Y van por más
2014-01-15
Y van por más

 

Y van por más

 

Jesús Manuel Hernández

Tradicionalmente el Tercer Informe de Gobierno marca el inicio de la caída de poder de un gobernador; en el caso de Puebla ha sido simbólico siempre que al inicio del cuarto año de gestión, empiecen a aparecer los tiradores a la sucesión.

Pero el de Rafael Moreno Valle es diferente, se ha planteado de otra forma, respondiendo al escenario nacional y a la urgente necesidad de no permitir que nadie ajeno al grupo élite penetre.

De ahí que el gobernador vaya moviendo sus fichas para crear a la "nueva generación militante", como se explicaba en la columna anterior. Sólo que ahora aparece otra persona, casi desapercibida por muchos, pero con un enorme poder y que ha venido siendo pieza clave en decisiones de gran envergadura del gobernante, tal vez incluso, causa de algunos alejamientos con el grupo inicial.

Moreno Valle sabe que la "capital" lo es todo en el ejercicio del poder, de ahí que la sucesión en el PAN Municipal haya sido un tema de reflexión para construir el futuro; no podía llegar nadie ajeno a él, pero tampoco nadie que pudiera ser contrapeso. Aquí se explicó el tema con oportunidad (http://www.losperiodistas.com.mx/columna/857/pablo-al-pan#.UtVr3vQsKZY).

¿Cuál es el futuro que ha planeado el gobernador para su esposa Martha Erika Alonso?

Esa es la cuestión para entenderlo todo. Hasta ahora la esposa del gobernador además de ser presidenta del DIF y mantener una aparente sana distancia con el ejercicio del poder, debutó como miembro activo del PAN y consejera estatal y nadie dijo nada, al contrario, se consideró como un puente de plata con Casa Puebla.

Sin embargo su nombre figura en la lista de la planilla de Pablo Rodríguez para el Comité Municipal al lado de una pléyade de morenovallistas, donde sin duda la más importante es ella, con lo cual no puede menos que pensarse que el gobernador le está haciendo carrera dentro de Acción Nacional y que no confía absolutamente nada en Pablo R. Regordosa.

Por tanto no sería extraño que el nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo fuera pasando el tamiz de la aceptación partidista para ser considerada como opción valedera en puestos de elección popular, sea en cuestiones federales, municipales y por qué no hasta estatales, con ello se cerraría el ciclo de forma contundente en favor de la nueva generación militante, algo que ni Maximino llegó a pensar.

jesusmanuelh@icloud.com

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #UberPuebla: opacidad
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°