A prueba la contraloría
2017-03-04
A prueba la contraloría

A prueba la contraloría

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

 

Conforme pasan los días, el asunto que cimbró a la Secretaría de Salud por la cuestionada entrega de contratos de obras, que a todas luces tienen un tufo impresionante a corrupción por los sobrecostos aplicados, lejos de diluirse,  crece como bola de nieve y en su caída arrastra a políticos y funcionarios del morenovallismo. El lodo está salpicando a “peces gordos”

De allí que Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud tiene la gran oportunidad de entregar a la ciudadanía poblana, sedienta de justicia,  resultados imparciales sobre la investigación que realiza en cuanto al escandaloso caso. Ahora corresponde a José Villagrana Robles, Secretario de la Contraloría, tomar con seriedad y con respeto para la sociedad poblana el asunto, solo se necesita que “tiren” línea desde arribara para exhibir y sancionar a los corruptos.

La tarea que tiene  Sánchez Negrete, que llega al cargo con una etiqueta de intachable, debe y tiene que tener la libertad para actuar, caiga quien caiga, no importa que sea  Jorge Aguilar Chedraui, principal personaje del caso o bien Roberto Juan Moya Clemente, José Cabalán Macari Alvaro y Eukid Castañón Herrera.

El penoso asunto, detonado por e-consulta, no solo no se ha disuelto, sino cada día aparecen nuevos casos sobre la irregular adjudicación de obras con sobrecostos.

 Villagrana Robles, quien se desempeñó en la pasada administración como Subsecretario de Administración, tiene la obligación de transparentar la investigación que realiza, según declaraciones de la propia Arely Sánchez Negrete, sobre las cuestionadas licitaciones, que al parecer fueron amañadas para favorecer a constructoras como la de Armando Prida Huerta, Armanda Prida Noriega, la empresa de los hermanos Jesús y Elfego García Ojeda y  Andrea Ambrogi Domínguez y algunos otros prestanombres.

La ciudadanía poblana espera que al espinoso asunto no se le dé el clásico carpetazo, como ha acontecido en muchos otros casos.

LA RUMOROSA

¿AUSTERIDAD MUNICIPAL…?.-El Ayuntamiento de Puebla reporta que hará una revisión sobre los inmuebles que tiene en renta, con el propósito de desocupar algunas espacios que utiliza como bodegas y con ello abatir costos. Lo raro y cuestionable del asunto es que su área administrativa no realiza un verdadero escrutinio sobre los exagerados gastos que realiza la Comuna con dinero público, para promover la imagen del presidente municipal impuesto, -no fue elegido por nadie-,  Luis Banck Serrato. Además de la publicidad oficial, el alcalde aprovecha todo momento para jalar reflectores. Está desesperado porque a pesar de los malabares que realiza no logra posicionar su imagen entre la ciudadanía. El tiempo pasa y sus aspiraciones política se esfuman….SE HACEN BOLAS.-Al interior del Ayuntamiento de Puebla hay contradicciones y reproches entre regidores y Mario Riestra sobre la falta de discusión en cabildo para aprobar o rechazar las reformas  que abrirían las puertas para la privatización del agua potable. Para el secretario General del Ayuntamiento, el pretexto por demás infantil, es que la información no llegó a tiempo y, como el asunto era urgente, solo lo consulto con el alcalde interino Luis Banck, pero para la regidora Miriam Arabian Couttolenc hubo “mano negra”. ¿Será…?...SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°