Jesús Morales quiere ser gobernador
2015-11-13
Jesús Morales quiere ser gobernador

Jesús Morales

quiere ser gobernador

 

 

 

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

 

Jesús Morales Flores, conocido por todos como Chucho Morales, alza la mano para ser eventual candidato del PRI al ya famoso mini gobierno cuyas elecciones serán en junio de 2016.

Dicharachero, con la broma a flor de piel, el otro miembro político de la familia Morales Flores –su hermano Melquiades fue gobernador, su sobrino Fernando ha trabajado en el PRI y ahora en el gobierno actual-- dice serio:

“No es puntada mía, tampoco astucia ni audacia… Tengo capital político de verdad, conozco y quiero a Puebla, no soy corrupto ni deshonesto”.

En abierta charla, da a conocer sus inquietudes. De una actitud pasiva,  Jesús Morales ha cambiado de estrategia; se ha reunido en Chignahuapan con empresarios y líderes de migrantes. En Puebla se reunió con Organizaciones No Gubernamentales, donde ha dicho que quiere ser gobernador. Y seguirán las reuniones.

Interrogado sobre sus planes de gobierno en caso de llegar, enumera:

-No habrá obras importantes, debe ser un gobierno humano que mantenga la paz social a través de la promoción y generación de empleos.

-Fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas entre los jóvenes. Aumentar las becas entre la juventud e insiste en el sentido social.

-Debe atenderse lo social. También fomentar la inversión en el campo, Puebla es un granero, también tiene ganadería. Actualmente no hay asistencia técnica al campo. Hay buscar vocación a miles de hectáreas en la Mixteca a través de agua, ganado y pastos.

-Habrá especial énfasis en la construcción de vivienda.

PRESUME MILES DE SEGUIDORES

Presume tener miles de seguidores en el interior del estado y habla de su vida al servicio de las causas campesinas y en especial la Confederación Nacional Campesina, la conocida CNC del PRI.

Asienta: “Este breve periodo de gobierno está hecho a la medida de mi actividad como priísta, a mi edad y a mi capacidad”.

Y describe su larga trayectoria. Seis veces diputado local y federal, incluyendo una suplencia. Inició con el legendario gobernador Alfredo Toxqui. Ha ocupado cargos diversos, delegaciones federales y políticas del PRI y la CNC, fue Secretario de Educación Pública.

Destaca la importancia de las redes sociales y de los jóvenes cuyo voto califica de decisivo.

Manifiesta respeto a sus contrincantes tricolores, desconfía de las encuestas que favorecen a quienes las pagan. Comenta que el alto mando priísta no debe menospreciar a nadie, debe ser incluyente.

RESPETO A MORENO VALLE ROSAS

“No he tenido el honor de trabajar en el gobierno del actual gobernador Moreno Valle Rosas  --dice--  pero tengo una buena relación, de respeto. No es necesario pelear en política. Lo cortés no quita lo valiente”.

Sobre su sobrino Fernando Morales asienta: “Respeto sus ideas, pero no las comparto. Comparto las ideas priístas de mi hermano Melquiades.

Finalmente en caso de ser el elegido, asegura seguirá en el PRI y apoyando a la gente. Insiste: “No soy tibio, cumplo con los requisitos, tengo vocación de servicio y posibilidades”.

Ahí está otro pre candidato del PRI al mini gobierno, de la familia Morales Flores.

GIRA DE LÓPEZ OBRADOR

Al concluir la semana pasada, primera gira de Andrés Manuel López Obrador por 17 municipios poblanos, el diputado federal de Morena Rodrigo Abdala Dartigues, reconoció la atención que el líder de Morena dedica a Puebla.

 “El recorrido confirma la fuerza de Morena, el liderazgo y poder de convocatoria de López Obrador, en los 17 municipios que visitamos la gente superó nuestra expectativa y acudió por cuenta propia para escuchar el mensaje de Andrés Manuel” aseguró Abdala Dartigues, quien es enlace estatal de Morena en Puebla.

En la gira, López Obrador pidió al ex gobernador poblano, Manuel Bartlett Díaz, se haga cargo de la defensa legal de los detenidos ilegalmente en el municipio Felipe Ángeles, para liberarlos lo antes posible. 

Se tiene previsto que AMLO visite los 217 municipios poblanos. En la primera gira acudió a; Molcaxac, Atoyatempan, Tecali de Herrera, Cuautinchán, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo, Tochtepec, Tlanepantla, Mixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, San Salvador Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Acatzingo y General Felipe Ángeles.

ANTORCHA LIBERARÁ A MÉXICO: AQUILES CÓRDOVA

Llama la atención un discurso pronunciado por el dirigente nacional, moral y físico de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán.

En un acto cultural de protesta en el DF, señaló:

“Millones de mexicanos se van a organizar y crearán a un gigante que se levantará y liberará a México, serán millones de brazos que se levantará como un solo hombre para dar la lucha por la liberación de los pobres de México”.

Fue un homenaje a Manuel Serrano Vallejo, a dos años de su asesinato político.

En su mensaje, Córdova añadió que nadie en el país hace algo para sacar a los miles de mexicanos de la pobreza, y quien diga lo contrario es pura demagogia.

Invitó a todos los mexicanos a sumarse a la lucha, y no tener miedo a la organización, y que no se resignen a la pobreza, a no tener vivienda, salud y educación.

En fin, como dice la cueca chilena “Yo tuve un amor”

Ahora díganme dónde estará

que no la puedo encontrar,

mi corazón no puede,

sería fatalidad.

Yo no podré irme sin ella

nunca jamás pero alguno de estos días

presiento ha de volver.

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández De plumas y jamones
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Morena, la guerra de lodo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Descomposición panista
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Lucero Saldaña quiere ser gobernadora
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°