Tony o Beatriz
2016-01-03
Tony o Beatriz

 

 

 

 

Tony o Beatriz

 

 

 

 

Por Jesús Manuel Hernández

 

 

 

Zacatecas y Tlaxcala han sido definidos para el PRD, por ende también para el PAN. En la primera entidad se afinaron los proyectos e irán en común; en el vecino estado, en cambio, cada uno irá por su parte.

Con ello la idea que la alianza, tan necesitada y promovida por el gobernador poblano, una estrella más en el firmamento de Televisa en la Noche Vieja, pudiera quedar en una de las líneas de la carta a los Santos Reyes, que por “haberse portado mal” no podría ser cumplida.

La idea se viene trabajando desde hace varias semanas cuando Agustín Basave respondió en su cuenta personal de twitter a un seguidor respecto a la alianza con el PAN en Puebla de forma negativa.

A partir de ello, los gestores nacionales del morenovallismo, encabezados por Luis Maldonado, a fin de cuentas el vicegobernador de Puebla, han venido intentando colar encuestas y afianzar polines de la desvencijada techumbre de Casa Puebla a fin de que la alianza acabe de darse y con ello hacer frente al PRI y los movimientos de izquierda.

Pero todo parece que va por mal camino.

El caso de Puebla habría estado condicionado a otros estados donde el PRD tuviera prioridad en la alianza con candidatos propios, Tlaxcala fue un fracaso, luego entonces los expertos aseguran que la candidatura de Antonio Gali no será bendecida por los perredistas.

En cambio, la encuesta de Covarrubias y Asociados, incluyó a Beatriz Gutiérrez Müller en la lista de aspirantes por la candidatura de Puebla por parte de la izquierda, documento publicado por el periodista Rodolfo Ruiz en su entrega del 29 de diciembre pasado; y la sitúa con ventaja sobre Abraham Quiroz y Roxana Luna.

Por qué incluir a la esposa de López Obrador, es algo que a los panistas y priístas no les quedó claro en un primer momento, casi pensaron que se trataba de un comentario por el Día de los Santos Inocentes.

Pero no es así. Una corriente de izquierda viene impulsando la idea de que sea Beatriz quien encabece otra alianza, la de las izquierdas para poner freno al morenovallismo.

Imagínese usted, en la contienda de este año a Gali frente a Gutiérrez Müller, con todo el respaldo de MORENA y grupos afines, entre ellos, uno, tal vez el más importante en Puebla: el de los estudiantes, catedráticos y simpatizantes de la Ibero, de los jesuitas y todas sus ramificaciones en el interior del Estado, en los pueblos donde más autoritario ha sido el morenovallismo.

Y es que tal vez a Luis Maldonado y a Rafael les pasó desapercibida la cercanía de Basave con los jesuitas locales, esos que tanto han criticado el proceder del gobierno de Puebla en estos cinco años; esos, que han sido acusados con sus superiores por no alinearse a los intereses del gobernador; esos mismos a quienes los empresarios ex ibero han volteado la cara.

¡Qué lindura de escenario! La derecha apoyando a Moreno Valle y la izquierda retándole la sucesión de la mano de los jesuitas, en el año cuando el Papa Francisco visita México.

¿Le habrá comentado algo el gobernador a su candidato?

Es pregunta, o por lo menos así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/EMPuXUfq62o

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Frente Amplio contra Amlo
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje poblano
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Escribir también es acción
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°