Amadeo no vive en Puebla
2013-10-20
Amadeo no vive en Puebla
Crece la inseguridad en Puebla Capital. Huexotitla está dominada por el hampa y luce la inexperiencia del Secretario de Seguridad

 

Amadeo no vive en Puebla

 

Jesús Manuel Hernández

¿Qué significa la declaración del responsable de la seguridad pública en la capital de Puebla, Amadeo Lara Terrón sobre la recompensa para quien de información a fin de capturar a los asaltantes de cuenta habientes de bancos? Declaración por cierto secundada por su jefe y paisano, Eduardo Rivera Pérez.

Simplemente que hay un total desconocimiento de cómo funciona el hampa organizada en la ciudad, producto de la eliminación o ausencia de cuerpos de inteligencia, de investigadores profesionales.

La Angelópolis, como nunca antes, está en manos de la delincuencia y la autoridad municipal no es que esté incapacitada, más bien está descabezada, Lara Terrón, preocupado más por su futuro después de Febrero de 2014 que por implementar las acciones que mantengan al crimen organizado fuera de la ciudad.

Pero no se pueden pedir peras al olmo, Lara Terrón sólo traía dos años de experiencia como Director de Seguridad Pública y Vialidad en la ciudad de Toluca, del 2007 al 2009; tal vez así se entienda que la Angelópolis se haya transformado en un pequeño Distrito Federal en cuanto al concepto de vialidad y seguridad y que nunca se haya entendido con la sociedad poblana.

En lo que va del año se han registrado 85 asaltos a cuenta habientes de bancos, 9 en lo que va de Octubre. Según datos aparecidos en El Sol de Puebla esta semana, el reportero Joel Árcega documenta conocer de al menos 1100 robos a casas habitación.

Huexotitla se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad y eso que está prácticamente a unos metros del primer cuadro de la ciudad. Los atracos, cabeceaba el mismo diario el martes 15, se han vuelto "el pan de cada día", se han registrado al menos seis asaltos, denunciados, entre el boulevard 5 de Mayo, la 43 oriente-poniente, 7 sur y 31 oriente; éste último, a Farmatodo, a una calle de la Procuraduría de Justicia del Estado y a 5 del cuartel de Policía Municipal del centro, en 2 sur y 21 oriente.

El último asalto en la llamada "Zona Roja de Huexotitla" ocurrió ayer en la 2 Sur y 35 Oriente en un establecimiento de telefonía celular donde un solitario hampón encapuchado y portando un arma se llevó 150 mil pesos en equipo.

¿Y la policía municipal? Quitando placas en el Centro Histórico.

Pero no queda sólo en el tema de la capital. Cadáveres con tiros de gracia son localizados en la entidad, como el caso de Izúcar de Matamoros; un limpia parabrisas es asesinado con 3 tiros en Miahuatlán; el trabajador de una gasera fue "levantado" y hallado horas después sin vida dentro de una bolsa de basura. Todo en una semana.

Puebla ha dejado de ser segura, cada día se suman más y más asesinatos, asaltos, atracos, violencia y la autoridad está más preocupada en la imagen pública, en levantar infracciones por exceso de velocidad, en retirar placas de vehículos estacionados en las bahías creadas por Amadeo Lara Terrón dizque para "modernizar" las calles de Puebla, al estilo Toluca.

¿Qué pensará el responsable de seguridad cuando se mira al espejo por las mañanas, acaso en sus cursos de neurolingüística, en su futuro o en su retiro de la administración pública?

jesusmanuelh@mexico.com

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Política patrimonial
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Equidad de género: Inconveniente partidista en 2018
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°