Incertidumbre entre burocracia federal poblana
2018-07-19
Incertidumbre entre burocracia federal poblana

Incertidumbre entre burocracia federal poblana

 

 

 

  • Futuro laboral incierto; dudas de pensionados
  • Fieles escuderos de Carrancá salen en su defensa

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La revisión de pensiones y la desaparición de delegaciones y representaciones federales, anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, tiene más que preocupados a personas jubiladas, con percepciones económicas onerosas, así como a miles de burócratas federales en Puebla que temen perder su empleo. Esa es la comidilla del día por parte del ejército de personas, que posiblemente resultarán afectadas. Su futuro laboral y económico es incierto.

Por el momento hay incertidumbre y duda, desde el más alto funcionario hasta el más modesto trabajador de cada una de las delegaciones y representaciones federales del gobierno de la república. Los comentarios que se hacen en los centros de trabajo, en los hogares y en los cafés, son muchos, pero poco o nada ciertos. Hay falta de información oficial que les permita tener certeza sobre su futuro laboral.

Rodrigo Abdala, al parecer Coordinador de Proyectos Federales, ha tratado de tranquilizar a la burocracia federal poblana, diciendo que no habrá despidos, pero en realidad, ni él mismo sabe, a ciencia cierta, cómo quedarán conformado el nuevo esquema laboral y operativo.

Lo cierto es que las delegaciones federales desaparecerán y se creará una especie de Coordinación General de Proyectos Federales. Hasta allí las cosas. Los detalles sobre el futuro de los  miles y miles de burócratas federales resulta por el momento incierto y se sabrá después de que López Obrador asuma la presidencia de México y se inicien los ajustes anunciados.

Mientras tanto, lo que se puede adelantar, y lo sabemos por  declaraciones del futuro Secretario de Educación Pública, Estéban Moctezuma Barragán es que la dependencia tendrá su sede en Puebla. Forma parte de la descentralización del gobierno de la república.  La concentración en Puebla de una de las secretarías más grande, requerirá de la creación de toda una infraestructura, pero bueno, dicen que su desincorporación será gradual y durará el sexenio completo de López Obrador.

En el aspecto de pensiones, existe inseguridad y titubeo por parte de muchos pensionados con percepciones exorbitantes. La elite dorada del magisterio, Comisión Federal de Electricidad, Telmex, Petroleros, etc., que reciben dos o más pensiones generosas, viven en la duda sobre cómo quedará su situación.

En el aspecto particular del magisterio, existen una gran cantidad de profesores, principalmente ex líderes y ex funcionarios de la SEP, que tienen dos pensiones, una por parte del gobierno federal y otra por el estatal. Su futuro es dudoso e inseguro, solo habrá que esperar.  

LA RUMOROSA

PRETEXTOS, SOLO PRETEXTOS.-Ahora resulta que por falta de  recursos económicos, la Fiscalía General del Estado, es la peor evaluada del país. También, que por falta de dinero, se reconoció, el personal con que trabajan no está especializado. Los fieles escuderos de Víctor Carrancá, después de que el Fiscal General fuera reprobado, se apresuraron a salir  a la opinión pública para justificar lo injustificable. Reprochan que el Gobierno del Estado no invierte lo necesario para entregar buenos resultados. Algo que provocó mucho ruido es cuando uno de los nobles de Carrancá, en conferencia de prensa dijo: “ha hecho lo que le han permitido hacer”. ¿Quién le ordena….Quién es la mano que mece la cuna en la FGE….?. Mejor que se pongan a trabajar…..URGE FRENAR ABUSOS DE PINFRA.-Los responsables del Gobierno del estado deben de frenar los abusos de los concesionarios de las carreteras de cuota de la Vía Atlixcáyotl, la Siglo 21 y Los Virreyes Teziutlán. En tan solo un año las cuotas de peaje se han incrementado en más de 100 por ciento. La inconformidad de los usuarios es mucha, al igual que los reclamos, pero todo queda en protestas ante los oídos sordos de las autoridades. Ojalá y haya una revisión a la concesión, que al parecer ya fue prorrogada a favor de Promotora y Operadora de Infraestructura…..SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com    

 

 

 
Titulo Columnistas
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La polarización en la política
UPRESS
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guante blanco
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Tony Gali pasó la prueba del ácido
Carlos Flores Mancilla
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Roma: excelsa
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El nuevo gobierno de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Gobernabilidad, el reto de MEAH
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada De la especulación a la expectativa
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La calidad de la democracia
UPRESS
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho México 2024. Política Ficción, parte II
Guillermo Deloya Cobián
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Callos y Vermú
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Viudas: la historia sin futuro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa debe ser
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°