Nada para nadie
2015-12-08
Nada para nadie

 

Nada para nadie

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Las encuestas son engañosas y las concentraciones, disfrazadas de posadas y cumpleaños, son pretexto para que  políticos con aspiraciones a cargos de elección popular generen expectativas ante el electorado. La verdad es que hasta el momento, dentro del PRI, no hay nada para nadie. Los “suspirantes” tendrán que esperar hasta enero o febrero del próximo año, para que la cúpula priista decida quién será su candidato a la mini gubernatura poblana.

No obstante, a pesar de los llamados a la calma y unidad, los aspirantes priistas  están más que desbocados. Cualquier pretexto es bueno para dilapidar recursos económicos en desayunos, convivios, eventos artísticos, etc., todo en aras de llamar la atención y demostrar que tienen arraigo, que la “gente los quiere” y que garantizan el triunfo electoral. Nada más falso.

Las verdad es que el priismo está más que dividido. Las reuniones entre los aspirantes, únicamente son para tomarse la foto, como bien lo dijo el diputado federal Alejandro Armenta Mier. Triste y lamentablemente nuestros políticos poblanos, sí, aquellos que han vivido toda su vida de la política, porque no saben hacer otra cosa, son verdaderos farsantes

En el proceso electoral que se avecina, de los aspirantes, el único que  no tiene cola que le pisen, aunque provenga del mismo corral, es el actual delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino,  quien no es santo de mi devoción, pero reúne todas las cualidades para contender y con amplias posibilidades de ganar.

Uno de los sectores más fuertes del priismo, como  el campesino, ya se pronunció a favor de Alberto Jiménez Merino. Los dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y la Confederación Campesina Mexicana, encabezados por Wenceslao Herrera, José Luis Cesatti, Fidencio Romero Tobón y Navor Ojeda, rechazaron que el “arroz ya esté cocido” y desecharon que ya haya acuerdos cupulares a favor de Blanca Alcalá o Enrique Doger Guerrero y coincidieron en señalar que el único que garantiza el triunfo priista es el actual delegado de la SAGARPA.

En fin,  las cartas están echadas y por el momento, no hay nada para nadie, de allí que los aspirantes pueden dormir sin sobresaltos y pasear a los peregrinos con tranquilidad.

LA RUMOROSA

 

ACELERES.- Verdadero dispendio de recursos económicos hizo, como es su costumbre, el Partido Verde Ecologista en Puebla. El inexperto, en términos políticos,  Pablo Kuri organizó su posada en el jardín La Pirámide, allá en San Pedro Cholula, teniendo como invitados a Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger, los tres políticos que puntean para la candidatura a la mini gubernatura. El derroche de recursos fue brutal. Este tipo de aceleres, -no por madrugar amanece más temprano-,  son más que criticables por la ciudadanía. La verdad es que no cambian….. EXIBICIONISMO.-Algo tienen los elementos, hombres y mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que no pueden contener sus apetitos sexuales, al grado que en plena vía pública son captados haciendo el sexo oral y en tórridos romances. Alejandro Santizo Ménez, pupilo y único “sobreviviente” del “chupaductos” Facundo Rosas Rosas, debe poner orden al desorden y exigir que los elementos lleguen bien “atendidos” en sus casas.. La corporación está en entredicho….. PROLIFERACION.-Algo tienen que hacer Víctor Carranca, Procurador de Justicia y Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública en el Estado para frenar la proliferación en Puebla de las llamadas empresas de seguridad y casas de empeño. Resulta que muchas empresas de seguridad no están reguladas y trabajan al margen de la Ley. De allí que están cometiendo abusos con el personal y sorprendiendo a  la parte patronal que los contratan. Las casas de empeño, no todas, son verdaderos nidos para captar objetos robados, como es el caso de equipos de cómputos sustraídos de las escuelas oficiales. Ojalá y haya respuesta de las autoridades al clamor de los afectados. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx           

 

   

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Guadalupe: la esperanza presente
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Moreno Valle, humillado
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Legalizando la represión, militarizando la vida pública
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Tres narrativas
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El desechable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Antorcha va por alcaldía de Atlixco
Raúl Torres Salmerón
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Mayoriteo y seguridad interior
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Meade, la ilusión óptica en el desierto
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade, el otro frente ciudadano
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Bares II
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Don Rosendo, un equlibrio
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández "Gadus Morhua"
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°