para invitar a los feligreses a votar por quien quieran el próximo domingo uno de julio y descartó que los prelados puedan influir en la preferencia de los ciudadanos  por alguno de los abanderados de las diferentes opciones partidistas.

“A los candidatos que me han visitado, les he dicho que nosotros estamos para invitar al voto. No para indicar por cuáles votar”.

El arzobispo de Puebla felicitó al presidente municipal no solo por la información compartida, sino por trabajar conjuntamente con la arquidiócesis poblana en el Banco de Alimentos. Además, destacó la labor altruista que realiza la administración municipal con las universidades Anáhuac, Iberoamericana y Popular Autónoma del Estado de Puebla en diferentes programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También reconoció el proyecto de becas de la UPAEP para los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), porque destacó que ese detalle logrará abrir las puertas del éxito a los hijos de quienes en el día a día exponen su vida para proteger a la población.

Pero aclaró que en las acciones de la administración de Luis Banck aún pueden mejorarse con el trabajo de los funcionarios y regidores.

Inseguridad

Sánchez Espinosa indicó que la inseguridad existe en Puebla y destacó que, afortunadamente, los sacerdotes no han recibido amenazas ni en la zona del “Triángulo Rojo” ni en el perímetro de San Martín, donde algunos huachicoleros se han mudado.

“En Puebla no tenemos ese problema aunque también estamos viviendo situaciones de inseguridad que no se comparan a la de otros lugares”.

El INAH no envía dinero para reconstruir templos

El arzobispo reveló que después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha mandado los recursos para la reconstrucción de templos dañados.

“Nosotros vamos avanzando lentamente, algunos templos están parados sobre todo los que tienen daños muy graves”. Entre estos recintos, mencionó, están los conventos de Tochimilco, Huaquechula y de Izúcar de Matamoros.

En contraparte, festejó que los templos  de La Compañía de Jesús, El Hospitalito y la Catedral Metropolitana ya están al 100 por ciento, pues fueron rehabilitados con presupuesto de la alcaldía y de particulares.

“El INAH no ha enviado recursos; los seguros están detenidos (no se pueden cobrar)”, insistió, tras asegurar  que para las solemnidades de Semana Santa no existe ningún tipo de riesgo en los inmuebles ante un posible colapso por falta de mantenimiento.

Según el INAH, el terremoto causó daños en 241 templos, de ellos la mayoría se encuentran en el territorio municipal atlixquense.

 

 

 

 

 

Fuente: http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/163998/especiales/arzobispo-de-puebla-pide-a-candidatos-evitar-descalificaciones

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guante blanco
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Roma: excelsa
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El nuevo gobierno de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Gobernabilidad, el reto de MEAH
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada De la especulación a la expectativa
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La calidad de la democracia
UPRESS
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho México 2024. Política Ficción, parte II
Guillermo Deloya Cobián
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Callos y Vermú
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Viudas: la historia sin futuro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa debe ser
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fuego lento
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Los agravios que anulan la elección
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°