El gran robo a la nación
2015-12-15
El gran robo a la nación

El gran robo a la nación

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

El endurecimiento de las penas contra los “chupaductos” de PEMEX, definitivamente no erradicará a las grandes mafias que se dedican a robar hidrocarburos a la nación. Los delincuentes son integrantes de bandas bien organizadas que cuentan con la complicidad de personajes incrustados en el mismo corazón de la paraestatal y de malos funcionarios de gobiernos estatales y municipales.

El robo de gasolina, gas y petróleo crudo se ha convertido en una actividad que deja millonarias ganancias. Los mafiosos que se dedican a esta ilícita actividad, no son modestos ciudadanos, sino una red del crimen organizado, que utilizan a los habitantes de diferentes comunidades para realizar el trabajo sucio.

Con los recursos económicos obtenidos por la sustracción y venta  ilegal de hidrocarburos, las bandas delincuenciales financian una serie de actividades al margen de la Ley. El rigorismo de las penas, probablemente desalentará a personas que trabajan de la mano del crimen organizado, pero los hampones continuarán con sus ilícitas actividades mientras tengan la protección de funcionarios de Pemex y autoridades estatales y municipales de diferentes entidades, como en Puebla con el tristemente célebre Facundo Rosas, ex Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de su séquito de hampones, algunos todavía incrustrados dentro del gobierno morenovallista..

El robo de hidrocarburos, -único país donde se presenten estos vergonzosos casos-, molesta a los mexicanos porque los funcionarios de Pemex, ministeriales de la PGR y responsables de seguridad pública de los estados, así como autoridades y policías municipales,  saben en qué lugares se están conectando y quiénes son los “chupaductos”, pero puede más la corrupción que cumplir con su deber.    

También, no se requieren de investigaciones a fondo, solo basta con que los ministeriales indaguen en gasolineras, pues ha trascendido que la gasolina robada va a parar en los depósitos de las gasolineras, algunas de ellas propiedad de conocidos políticos poblanos. ¿Entonces…? Porqué tanto brinco estando el piso parejo.

Sin duda,  los propietarios de algunas gasolineras de Puebla tienen mucho que ver con el robo de combustible a la nación. Pero eso sí, cuando hay desabasto, los concesionarios protestan y hacen su escándalo mediático.

Veremos qué pasará cuando llegue la competencia extranjera, como Exxon Mobil de EE.UU., Shell de Holanda, Chevron de EE:UU. y British Pettroleum del Reino Unido. Seguramente se pondrán a  llorar, como ya lo están haciendo. En el pecado llevarán la penitencia.

En el gobierno federal también tiene que haber voluntad política para solucionar el problema que afecta sus arcas. Pero romper la bola de intereses de las mafias, está más que cabrón.   

LA RUMOROSA

LO DICHO.- Isabel Allende, dirigente por algunos  meses más en la presidencia del CDE del PRI, confirmó lo que aquí se dijo: No habrá candidato a la mini gubernatura en este año. Así que los “suspirantes”, podrán pasear con tranquilidad a los peregrinos y disfrutar de sus suculentas viandas y finos vinos en esta Navidad y Año Nuevo. El “destape” será en la segunda quincena de enero o primera de febrero. Sin embargo, los aceleres de los aspirantes están a la orden del día y no descansarán en su labor proselitista este fin de año. Pondrán oídos sordos, como siempre, al llamado de su dirigente…. OBSTACULOS.- La intención de Ana Teresa Aranda es participar en el próximo proceso electoral como candidata independiente, pero si se atraviesan requisitos que no pueda cumplir, como es el de no haber renunciado con oportunidad al panismo, allí estará esperándola José Juan Espinosa para ofrecerle la candidatura a la mini gubernatura, pero por Movimiento Ciudadano. Los enterados dicen que el polémico y conflictivo alcalde cholulteca, -más interesado en cuestiones políticas que en el bienestar de su pueblo-, ya sostuvo pláticas con Dante Delgado, con el propósito de convencerlo para que se abandere a “La Doña”. ¨Será…?.... PUEBLA SIN PERFILES.- Se ha hablado mucho de la participación de algunos políticos como candidatos independientes a la mini gubernatura, pero la verdad es que en el firmamento político poblano no se observa a ninguno que tenga carisma, arraigo y profundo linaje y estirpe. Vaya, no hay un “Bronco” poblano que pueda competir y ganar. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.max    

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°