Forcejeos políticos tempraneros
2017-02-08
Forcejeos políticos tempraneros

Forcejeos políticos

tempraneros

 

 

  • Tony Gali ni los ve ni los oye

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Mientras en la arena política, los combatientes de los diferentes partidos políticos poblanos se trenzan en una feroz lucha verbal, Tony Gali, gobernador del Estado, está más preocupado en cumplir con sus promesas de campaña, para bien de Puebla y los poblanos, que en mezclar su actividad en forcejeos políticos tempraneros.  Tony Gali Fayad, quien se convirtió en el gobernador del Estado número 55, sabe que 22 meses de mandato son muy pocos, de allí que está aprovechando al máximo todo el tiempo posible para dejar huella.   

La llegada del nuevo mandatario estatal es recibida con mesura por los poblanos, que sin embargo, tienen confianza en el trabajo a desarrollar por el nuevo gobernador quien se declaró apartidista, ni PRI, ni PAN, ni ningún otro partido. Sus cartas de presentación es el trabajo y las referencias que dejó cuando se desempeñó como funcionario público en la administración morenovallista y luego como presidente municipal de Puebla capital.

 La agenda de trabajo a cumplir inspiró confianza y, de los dichos pasó a los hechos: arrancó con operativos de seguridad por aire y tierra para dar seguridad y tranquilidad a los poblanos y en la puesta en marcha de la rehabilitación integral del boulevard Forjadores en una extensión de 4.6 kilómetros con tres carriles.

 En los próximos días ofrece empezar a aplicar dos mil millones de pesos en la construcción del boulevard Las Carmelitas, libramiento del arco sur de Teziutlán, reconstrucción de la carretera Interserrana y la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado. El ofrecimiento de Tony Gali es que no habrá deuda directa ni Proyectos de Prestación de Servicios, PPS, como en la pasada administración.

Hay que reconocer que en medio de tanta inquietud, la toma de posesión de Tony Gali se llevó a cabo sin ningún incidente. No fue necesaria la intervención de la fuerza pública, la cual se desplegó en el perímetro del auditorio Metropolitano, donde asistieron más de 5 mil personas, entre capitanes de la industria, comercio y servicios de Puebla, además de 17 gobernadores de las diferentes entidades del país, 11 senadores y demás miembros de la clase política y dignatarios de diferentes cultos religiosos.

La presencia de Rafael Moreno Valle, como gobernador saliente en el presídium, -totalmente fuera de protocolo -, fue la comidilla entre los asistentes, quienes reprobaron la complacencia y sumisión de los legisladores hasta el último momento hacia RMV. Fue una sesión solemne del Congreso del Estado, durante la cual debería de guardarse las formalidades, sin embargo,  

La ausencia de los ex gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Mario Plutarco Marín Torres, pasó inadvertida por los asistentes quienes también mostraron su indiferencia por la presencia de Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya y Melquiades Morales, ex mandatarios poblanos, cuya gestión fue gris y reprobada por la ciudadanía.

LA RUMOROSA

A CHILCHOTLA.- Luego de una buena temporada de estar en la fría congeladora, José Fabián Sandoval Carranza, ex Secretario de Educación Pública en la administración de Manuel Bartlett Díaz, se incorpora nuevamente al sistema educativo poblano, ajora como director de la Universidad Intercultural de Chilchotla. Algo es algo… PREMIOS Y MÁS PREMIOS.- En los próximos días rendirán protesta como Subsecretaria de Educación Básica , Irene Aguilar López,  hermana de Mercedes Aguilar, quien fuera poderosa secretaria particular de Rafael Moreno Valle y hoy flamante diputada federal. La futura nueva funcionaria de la SEP es directora general del CENHCH, pero sin ningún mérito académico y mucho menos experiencia. El otro nuevo funcionario de la SEP es Ignacio Alvizar, quien deja la diputación local para incorporarse como Subsecretario de Educación Superior. El ya fue director de Programas Presupuestales en la era de Carlos Alberto Julián y Nacer. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

.

  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Descomposición panista
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Lucero Saldaña quiere ser gobernadora
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La hora del vermut
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicidad
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°