Antorcha va por alcaldía de Atlixco
2017-12-05
Antorcha va por alcaldía de Atlixco

Antorcha

va por alcaldía de Atlixco 

 

 

 

 

 

  • Ahí viene Enrique Cárdenas
  • El Profesor Neri Morán busca la presidencia municipal de Puebla por el PANAL

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

 

El Movimiento Antorchista (MA) afiliado al PRI, va por la Presidencia Municipal de Atlixco. Lo anterior lo confiesa la actual diputada plurinominal Hersilia Córdova Morán. Tiene confianza pues en unión del diputado del distrito, Juan Manuel Celis Aguirre, han trabajado pues ambos han gestionado obras por 339 millones de pesos en la zona.

Córdova Morán presume ante un grupo de columnistas, en la Fonda Margarita de la 2 Poniente, que Antorcha no había logrado una cantidad semejante para obras. Le acompaña la diputada federal antorchista por Ajalpan, Edith Villa Trujillo.

Estos son sus comentarios  y puntos de vista:

-Atlixco tiene mucha inseguridad, hay desempleo y faltan de escuelas donde gobierna el PAN, aunque hay presencia de MORENA.

-Como candidato del PAN a la alcaldía se menciona al rector de la Universidad Tecnológica Guillermo Velázquez y también a José Antonio Villarroel, empresario. Por MORENA se dice que busca la candidatura a la alcaldía Jesús Luévano, originario de Tlaxcala. 

-Además de muchas obras para los 31 municipios del distrito federal de Atlixco, logramos un apoyo de 50 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para reconstruir las mil 663 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

-No tengo nombres a la mano, eso lo define el PRI, pero supongo que los candidatos a legisladores federales por Atlixco y Ajalpan, serán antorchistas.

-MORENA no va a cambiar la situación del país como lo presumen López Obrados y sus seguidores. En cambio Antorcha tiene claro lo que hace y lo que busca y no hay posibilidad de alianza con ellos.

-El asunto de la corrupción no es el problema principal del país, sino las grandes masas de pobres. Las soluciones son el crecimiento del empleo con mejores salarios.

-Antorcha es constantemente atacada por personas de fuera y dentro del PRI, a base de  falsedades. Los hechos del MA hablan por sí solos.

-Cada día tenemos más apoyo de la población porque ven nuestro trabajo a su favor en todo el estado.

-Antorcha impulsa la educación, la salud, el deporte, la agricultura y general las actividades productivas.

-Hay posibilidades que haya una candidata antorchista al Senado. De lograrse, la posición sería para la doctora Soraya Córdova Morán.

La diputada federal por Ajalpan, Edith Villa Trujillo corrobora y apoya lo dicho por la diputada Hersilia Córdova y señala:

-Actualmente el MA tiene militantes en las alcaldías de seis municipios. Además donde tienen mayor fuerza es en las zonas de Huauchinango, Puebla Capital, Tehuacán, Atlixco, Acatlán y San Martín Texmelucan.

-Se han realizado muchas obras gestionadas por el MA en Ajalpan y sus 23 municipios.

-Son 46 pavimentaciones y adoquinados de calles; techados de 22 plazas cívicas, escolares o comunitarias; siete ampliaciones de sistemas de agua potable; cuatro drenajes y cuatro baños ecológicos, además de ocho canchas de usos múltiples, dos unidades deportivas y un parque comunitario. Se logró también, la pavimentación de tres carreteras, la rehabilitación de un camino y la construcción de una planta tratadora de agua.

-Cumplimos con todas nuestras promesas de campaña y seguiremos trabajando el tiempo que  falta en la diputación para atender las necesidades más apremiantes de nuestros representados.

ENRIQUE CÁRDENAS ESTÁ DE REGRESO

El ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas anunció que a su movimiento Sumamos se han incorporado poblanos interesados en que en el estado los ciudadanos honestos recuperen el poder público.

Aspirante a candidato independiente al gobierno estatal Cárdenas dio la lista de nombres:

Minerva Schiavon Núñez de Huaquechula; Saraí Ramírez Alonso e Ignacio Bautista Ponce de San Andrés Cholula; Verónica Alvarado, Valente Tallabs, Alejandro Guillén y Juan Carlos Canales de Puebla Capital y Edgar Carvajal Ocote de Tepeaca.

Cárdenas dio a conocer que lo apoya Ricardo Jiménez, quien buscó ser postulado independiente en 2016, además del empresario Leobardo Espinosa.

BUSCA CANDIDATURA FELIPE NERI MORÁN

Al festejar los tres años del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOCEM), el líder de la agrupación, el actual Secretario de Finanzas de la Sección 51 del SNTE, Felipe Neri Morán, resaltó la capacidad de los maestros y de los comerciantes para organizarse y buscar a través del Partido Nueva Alianza (PANAL) la candidatura a la alcaldía de Puebla Capital.

Durante una reunión en el Auditorio de la Reforma, Neri Morán dijo que es urgente desempolvar las banderas de la justicia social, la seguridad pública y la dignidad, pues es tiempo de cerrar la puerta a la corrupción.

Fue notable el apoyo a Neri Morán por parte de centenares de vendedores establecidos y semifijos de la ciudad y del estado, además de profesores de las Secciones 23 y 51 del SNTE, así como algunos empresarios y líderes naturales.

A la fecha no se sabe aún si el PANAL irá solo en las elecciones o tendrá alianzas con otros partidos.

En fin, como escribió Sebastián de Horozco (España, 1510-1579) en sus coplas:

No hay cosa en aquesta vida

que tener el hombre pueda

por más preciosa y subida

que no pueda ser habida

por el que tiene moneda.

 

Por el dinero se ablandan

las duras peñas y el hierro,

por dinero ruines mandan,

tras dinero todos andan,

por dinero baila el perro.

 

raultorress@hotmail.com

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Pizza Napolitana
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Guadalupe: la esperanza presente
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Moreno Valle, humillado
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Legalizando la represión, militarizando la vida pública
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Tres narrativas
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El desechable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Antorcha va por alcaldía de Atlixco
Raúl Torres Salmerón
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Mayoriteo y seguridad interior
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Meade, la ilusión óptica en el desierto
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade, el otro frente ciudadano
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Bares II
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Don Rosendo, un equlibrio
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°