Morena va adelante; posible judicialización en San Andrés
2018-06-26
Morena va adelante; posible judicialización en San Andrés
Morena va adelante;
posible judicialización en San Andrés
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Fernando Manzanilla y Leonor Vargas, están al frente en las encuestas de sus distritos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Raúl Torres Salmerón
 
 
 
 
En entrevista con columnistas en el hotel Gilfer, el candidato a diputado federal por MORENA-PT-PES, Fernando Manzanilla, expuso la situación de su distrito y de las presiones en su contra de las que ha sido objeto. Estas fueron sus afirmaciones:
 
-MORENA, según encuestas está al frente y por mucho en la mayoría de los distritos locales, federales y principales alcaldías del estado de Puebla.
 
-Es implacable la guerra sucia que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas realiza principalmente contra Miguel Barbosa, candidato al gobierno del estado, Claudia Rivera, abanderada a la alcaldía de Puebla Capital y Fernando Manzanilla, todos de MORENA.
 
-Pese a ello, el ánimo a nivel estatal es votar por un cambio de rumbo en el estado, pese a la destrucción de propaganda y la repinta de bardas. Seguramente habrá una mayoría de MORENA en el Congreso del Estado, además ganaremos 10 diputaciones federales.
 
-En el estado, según las encuestas hay un empate técnico entre los candidatos al gobierno del estado entre MORENA y el PAN
 
-El morenovallismo está “calentando” la elección, a través de grupos de choque de otros estados que serán los responsables de generar condiciones de violencia para frenar la participación de los electores.
 
-Las acciones para desestabilizar la contienda y operar el resultado de la elección, no se comparan a las condiciones que en 2010 enfrentó Moreno Valle, lo que demuestra que el ex gobernador priísta Mario Marín Torres, "niño de pecho" comparado con el panista.
 
-El fomentar la violencia antes y en la elección para que la ciudadanía no salga a votar es el sello de la casa de Rafael Moreno Valle Rosas.
 
LEONOR VARGAS VA ARRIBA EN EL DISTRITO 9 LOCAL0
 
Leonor Vargas, candidata a diputada local por el distrito local 9 de Puebla por MORENA-PT-PES, reitera en reunión con columnistas en el hotel Gilfer, que su lucha es para lograr ese cambio real que piden los ciudadanos y reitera que no es por tener el poder ni ambiciones. Acompañada de su coordinador de campaña, Cesar Morales, comentan:
 
-El 50 por ciento de las candidaturas de MORENA han sido para militantes auténticos y el resto fue para militantes de nuevo cuño, provenientes de las alianzas con otros partidos.
 
-La gente nos apoya y nos tiene confianza, la policía nos cuida pese a las amenazas de sus jefes, cuando los visitamos muestran alegría por el cambio.
 
-Soy más ciudadana que política, he visto el hartazgo de la gente con otros partidos. En caso de ganar, regresaré cotidianamente al distrito, pues es una de las demandas más comunes de la gente.
 
 -El distrito que representará, pues está segura de ganar, forma parte del municipio de Puebla con cuatro juntas auxiliares además del municipio de Cuautlancingo. Son juntas al norte de Puebla Capital, como San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, La Libertad e Ignacio Romero Vargas.
 
EN SAN ANDRES CHOLULA QUECHOL AVANZA
 
Miguel Ángel Quechol, candidato del PVEM a la alcaldía de San Andrés Cholula, advierte que junto con el ejército electoral de ciudadanos, impedirán el fraude y la elección de estado fomentada desde la Presidencia Municipal de Leoncio Paisano, pues en caso contrario hay un gran riesgo de que la elección en San Andrés Cholula se judicialice.
 
Acompañado de su esposa Marisela, su suegra María Romana y de su hija más pequeña, ante un grupo de columnistas en el hotel Gilfer, comenta:
 
-He avanzado en las preferencias ciudadanas en San Andrés Cholula. Me ha ayudado mucho en mi campaña, las transmisiones en vivo por las redes sociales.
 
-También ha servido la instalación de cámaras de vigilancia en las calles del municipio, donde ha disminuido la inseguridad ante la alegría de los vecinos.
 
-Hemos firmado ante los ciudadanos, un acta de atención a sus demandas a servicios públicos básicos.
 
-Se ha involucrado la ciudadanía, para que al llegar a la presidencia municipal se instalen 3 mil cámaras para vigilancia.
 
-Impulsaré el apoyo a la vivienda con mano de obra en la construcción, plomería, electricidad y compra de materiales de la región para que crezca la economía regional.
 
-Tengo el apoyo mayoritario en las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como en las colonias Emiliano Zapata, Geo Villas Santa Clara y parte de la cabecera municipal.
 
DE TODO UN POCO
 
SIN PRUEBAS.- En Tehuacán, sin presentar pruebas ni aceptar preguntas, Germán Cortés Rivera y Flavio Sánchez Arce, candidatos a alcalde y regidor en Coxcatlán por el partido CPP, se exculparon de las agresiones en contra de las candidatas priístas Edith Villa Trujillo e Irma Martínez Vargas en Tecoltepec el pasado 18 de junio por la tarde.  Fueron denunciados por lesiones en contra de las candidatas Edith Villa Trujillo e Irma Martínez Vargas.
 
MEADE CON DOGER.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI advirtió que “cuando ganan el populismo y el mesianismo, gana el pasado” en el cierre de campaña del candidato al gobierno estatal Enrique Doger. El aspirante presidencial congregó a 20 mil antorchistas en el centro de convenciones Los Fuertes, quienes le refrendaron su apoyo.
 
MENSAJE.- En ese evento, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, refrendó a José Antonio Meade el compromiso incondicional de dos millones de antorchistas que hay en el país. Dijo que Meade es el único que cuenta con la experiencia para erradicar la pobreza y las desigualdades que lastiman a la población.
 
DISCURSO.- En el cierre de campaña de Meade con antorchistas, la candidata del PRI a diputada federal por el distrito federal 6, Soraya Córdova, mencionó que no son políticos improvisados porque tienen 44 años de hacer política y por ello desdeñan los cantos de sirena que se han puesto de moda.
 
VOTOS.- El candidato a diputado federal por el distrito 11 por MORENA-PES-PT, Saúl Huerta Corona, invitó a los habitantes de todo el Estado de Puebla para que decidan su voto en función de los proyectos de cada partido y pronosticó que en ese distrito AMLO tendrá una de las votaciones más altas del país.
 
MIXTECA.- Gerardo Islas Maldonado, candidato a legislador local por el distrito 22 del PAN-PRD-MC-CPP-PSI, agradeció la suma a su campaña de los abanderados a las alcaldías de Huehuetlán El Chico, Pedro Vergara Aragón; Ixcamilpa de Guerrero, Laura Magali Tapia García; Chila de la Sal, Miguel Ponce Chávez y del ex aspirante a diputado por Izúcar de Matamoros, Edgar Morales Tapia.
 
ATLIXCO.- Leonor Popócatl, candidata a diputada local por el distrito 21 de Atlixco por el PAN-PRD-MC, realizó un recorrido tocando las puertas de los habitantes de la zona del cerro de San Miguel, donde presentó propuestas y escuchó las preocupaciones de los ciudadanos, quienes demandaron una mayor seguridad.
 
ZACATLÁN.- Raúl de la Llata, candidato a la alcaldía de Zacatlán por el PAN- PRD- MC-CPP, firmó sus compromisos ante Notario Público y confía en que la mayoría de habitantes lo respalden con su voto. Promete un gobierno abierto, eficiente y de resultados para todos, y para ello integrará un Comité Ciudadano para cumplir sus compromisos.
 
PAQUETES.- Desde el día 25 y hasta el 30 de junio, se llevará a cabo la entrega de los paquetes y material electoral a los presidentes de casilla, que quedarán bajo su resguardo hasta el día primero de julio, cuando deberán de trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de todos los funcionarios de casilla. Según informó el INE en Puebla, en total son 7 mil 547 las casillas que se instalarán en el estado de Puebla.
 
En fin, como escribió Lope de Vega Carpio (España, 1562-1635) en su poema Pleitos:​
 
Pleitos, a vuestros dioses procesales
confieso humilde la ignorancia mía;
¿cuándo ser de vuestro fin el día?
que sois, como las almas, inmortales.
 
Hasta lo judicial, perjudiciales;
hacéis de la esperanza anatomía:
que no vale razón contra porfía
donde sufre la ley trampas legales.
 
 
raultorress@hotmail.com
 
 
Titulo Columnistas
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho El linchamiento de la justicia
Guillermo Deloya Cobián
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Entre dimes y diretes
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El factor dinero
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Mixiotes...
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Alfa: licencias para creer
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Se va un pésimo Congreso del Estado
Raúl Torres Salmerón
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Buenas decisiones, buenas mediciones
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho La anti-universidad en los tiempos de la transición
Guillermo Deloya Cobián
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Traicionado"
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Alejandro Armenta ¿plan B de MORENA?
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández #MexicoCulinaryTeam
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Ana y Bruno: animación desanimada
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Lo que no debe olvidar Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Carrancá en la mesa
Jesús Manuel Hernández
Urbanidades
Guillermo Deloya Cobián Doctor en Derecho El último y nos fuimos
Guillermo Deloya Cobián
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°