ELVODEVIL
2013-02-20
ELVODEVIL
"La observación y la percepción son dos cosas separadas; el ojo que observa es más fuerte, el ojo que percibe es más débil" Miyamoto Musashi
El vodevil "La observación y la percepción son dos cosas separadas; el ojo que observa es más fuerte, el ojo que percibe es más débil" Miyamoto Musashi El Pacto de Civilidad del PRI no aguantó ni una semana, sin saber cómo ni por qué, la empresa "Indicadores" de Elías Aguilar, asociado a Sánchez Galicia en el sexenio marinista, se convirtió en fuente de información para revelar que el rector de la BUAP, es más conocido y aceptado que las chalupas. Y en la lista se incluyen todos los famosos, como Ana Teresa Aranda, Enrique Dóger, Antonio Gali, José Chedraui y otros. Sin revelar quién financió la encuesta, sin establecer cómo es que se le dedicó un espacio de una página en el diario de mayor circulación en la ciudad y la cabeza de la nota principal. Los lectores descubrieron el lunes que si el PRI quiere ganar no puede voltear a ver a nadie más que al rector, o que eso es lo que deben pensar para no equivocarse. El hecho coincide con la declaración de Armando Guerrero Ramírez, del IEE, quien "no ve actos anticipados de campaña, sólo anuncios espectaculares de corte mercantil" al referirse a las fotografías "en pareja" entre el gobernador y su candidato y Eduardo Rivera y el suyo. ¬°Claro está! Guerrero ve lo que el gobernador le permite. El caso es que los sondeos publicitados por la empresa favorita del marinismo generaron la "percepción" de que no hay otro candidato que Agüera Ibáñez y que por la alianza del gobierno no aparece más que Antonio Gali. Es evidente que los anuncios espectaculares de las revistas que son más vistas en las conchas traseras de los autobuses tienen como objetivo "posicionar" a los fotografiados ahí y crear la percepción de que el gobernador o el presidente municipal respalda a su pareja en la fotografía. Dos temas con un común denominador: manipular y controlar las percepciones de los ciudadanos más preocupados por los gastos cotidianos, los impuestos, la renta, los uniformes, etcétera. Los asesores en esta manipulación siguen tratando a los ciudadanos como niños, utilizan las herramientas de propaganda y difusión para orquestar el pensamiento del gran público como si fueran adolescentes de 12 años acostumbrados a pegar las fotografías de futbolistas, cantantes, músicos o chicas desnudas. Y si así son tratados lógico será que respondan como ciudadanos de esa edad. Claro que se está haciendo actividad política, por supuesto que hay adelantados, todo mundo habla de ellos y ahora las encuestadoras dan la cara, salen a la luz pública para convalidar las acciones de los grupos políticos en una clarísima actitud de manipulación a los ciudadanos, ponerles los datos en blanco y negro para que "perciban" esa realidad. Un pueblo sin memoria está condenado a repetir los mismos errores del vodevil de la política. Hace dos sexenios y medio Manuel Bartlett intentó hacer lo mismo con Germán Sierra y ya ve usted como cambió el escenario con la llegada de Gabriel Hinojosa; después las encuestas levantadas por Roy Campos dejaron fuera a Mario Montero para privilegiar a Carlos Alberto Julián y Nácer, que perdió. Y luego Mario Marín operó y sus encuestadores manipularon para que Javier López Zavala fuera el candidato más conocido y el pueblo le volteó la espalda. jesusmanuelh@mexico.com Video en Youtube: jesusmanuelhl
 
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