RMV hizo su Agosto
2013-08-11
RMV hizo su Agosto
Éxitos en el PAN y ahora la Conago, permitirán al gobernador escalar un peldaño más con rumbo a 2018

 

RMV hizo su Agosto

 

Sin duda lo mejor está por venir, en el caso del Gobernador de Puebla, quien este mes de Agosto tiene trabajo, mucho trabajo, respecto de sus proyectos personales en el orden nacional.

Tan pronto regresó de sus vacaciones se aplicó al tema de la agenda de la Conago, organismo que habrá de presidir a partir del 20 de Agosto, un escenario ni que mandado a hacer para armonizar las corrientes de los gobernadores en favor o en contra de las reformas que Enrique Peña Nieto enviará al Congreso. Su papel será ciertamente importante.

Ayer sábado apareció en la rueda de prensa de los gobernadores antes de la Asamblea de su partido donde se reformaron estatutos que le dan más fuerza al militante; Moreno Valle se pronunció por crear un bloque de gobernadores con fuerza en las decisiones de CEN.

Y que se le cumple el deseo. Las reformas presentadas y aprobadas, en medio de algunos escándalos atribuidos al grupo de Jorge Manzanera, gente de Germán Martínez, abrirán ahora un espacio a través de la Comisión Permanente que tendrá como facultades la designación de candidatos, definición de alianzas electorales, línea política y agenda legislativa, estará integrada por 60 panistas, entre otros los gobernadores emanados del partido.

La gran reforma aprobada ayer por los panistas consiste en que serán ahora los militantes activos quienes elijan a los dirigentes y no los grupos cupulares, además se conformó el padrón único con lo cual desaparecen los "adherentes".

Y esta reforma también conviene a los intereses del poblano gobernador, pues la campaña interna de quien quiera convertirse en el sucesor de Gustavo Madero, necesitará no sólo de liderazgo y seguidores, sino de dinero, mucho dinero para penetrar a las conciencias de los panistas. Digamos que el PAN ahora pasará por el "mercadeo" y en eso Moreno Valle se pinta solo.

Según se ve, la fama de triunfador del "gober" podría incrementarse si se apuesta por Ernesto Cordero, un asunto que está en boca de todos, y aunque aparecerán otros nombres como el de Josefina Vázquez Mota o Juan Manuel Oliva, Moreno Valle hará su trabajo pues el siguiente paso en su agenda es conquistar la dirigencia nacional del partido y la Comisión Permanente.

Está por verse aún un choque de trenes pues los panistas locales ven con mejores ojos a Vázquez Mota y a Oliva, incluso políticos muy cercanos al gobernador están apoyando desde hace varios meses la precampaña de Oliva.

¿Y mientras tanto quién gobernará Puebla? Ese asunto ya esta resuelto también, las vacaciones de Moreno Valle no sólo sirvieron para el descanso después del enorme esfuerzo para hacer ganar a Gali y la aplanadora de diputados, también fueron útiles para probar al responsable de cogobernar mientras se ausente, o sea Luis Maldonado Venegas, quien entregó buenas cuentas.

De seguir así Rafael Moreno Valle podría mandar una iniciativa al Congreso y obtener la afirmativa para reformar nuevamente la ley y suspender las elecciones para la gubernatura "chiquita". ¿Qué caso tendría gastar más dinero, cuando somos una entidad con altos índices de pobreza? Al gobernador de un año 8 meses podría designarlo el Congreso y todos en paz.

jesusmnuelh@mexico.com

 

 

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Guadalupe: la esperanza presente
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Moreno Valle, humillado
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Legalizando la represión, militarizando la vida pública
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Tres narrativas
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El desechable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Antorcha va por alcaldía de Atlixco
Raúl Torres Salmerón
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Mayoriteo y seguridad interior
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Meade, la ilusión óptica en el desierto
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade, el otro frente ciudadano
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Bares II
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Don Rosendo, un equlibrio
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández "Gadus Morhua"
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°