Confianza en que se cabe con el lujo y derroche de la burocracia dorada
2018-08-09
Confianza en que se cabe con el lujo y derroche de la burocracia dorada
Confianza en que se cabe
con el lujo y derroche
de la burocracia dorada
 
 
 
 
 
 
 
  • Un país empobrecido y lastimado por la violencia, lo merece
  • Peña Nieto deja un país ensangrentado y de rodillas ante la delincuencia
 
 
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
La descentralización del gobierno federal, la reducción de salarios a diplomáticos, funcionarios y políticos, así como el adelgazamiento de la estructura del gobierno federal, -actualmente exageradamente obesa-, propuesto por Andrés Manuel López Obrador en campaña, tiene inquietos, sino es que alarmados a miles de burócratas, muchos de ellos, desde ahora,  haciendo ahorros para el tiempo de las “vacas flacas”. Otros, reajustando sus modelos de vida de oropel, por unos más austeros. Unos cuantos más se resisten y empiezan a dar la pelea en medios de comunicación para evitar presionar a AMLO para dar marcha atrás.
No podía ser de otra manera. La casta privilegiada de la burocracia está acostumbrada al lujo y al derroche. Ahora todo será diferente, si es que se cumplen las promesas y compromisos de campaña de López Obrador, quien hasta ahora, -salvo el affaire del fideicomiso-,  mantiene la confianza y el apoyo de la mayoría de los mexicanos. Defraudarlos sería un mal presagio para la administración lopezobradorista que empieza y debe, en los hechos, mantener la figura de humildad, trabajo y honestidad, pues de lo contrario aparecerán los nubarrones que pudieran convertirse en tormenta. 
 Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de un país golpeado por el crimen organizado, lastimado por la excesiva corrupción, -solapada por Peña Nieto- y, cundido por el espanto y dolor, debido a la inseguridad, que mantiene de rodillas a millones de mexicanos.  
Será difícil que la clase predilecta,  -protegida por los monarcas en tuno de México-, se acostumbren a bajar sus niveles de vida, pero la triste situación que empezarán a vivir en los próximos días, no tendrán de otra, más que afrontar la triste realidad. Tendrán que aceptar la reducción de sus ostentosas percepciones y generosas prestaciones. 
No puede ser que jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, funcionarios del INE y Tribunal Electoral de la Federación, senadores, diputados, dirigentes y trabajadores de PEMEX y CFE y altos funcionarios del gobierno federal, reciban insultantes salarios y prestaciones, mientras que millones de mexicanos viven en pobreza extrema. 
Resulta provocativo, -golpes certeros a los miserables-, que los trabajadores de las dependencias y entidades antes mencionadas, reciban prestaciones como vehículos nuevos, chofer, viajes, pago de viáticos, seguro por pago de seguro médico de gastos mayores, telefonía, bueno hasta por contraer matrimonio, celebrar su cumple o festejar aniversario de matrimonio. Ellos probablemente no tienen la culpa, sino los altos funcionarios y políticos, que como no es dinero suyo, lo dilapidan y malgastan.  
Toda esta escandalosa sangría al erario público, seguida por una terrible corrupción, encapsulada por un gigantesco manto de impunidad -dicen los analistas-, tiene un culpable: Enrique Peña Nieto, cuya administración presidencial ha sido calificada como la peor en muchos sexenios. Además, Peña Nieto, deja a un país ensangrentado, violentado por el crimen organizado y atrapado por la más terrible inseguridad de que tengamos memoria.
 La especie favorecida por mucho tiempo, tendrá que acostumbrarse a una vida más austera o simplemente habrá que renunciar al  cargo. Como dice el dicho popular: Ahora la toman o la derraman, todo depende si López Obrador cumple su palabra. Esperemos.
 
LA RUMOROSA
 
TRASCENDIDO.- Las malas compañías, aseguran que Ignacio Alvizar, está aprovechando los últimos días que le quedan como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado para alimentar más sus alforjas. En radio pasillo se especula que está cobrando comisiones hasta por autorizar que en instituciones educativas del la capital e interior del Estado, maestros jubilados, con despachos de asesoría propios, impartan cursos diversos a los alumnos, claro pagados por los propios padres de familias. La Contraloría del Estado debe investigar. En caso de encontrar culpables, castigar, así de simple, esa es su función….. INEXISTENTE.-Ya solo en la imaginación de unos cuantos poblanos está la figura del PRD, sin embargo, Roxana Luna Porquillo y Julián Rendón Tapia, se trenzan en feroz lucha para recoger los despojos del perredismo. Uno a otro se culpa por el fracaso en las pasadas elecciones, en las cuales no lograron ninguna diputación, ni siquiera les alcanzó para la plurinominal. La minita se agotó, ¡Ni hablar…!.... SE PASA DE TOLERANTE.-El centro histórico de la ciudad, nuevamente está invadida de vendedores ambulantes. Luis Banck, alcalde y su equipo de colaboradores han sido rebasados por los vendedores informales. Los dirigentes de Canacope, cansados de solicitar, sin éxito, el combate al ambulantaje, prefieren esperar el cambio de administración para ver si tienen mejores resultados con Claudia Rivera, la presidenta municipal entrante. Banck ha sido un fracaso… SALUCITA DE LA BUENA.
fomca17@gmail.com    
 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El fallo
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Vamos a extrañar al alcalde Luis Banck
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Santceloni
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista La gran promesa: regresar para ser
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Agustín I, Emperador
UPRESS
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El justo medio
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Un pequeño favor: un delicioso Martini
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Anular las elecciones
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Chispas en la reunión privada del PRI
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°