Duarte, Arne y Esteban. Sus tuits y retuits
2016-02-19
Duarte, Arne y Esteban. Sus tuits y retuits

 

 

 

 

Duarte, Arne y Esteban.

Sus tuits y retuits

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Galeana

 

 

 

Seamos rápidos, al momento de escribir esto la semana está a punto de terminar. Se fue muy rápido. Tan rápido como la información que se maneja en las redes sociales, y vaya que tuvimos mucha, desde todo lo que ocurría con la gira del Papa, pasando por las agresiones en vivo a través de periscope al City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, “Arne Schws Aus DheN RodHEn” (nótese el sarcasmo porque no todos lo pueden pronunciar a la primera), hasta algunos tuits y retuits, entre ellos los del comunicador Esteban Arce defendiendo al presidente de la asociación Provida quien fue detenido por la PGR. Lo peor es que usó un argumento superficial. Parafraseando dijo lo siguiente:

“Mientras Moreira está libre, Serrano Limón está en la cárcel, es un ataque por ser provida”, no lo pongo tal cual porque me tiene bloqueado en twitter  y que flojera buscar la captura de pantalla, ¡ya es viernes!

¿Por qué digo que es un argumento superficial?, porque fue como si hubiera dicho “Ok, está bien, sí desvió recursos, cometió un delito pero es mi cuate, se pasan”, si lo pasamos al contexto de la política actual podríamos sustituir su frase por la del alcalde Layín, aquél que dijo “Sí robé, pero robé poquito”. Bueno, haciendo la excepción que él sigue libre pasando el rato.

¿Ahora Javier Duarte es la víctima?

Hace algunas semanas nos enteramos que a la lista de periodistas asesinados en el país se le sumó una persona más: Anabel Flores Salazar del estado de Veracruz. Su cuerpo fue encontrado en Puebla y de acuerdo con el dueño del periódico para el que trabaja la periodista, Anabel era una “malandra” y estaba coludida con el narco.

No es la primera vez que el “mero mero” del periódico causa polémica por sus declaraciones o acciones, ésta se suma a la lista. ¿Saben qué es lo peor?, que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte retuiteó a Ciro Gómez Leyva, el texto del periodista decía lo siguiente:

“Anabel billeteaba periodistas para que se callaran la boca”, en éste venía un enlace a la columna de El Universal que publica Ciro, además del hashtag #LaHistoriaEnBreve.

¿Qué tiene de malo?, que al hacer eso pareciera que en este caso ya tomó postura, la víctima ahora pasó a ser victimaria. Además,  da la impresión que la justificación de esta muerte es esa: “Era malandra”.

¿En serio ya nos acostumbramos a las frases como “Seguro estaba en malos pasos, por eso lo/la mataron?

Nos leemos luego, nos vemos después.

PD: Si el dueño del periódico supuestamente sabía que su reportera estaba metida con la mafia ¿por qué no denunció? Si esto fuera cierto, tal vez ahorita no estuviera muerta, tal vez dos menores de edad tendrían a su madre en prisión, pero la podrían mirar en una visita, podrían mirarla a los ojos y sonreír.

PD 2: Visita www.manati.mx seguro algo te gustará.

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°