Historias de helicópteros
2013-12-04
Historias de helicópteros

 

Historias de helicópteros

 

Jesús Manuel Hernández

Al gobernador le siguen históricamente problemas cuando surge el tema de los helicópteros. Cuando era Secretario de Finanzas y Administración en el primer trienio de Melquíades Morales Flores la compra del helicóptero para el gobierno le produjo descalabros y enemistades que le marcaron un cambio radical en su ruta política al lado del amigo de su abuelo.

En ese entonces el hijo del gobernador, Fernando, estaba muy activo al lado de los empresarios de Huauchinango del grupo Video Grylm metidos al tema de videos, filmaciones, transmisiones de eventos, cobertura de giras, etcétera y que tenían puesta la mira ya en el tema de los aviones y helicópteros para renta.

La diferencia de opiniones se daba por que el equipo de Moreno Valle cotizó directamente a la fábrica el helicóptero, mientras que los otros pretendían triangular la operación. La discusión en la privacidad de un apartamento en el Distrito Federal pretendía ser grabada con una cámara oculta en el momento en que de la negociación se pasara a la fiesta, asunto que fue adivinado por el equipo morenovallista que salió lo más pronto que pudo de la invitación.

Así las cosas los ataques a Moreno Valle y su gente se derramaron en los medios locales y culminaron con aquel asunto del "hoyo financiero" solapado o inventado por José Joaquín Fernández, quien se convirtió en una especie de "verdugo" del hoy gobernador.

Curiosamente uno de sus hijos, José Arturo Fernández Jasso es brazo derecho del director de Puebla Comunicaciones, Marcelo García Almaguer. Y fue éste último, "Marcelo", quien metió en otro problema al gobernador por el tema de los helicópteros al retar al colectivo Anonymous afirmando que la página de internet del Gobierno era inviolable.

Y he aquí que el 1 de diciembre el colectivo de piratas de la red presentó en video la Operación Agusta, (http://www.youtube.com/watch?v=iexpduT-M9U) revelando datos precisos sobre la adquisición del helicóptero que costó casi 9 millones de dólares y cuyo costo de operación por hora es superior a los 52 mil pesos.

Puede que el impacto de Anonymous no haya sido tan popular y escandaloso como muchos quisieran, pero finalmente ha dejado sentado un precedente para que cuando los poblanos quieran saber algo que el gobierno esconde griten en las redes sociales ¡Help Anonymous!

jesusmanuelh@icloud.com

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°