Rebasa límites lucha por el poder político
2017-05-16
Rebasa límites lucha por el poder político

Rebasa límites lucha

por el poder político

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los hechos violentos registrados en Puebla y México, -que han arreciado en los últimos meses-, son ligados y atribuidos por analistas a mafias delincuenciales, en complicidad con  grupos políticos y empresariales, ante la proximidad del relevo presidencial en el 2018 y al inminente proceso electoral que se registrará en varios estados del país, principalmente en el Estado de México, llamada la cereza del pastel político.

 

La lucha por el poder político está rebasando los límites permitidos y de la agresión verbal de los candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, existe el riesgo de embestidas físicas, porque cuando se termina la tolerancia, se agota la inteligencia y se acaba la prudencia, viene el ataque físico.

De allí que en estos momentos es necesario desmantelar todo lo que genere confusión, desorden, incertidumbre y violencia, por ello también es urgente que desde estos momentos, las autoridades electorales y las autoridades del gobierno federal y de los Estados, deben evitar que se desarrollen situaciones que alienten los excesos violentos.

Hay que evitar por todos los medios posibles que surja la anarquía,  el caos, el desorden y los conflictos violentos. De no ser así,  tendríamos, junto  con la ola de violencia en que vivimos, un estado anárquico y de desgobierno, situación que a nadie conviene. Pues está claro que en un clima de desorden y confusión, nadie gana, todos pierden.

Hoy por hoy, ante los intentos de provocar un desbordamiento de los causes y procedimientos legales, es necesario reducir los espacios donde pueda florecer la anarquía. México y los mexicanos merecemos vivir en paz, pero para lograrlo, es necesario que se mantenga la convivencia de todos dentro de un orden legal y por medio de una via pacífica. O no…..?

LA RUMOROSA


AYER SE CRITICABAN, HOY SE CORTEJAN.- Lo que son las cosas. Dirigentes de Antorcha Campesina y de la FTP-CTM, a principios de la semana pasada se lanzaron venenosos petardos, impregnados de ponzoña sobre la compra de combustible robado a los huachicoleros. Hoy dicen que son chismes y puras envidias, toda vez que entre ambas organizaciones, solo hay alianzas y lealtades. Ahora en proyectos de obra pública se comparten porcentajes, ¡vaya…..! todo es luna de miel. Leobardo Soto Martínez y Mariano Saavedra, el primero cetemista y el segundo antorchista, reiteraron amor eterno al PRI, claro, siempre y cuando se respeten sus posiciones políticas. ¿Sabrá Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM sobre la conducta de Soto Martínez….? Ojalá y volteara los ojos a Puebla y seguro que encontrará muchas cosas torcidas sobre el líder cetemista poblano….. PREOCUPADO, PERO NO OCUPADO.- Nuestro flamante alcalde poblano sustituto, Luis Banck Serrato está más preocupado en continuar como alcalde, que ocupado en cumplirle a los poblanos en mejorar servicios y proporcionar seguridad. El gasto exagerado que está haciendo en pagar informaciones sobre frivolidades y que se publican a manera de gacetillas, están siendo muy criticados por la ciudadanía. Aún así, no le alcanza para lograr su reelección. No ha justificado trabajo y no ha logrado el posicionamiento deseado.-SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx    

 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Gali: gobernar sin odios y sin rencores
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candidatos Negociados
Jesús Manuel Hernández
Opinión
José Morales Melo Promotor cultural Carta a Pedro Ángel Palou
José Morales Melo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Pedro, gran poblanista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Sopa de letras
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Terror psicológico: el fantasma de Venezuela
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Sacrificio generoso?
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía El acuerdo que no fue tal
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Destape o imposición?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Enero, definiciones
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Politeias mexicanas
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°