Tránsfugas listos para el asalto a MORENA
2017-02-14
Tránsfugas listos para el asalto a MORENA

Tránsfugas listos

para el asalto a MORENA

 

 

  • Debilidad del PRI y división en el PAN, la causa

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La avalancha de tránsfugas priistas, panistas y demás fauna  hacia Movimiento de Regeneración Nacional, tiene que ser valorado por Andrés Manuel López Obrador para evitar que el partido se convierta en más de lo mismo. La credibilidad en los partidos políticos, con excepción de Morena, es  nula y el riesgo de perder el capital político que ha acumulado a través de los años, es mucho, por ello, cobijar a los políticos reciclados no vale la pena.

Los fugitivos saben de la debilidad del Revolucionario Institucional y de la división que existe en Acción Nacional, de allí que buscan el hospedaje político de Moreno, porque, tontos no son, el partido de López Obrador está mejor posicionado entre el electorado y representa un apetitoso bocado y en los partidos que nacieron políticamente ya no son rentables. ¿Dónde quedaron los principios ideológicos…?

Se arriman de manera convenenciera al árbol que ahora les puede dar frutos y sombra y se alejan de sus partidos que durante años los abrigaron y les permitieron disfrutar de poder y dinero. Los futuros reciclados, poco a poco están manifestando su interés por Morena, desde luego con el claro propósito de lograr un cargo de elección popular.

Lo injusto del asunto es que los desertores llegarán para desplazar a los verdaderos militantes de Morena. Podría ser, que en caso de que Morena aceptara a los tránsfugas, Morena pudiera caer en el descrédito y perdiera la poca confianza que tiene en buena parte de los electores. Andrés Manuel López Obrador debe ser congruente y rechazar a los fugitivos.

Los prófugos políticos que ya están trabajando abiertamente con la bandera de Morena son el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa y el ex panista Jesús Encinas. Pronto habrá sorpresa, conforme se acerque el 2018. Si Andrés Manuel López Obrador lo permite pronto podrá ver en las listas de nominados a cargos de elección popular a un Enrique Doger Guerrero, Fernando Manzanilla Prieto, Javier López Zavala y otros. Vaya por ahí dicen que hasta al propio Mario Marín Torres…¡Qué asquerosidad….!

LA RUMOROSA

COMO LA CHIMOLTRUFIA.- En respuesta a los berrinches que está haciendo el diputado federal Alejandro Armenta Mier, su homólogo Víctor Manuel Giorgana Jiménez, prácticamente lo invitó a salir del tricolor, cuando dijo que las puertas estaban abiertas, sin embargo, negó que dentro de las filas de su partido, el Revolucionario Institucional, hubiera ruptura  o discordia. ¡¡Por fin…!! Así como dice una cosa dice otra..... MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.- Profusa difusión, que cuesta muy caro, está haciendo el alcalde interino de Puebla capital con motivo de su primer informe administrativo.  La verdad, lo que tendrá que informar a los poblanos será poco o casi nada. Las colonias populares y juntas auxiliares, siguen y seguirán en el abandono. Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Será porque ahora que ya no está su jefe, Moreno Valle Rosas, quiere saltar, como verdadero chapulín a la candidatura para el gobierno en el 2018.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°