Pablo al PAN
2013-09-08
Pablo al PAN
Tiro de rambersé del gobernador

 

Pablo al PAN

Jesús Manuel Hernández

El primer hecho donde habrá de mostrarse el control y la obediencia del gobernador de Puebla y los afiliados al Partido Acción Nacional, será la designación del nuevo Presidente del Comité Municipal de la capital.

Las especulaciones de los mismos panistas van en el sentido de que Casa Puebla impondrá su voluntad y vetará, por así decirlo la reelección de Gerardo Maldonado quien no es su incondicional.

Luego entonces el primer círculo de Casa Puebla empieza a meter las manos en la decisión para buscar cerrar el círculo y continuar detentando el poder en los años venideros, la intención muy clara es dejar fuera la influencia de Eduardo Rivera Pérez en la designación del sucesor de Maldonado.

Por tanto la tarea no es fácil requiere de cirugía mayor y cuidados intensivos después de practicada la intervención al seno panista de la ciudad, el más duro, el más organizado, el semillero de las nuevas generaciones del partido.

Y a los oídos del gobernador han llegado varios nombres y varias recomendaciones, él ha dejado incluso correr rumores, todo ello para salvaguardar su decisión "in pectore" en favor de un personaje con el que Moreno Valle practicará el billar a tres bandas.

Desde la precampaña, en la campaña y en el ejercicio del poder, Moreno Valle ha mantenido una estrecha colaboración con una familia involucrada en varios escenarios del poder local, su influencia se ha manifestado en los órdenes universitario, empresarial y partidista, del PAN por supuesto, y su grado de relación con el inquilino de Casa Aguayo es tal que el personaje en cuestión fue una especie de "As" bajo la manga del gobernador en el momento de buscar candidatos a diputados locales.

Y he aquí que Pablo Rodríguez Regordosa fue ungido primero titular de Secotrade, padrino de Audi y ahora diputado local por la vía uninominal. ¿Quién mejor que él para dirigir al panismo de la ciudad donde tan reacios son a las imposiciones?

¿Eduardo Rivera se opondría a su designación? Por supuesto que no.

¿En el gabinete se vería mal que Pablo se sumergiera en el partido? Por supuesto que no, máxime cuando su sucesor ya tramita la llegada del "call center" de Google.

Y por si fuera poco ¿habrá algún panista más leal a Moreno Valle que a su partido? Por supuesto que no. Un tiro de "rambersé". ¡Chapó!

jesusmanuelh@mexico.com

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°