Opacidad presidencial
2015-12-02
Opacidad presidencial

Opacidad presidencial

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Enrique Peña Nieto llegó a su tercer año de gobierno con marcada impopularidad y la reprobación generalizada de los mexicanos. Los saldos del Presidente de México: Dos millones más de pobres, según CONEVAL,  niveles de violencia nunca antes vistos, -se acabó la capacidad de asombro de los ciudadanos-, inseguridad galopante,  -ya da miedo-,  y desempleo preocupante.

Triste y lamentablemente por más que trate de ser vehemente en sus discursos,  ya no hay confianza en las palabras de Peña Nieto.  Tampoco le ha funcionado que tenga encima los reflectores de los medios de comunicación. Los resultados de 36 meses de gestión administrativa del Gobierno Federal han sido de total opacidad.

Miembros de la cúpula panista, el bisoño Ricardo Anaya-, se han encargado de señalar con índice de fuego los errores de Enrique Peña Nieto. Ni hablar, están en su papel como oposición, pero ellos no tienen la calidad moral para criticar hoy,  lo que antes aplaudieron con Vicente Fox y Felipe Calderón. Dos presidentes de México, emanados del PAN cuyo desempeño fue más que gris. Tuvieron su oportunidad y la dejaron ir.

Pero no por ello, se debe ocultar y soportar el mal gobierno, que hasta ahora, tres años después, ha realizado Peña Nieto, cuyo equipo de trabajo no ha respondido a las expectativas generadas por el Presidente de México con la sociedad mexicana, que hasta el momento no está conforme con el trabajo realizado por el ejecutivo federal.

Sin duda, Peña Nieto tiene muchos pendientes con los mexicanos. Le quedan tres años para cumplir compromisos, pero ahora con el futurismo presidencial, quien sabe. Se ve difícil. Lo más seguro es que les quede a deber a la sociedad. ¡Qué pena…!

 

LA RUMOROSA

LAGRIMITAS.- Jorge Aguilar Chedraui, el diputado local que ante cualquier agresión mediática a su jefe y amigo, Rafael Moreno Valle, sale en su defensa, ahora lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la llamada Ley Anti bronco. Los ministros encontraron inconstitucionalidad en algunos puntos y quiera o no, el legislador poblano,  se tendrán que hacer las enmiendas… ¿AHORA CON QUIEN…? – La sociedad mexicana ya no cree en los partidos, mucho menos en los políticos. Hacen promesas que nunca cumplen; juran trabajar con honestidad y se enriquecen en cuestión de semanas o meses. De allí que los electores están volteando la cara hacia los candidatos independientes, pero ojalá y los “suspirantes” no sean políticos resentidos, que militaron en algún partido y como les hicieron el “fuchi”,  emigran e inician nuevas aventuras políticas. Así no se vale… CNOP: ¿EXISTE…? Solo para cumplir con formalidades, en días pasado se celebró la asamblea general del sector popular del PRI para elegir a José Luis Márquez Martínez al frente de la CNOP. La realidad es que desde hace más de un año que el ex diputado federal está al frente, -con más pena que gloria-, de ese sector que en la praxis política resulta inexistente. El evento solo sirvió de pasarela para políticos priistas que por muchos años han vivido de la política. El discurso de Márquez Martínez fue incendiario en contra del morenovallismo, -lo menos que dijo es que el actual gobierno es represor-. Las malas compañías, recuerdan al también ex presidente municipal de Zacatlán sus querencias y acercamientos sin límites con el morenovallismo. ¿Será…?... EN HORA BUENA.-El Archivo Municipal de Puebla se convirtió en el primero de todo el país en ser registrado como Memoria del Mundo, América Latina y Caribe de la UNESCO. Fue Tony Gali Fayad, alcalde poblano quien recibió la distinción de manos de la representante de la UNESCO en México Nuria Sanz. Hay que reconocer que en el Archivo Municipal de Puebla se mantienen los acervos históricos más grandes y mejor cuidados a nivel nacional. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández De plumas y jamones
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Morena, la guerra de lodo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Descomposición panista
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Lucero Saldaña quiere ser gobernadora
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°