Claudia Rivera y sus alegres declaraciones
2018-11-28
Claudia Rivera y sus alegres declaraciones

Claudia Rivera

y sus alegres declaraciones

 

 

 

 

 

  • Robos violentos y ejecuciones a la orden del día
  • Cierran El Sol de Córdoba y El Sol de Orizaba de la OEM

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

En las últimas semanas, las ejecuciones, asaltos y corrupción en todas sus formas, se han enraizado en la ciudad de Puebla de una manera alarmante, sin embargo, para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin tener bases precisas y datos confiables que pueda sustentar, afirma que la incidencia delictiva se ha abatido en un 20 por ciento aproximadamente durante su corta administración municipal.

Sus declaraciones son expuestas y comprometedoras, tomando en cuenta que tan solo en la semana que acaba de terminar y en la que està comenzando,  hubo en la ciudad de Puebla una serie de robos violentos y más de diez asesinatos. La  ciudadanía poblana en general exige garantías de seguridad al Estado, que por Ley, tiene obligación de otorgar a sus gobernados.

Las ocurrencias y declaraciones alegres y simplonas de la autoridad municipal, solo para justificar lo injustificable, no se valen, cuando se tienen enfrente a verdaderas mafias del crimen organizado que están haciendo mucho daño a la sociedad.

Lo único cierto de Claudia Rivera es que fue honesta cuando dijo que la delincuencia había rebasado a la autoridad, sin embargo, a pesar de ello, no se han tomado las medidas necesarias, mucho menos se han instrumentado las estrategias para combatir a los malhechores.

Tal parece que las dos respetables damas, -Claudia Rivera, alcaldesa y Marìa de Lourdes Rosales, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal-, navegan en un profundo mar obscurantista.

La autoridad municipal aún divaga sobre cómo hacer las cosas, mientras la delincuencia organizada y, lo que es más, sus propios elementos de tránsito hacen de las suyas. Ejemplo: El pasado domingo 25, alrededor de las 21.30 horas, la patrulla de tránsito  municipal con terminación de placas 76-86 y piloteado por un elemento de nombre Fermín, se dedicaron a extorsionar a los automovilistas en la 21 Norte y 4 Poniente por cualquier motivo.

Pero eso sí, Gabriel Abdala, próximo superdelegado del gobierno federal en Puebla, sale en defensa de Claudia Rivera y culpa a pasadas administraciones municipales de la inseguridad y carencia de servicio que sufren los poblanos. Los pretextos son muchos, pero lo que importa son los hechos.

CIERRAN EL SOL DE ORIZABA Y SOL DE CORDOBA

Después de 43 años de trayectoria periodística ininterrumpida, los diarios de Organización Editorial Mexicana, El Sol de Córdoba y El Sol de Orizaba, dejaron de salir a la luz pública. El último ejemplar, con el número 16,362 fue el martes 26 de noviembre de 2018.

Siempre es lamentable ver el cierre de periódicos impresos. La causa: El despiadado avance del internet, redes sociales y otros medios electrónicos, que hoy por hoy se han convertido en competencias brutales para medios  escritos. Los costos que originan los procesos de elaboración de los medios impresos son altísimos, en comparación de internet y redes sociales.

Quienes tuvimos la oportunidad de dirigir periódicos diarios y encabezar proyectos periodísticos dentro de Organización Editorial Mexicana, liderados por el hoy fallecido don Mario Vàzquez Raña, vemos con tristeza que los periódicos de OEM que marcaron pautas de opinión y que fueron líderes en circulación, hoy su estrella languidezca.

El destino de muchos otros periódicos impresos, como lo vaticinò Bill Gates hace aproximadamente 10 años, es su desaparición o la mutación a los ciberespacios. Los medios escritos que sobrevivirán son aquellos que estén dirigidos por verdaderos periodistas que, no compitan con el internet o redes sociales, sino que hagan verdadero periodismo, alejándose de compromisos con los gobiernos, explotando géneros periodísticos,  evitar que las noticias exclusivas les pasen de noche y que su compromiso sea con sus lectores.

Ahora fueron El Sol de Córdoba y Sol de Orizaba, mañana cuantos más…?   SALUCITA DE LA BUENA.

 fomca17@gmail.com

 

  

 

  


 

 



 

 
Titulo Columnistas
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La polarización en la política
UPRESS
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guante blanco
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Tony Gali pasó la prueba del ácido
Carlos Flores Mancilla
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Roma: excelsa
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El nuevo gobierno de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Gobernabilidad, el reto de MEAH
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada De la especulación a la expectativa
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La calidad de la democracia
UPRESS
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho México 2024. Política Ficción, parte II
Guillermo Deloya Cobián
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Callos y Vermú
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Viudas: la historia sin futuro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa debe ser
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°