¿Hipnotismo a políticos?
2017-08-15
¿Hipnotismo a políticos?

¿Hipnotismo a políticos?

 

 

 

  • Premio a Sánchez Galicia. Anécdotas de Murad
  • En Puebla el famoso hipnotizador chileno Rodrigo Fuenzalida, dará shows y un seminario

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

La empresa Transpersonal que comanda Irma Asomoza invita al show y al seminario que dará en Puebla Rodrigo Fuenzalida, hipnotizador chileno internacional.

Se trata de un show de hipnosis que enseña a programar la mente para el éxito. Más de uno se pregunta si este sistema podría aplicarse a los políticos.

Se trata de dos increíbles shows que habrá este el 17 de agosto las 18 y las 20 horas en el Teatro Principal de Puebla de la 8 Oriente. También se anuncia un seminario de Hipnosis del 25 al 27 de agosto y otro de Regresiones Hipnóticas del 18 al 24 de agosto.

El seminario, a un costo de 4 mil 800 pesos señala que queda capacitado para auto aplicarse, aplicar a otros y enseñar. Se enseña a intervenir con técnicas de hipnosis en escenarios terapéuticos.

Fuenzalida es sociólogo en la Universidad ARCIS (Universidad de Arte y Ciencias Sociales) de Chile; tiene especialización Laughlin, Nevada, USA; un diplomado en Hipnosis Clínica; es hipnoterapeuta, comunicador e Investigador.

El chileno Fuenzalida tiene más de 20 años de experiencia y muestra como a través de la hipnosis se pueden lograr cambios rápidos, como bajar de peso, como ser más positivos , liberarse de adicciones emocionales y físicas, tener un cambio mental, entre otros. De ahí la necesidad de que los cursos sean tomados por los políticos poblanos.

Los costos del teatro principal van de 220 a 330 pesos. Más información en el teléfono 2370835 y el Whats App 2222696259.

OTRO PREMIO A JAVIER SÁNCHEZ GALICIA

El consultor en comunicación política, el poblano Javier Sánchez Galicia ganó el premio Napolitan Victory Award en la categoría de Libro Político del Año 2016, con la segunda edición del libro del libro Treinta Claves para Entender el Poder. 

Los Victory Awards son los más prestigiosos reconocimientos otorgados en los Estados Unidos a los consultores políticos de habla hispana, quienes son calificados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, integrada por académicos y consultores políticos de América Latina.

Los premios consistentes en estatuillas serán entregados el 30 de agosto en Washington, D.C. a los ganadores en diferentes categorías en el campo de la consultoría profesional, provenientes de Latinoamérica.

CARAS NUEVAS EN EL PRI

Un simpatizante del PRI, Roberto Rodríguez, abogado penalista, se considera un político de la nueva generación. Aspira a ser candidato del PRI por el distrito 11 donde ha realizado labor social. Abiertamente confiesa que quiere ser candidato a diputado federal.

Ha recorrido desde hace tiempo comunidades y colonias en su calidad de Presidente de la Fundación Familias Unidas por Puebla. Ha dotado de sillas de ruedas, lentes y otros enseres a ciudadanos en situación económica difícil. Espera ser tomado en cuenta por el PRI a la hora de designar candidatos a diputados.

OTRAS ANÉCDOTAS DEL PROFESOR MURAD

El arquitecto Guillermo Bianchi, quien en 1984, en la administración del alcalde Jorge Murad se desempeñó como Director de Obras Públicas, se comunicó con este espacio y platicó un par de anécdotas del profesor, al igual que José Ríos Arias, quien en ese tiempo se desempeñó como Director de Gobernación. 

Afirma Bianchini, constructor por cierto del estadio de béisbol Hermanos Serdán: Recuerdo un hecho muy significativo para tomarlo en cuenta en esta época de tantas opiniones de los maridajes de partidos chiquitos y grandotes, de derecha o de izquierda. El profesor decía: “Entiendo que muchos priístas no sean funcionarios, pero lo que no acepto es que un funcionario no sea priísta”.

En otra ocasión le comentó: “Los funcionarios deben demostrar cabalidad, deben funcionar, de ahí su nombre, porque si no funcionan hay que mandarlos a componer o retirarlos porque no sirven”.

Ríos Arias platica a este espacio otras anécdotas:

A la entrada el primer día de trabajo en 1984 al Palacio Municipal, el alcalde fue increpado por el entonces panista Alejandro Cañedo Benítez, quien le pidió que renunciara por no fue electo por el pueblo. La respuesta de Murad fue: “Alejandro, te invito con todo respeto a trabajar por la ciudad”. Posteriormente Cañedo se sumó al trabajo por Puebla.

Las reuniones para el desalojo de los vendedores ambulantes del centro, eran maratónicas. Acudía el dirigente de la Agrupación 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio. Fueron muchas reuniones, algunas hasta al amanecer del otro día con Simitrio y el Consejo de Representantes de la 28 de Octubre, conformadas por un total de 100 personas que se reunían en el Salon de Cabildo. A Simitrio lo asesoraban urbanistas de la BUAP encabezados por un egresado de La Sorbona, de apellido Palma y apodado El Chilaquil.

DE TODO UN POCO

REUNIONES.- En Ciudad Serdán, ante cientos de ciudadanos, simpatizantes, militantes, ex-alcaldes, ex diputados y productores campesinos, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario federal de la SEDATU,  dejó en claro que si el PRI quiere ganar en las próximas elecciones de gobernador, el método para elegir al candidato o candidata al gobierno de Puebla debe ser por consulta a la base.

DEMANDAS.- “Antorcha no resuelve demandas, crea conciencia de que la única forma de resolver las necesidades del pueblo pobre es a través de la lucha organizada”, afirmó la dirigente del Movimiento Antorchista en la zona metropolitana, Soraya Córdova Morán, durante una reunión con vecinos de la comunidad de San Matías Coyoyotla en San Pedro Cholula.

SENADORES.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, anunció la designación  de un grupo de senadores que acompañarán a la Secretaría de Economía en las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que darán inicio el próximo 16 de agosto, en Washington. Un poblano, Ricardo Urzúa Rivera forma parte del grupo.

En fin, como dicen las coplas ecuatorianas:   

Nadie imagine que entiende                  

el arte de ser feliz;                       

quien más saberlo pretende                   

muere siempre de aprendiz.                   

---

Toda mi vida con hambre

con hambre de ser feliz;                            

mas como estoy en el mundo                 

con hambre me he de morir.

raultorress@hotmail.com

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Cárdenas, Dóger, Banck?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El sátrapa
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Filosofía, vida y política
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Socavón político
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Red de complicidades
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La poesía nos muestra lo que somos: Octavio Paz
Fidencio Aguilar Víquez
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación ¿En verdad es tan malo nuestro presidente?
Carlos Galeana
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°