INE abolló la aureola de López Obrador
2018-07-23
INE abolló la aureola de López Obrador

INE abolló la aureola

de López Obrador

 

 

  • ¿Vil venganza?... ¿De parte de quién?
  • Rodrigo abdala tiene mucho que aclarar

 

 

 

 

Por Cartlos Flores Mancilla

 

Los señalamientos de consejeros del Instituto Nacional Electoral, sobre el fideicomiso, “Por el bien de los Demás”, creado por Morena, el cual debería ser utilizado para apoyar a los damnificados del S-19 y que fue triangulado con fines partidistas, está generando un brutal cataclismo con el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien calificó la acusación como una vil venganza. La pregunta: “¿De parte de quién o para qué…?

Lo cierto es que antes de que reciba su constancia de mayoría y más adelante tome las riendas del país, López Obrador está sometido, de manera innecesaria a un cruel  desgaste. Por lo mientras, la corona de AMLO ya  fue abollada con el señalamientos de los consejeros del INE, quienes no se han echado para atrás en su determinación, mucho menos apanicado y, con documentos y evidencias claras, están demostrando al PEJE que el fideicomiso “Por los demás” fue mal utilizado.

El escándalo salpicó al poblano Rodrigo Abdala, sobrino político del senador Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla. El nombre del actual diputado federal y virtual Coordinador del Gobierno Federal en Puebla aparece en el expediente INE/Q-COF-UTF/93/2018. Los mismos consejeros del INE, además exhibieron a dos de sus colaboradores  por haber cobrado del fideicomiso millones de pesos para destinarlos a campañas políticas de candidatos de Morena, cuando el espíritu del fideicomiso fue para apoyar a los damnificados por el sismo del S-19.

Probablemente hay mucha confusión y titubeo sobre la correcta aplicación del fideicomiso, pero el pragmatismo político exige que Rodrigo Abdala enfrente la acusación hecha en su contra, pues de lo contrario Abdala no tendrá calidad moral cuando empiece a desempeñar su nuevo cargo de superdelegado del Gobierno Federal en la entidad poblana. Hay muchas dudas que debe despejar y preguntas que tiene que responder. De lo contrario, su arribo como virrey a Puebla, estará marcado por la duda, el escándalo y la corrupción, la cual se propone combatir. Dudas que matan.

Ahora bien, en otro orden de ideas, profesionales de la abogacía y políticos de viejo cuño señalan que, desde un principio se debió impedir que López Obrador creará el Fideicomiso “Por el Bien de los Demás”, simplemente porque la Ley es muy clara y no permite que partidos políticos funden fideicomisos.

 Pero bueno, a la mejor hay confusión e imprecisiones en la resolución, pero los consejeros del INE han demostrado tener los tamaños para hacer los señalamientos y no precisamente para manchar nombre y prestigio de Morena, como dicen los coros panegíricos de López Obrador, sino para aplicar la ley sin distingos, aun cuando se trata del virtual Presidente de México, quien por cierto su metabolismo político acelerado, le está provocando un severo desgaste antes de su asunción. Quiere estar en todo y opinar de todo. Protagonismo puro sí, pero innecesario.

Por eso, dicen los que saben, allí está su equipo de trabajo, pero triste y lamentablemente, desde antes de ser funcionarios los lopezobradoristas ya han sufrido serios tropiezos y muchos descalabros. El motivo: declaraciones simplistas o a la ligera, sin fundamentos. Eso les han valido muchos cuestionamientos y ser combatidos desde varios frentes.

LA RUMOROSA

¿RETROCESO….?.-Las figuras de enlaces o coordinadores de programas del Gobierno Federal, que sustituirán a las delegaciones federales, está generando mucho ruido entre los actuales funcionarios y políticos poblanos. El ya merito, Alberto Jiménez Merino,  delegado de Conagua en Puebla dice que es un retroceso porque centraliza la función del gobierno federal; Armando Valerdi, delegado de la Profeco, dice que peligrarán cientos de fuentes de trabajo y la sempiterna política priista, Lucero Saldaña, -siempre se saca la lotería con boletos que no compra. Ahora deja la senaduría y se agandalla una diputación federal plurinominal. Suerte te de Dios, que lo demás no importa-, criticó a  López Obrador porque está creando virreyes con los nuevos superdelegado en quien se concentrará todo el poder político y de negociación. Su postura de los funcionarios y políticos antes mencionado y de muchos otros, se entiende, ahora que son oposición. Como dijo el filósofo de Guemes: “Están en contra de todo y a favor de nada…? SALUCITA DE LA BUENA.-

fomca17@gmail.com  

 

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ándale
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista El discípulo: de la ciencia al dogma
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las protestas
Jesús Manuel Hernández
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho El rediseño de la burocracia
Guillermo Deloya Cobián
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista En la mira
Jesús Manuel Hernández
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho Municipios y Derechos Humanos
Guillermo Deloya Cobián
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Loveling: la épica cotidiana de una madre
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganar la presidencia sin perder el partido
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Desmantelar a la oposición
Jesús Manuel Hernández
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho ¿Re fundarse o re fundirse?
Guillermo Deloya Cobián
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°