¿Fracaso o apertura democrática...?
2015-11-13
¿Fracaso o apertura democrática...?

¿Fracaso

o apertura democrática...?

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La ruta para la despenalización de la marihuana ya fue  trazada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con el otorgamiento de los amparos, prácticamente se abrió la ventana para su legitimación. Ahora el Gobierno Federal impulsa eventual legalización a través de una consulta nacional con debates  especializados, que no tienen otros propósitos  que maquillar y ocultar  el fracaso que se tiene en la lucha en contra de los narcotraficantes y crimen organizado.

Pero bueno, ahora toca a los integrantes del Congreso de la Unión, iniciar un nuevo debate, -de los grandes, como la legalización de los matrimonios gay y la despenalización del aborto-, para conocer los puntos de vista de la opinión pública y en base a ello, -solo en teoría porque los acuerdos están dados-, determinar la despenalización de la marihuana. Sin duda será la primera piedra en el zapato de los legisladores.

Algunos ciudadanos, en los primero sondeos, se pronuncian por la legalización para el consumo general de la marihuana, no solo con fines curativos, pero otros, -conservadurismo social puro-, condenan su despenalización porque consideran que sería un atentado a la sociedad y nuestros valores.

Estar a favor o en contra de la despenalización de la marihuana nada más es un formulismo y una manera para que la ciudadanía observe que en el vapuleado gobierno de Enrique Peña Nieto hay apertura democrática. Hay corrientes que opinan que el consumo de la marihuana es tan dañino como el alcohol o tabaco.

La despenalización de la marihuana se ha aplicado en países como Uruguay, donde José Mújica, el más austero de los presidentes de América, despenalizó el consumo de marihuana y no pasó nada. En Estados Unidos de Norteamérica, donde se consume el mayor número de droga, ya tiene estados donde está autorizado el consumo de marihuana.

En México, antes país de paso para la drogas, ahora se está quedando entre los mexicanos para su consumo. Además de que nuestra nación está poniendo los muertos y nuestra tierra está siendo fertilizada con la sangre de los miles de ejecutados, producto de la guerra sin cuartel entre bandas del crimen organizado que se disputan territorio, además de los enfrentamientos con nuestras fuerzas armadas.

Con la legalización de la marihuana, por supuesto que no se terminará con los narcotraficantes, se abatiría en buena medida la ola de violencia que se está viviendo en nuestro país.

No precisamente estamos a favor de la legalización de la marihuana, pero en caso de que se apruebe su consumo, aunque sea para usos medicinales, es importante que el control para la siembra, cosecha, venta y consumo de la mariguana, esté bajo el control y regulación del Estado.

LA RUMOROSA

RECONOCIMIENTO.-Marcos Rodríguez del Castillo fue nombrado por los Consejeros del INE como Presidente de la Junta Ejecutiva del INE en Puebla. Sin duda fue un justo reconocimiento a un hombre que es considerado como uno de los funcionarios electorales con mayor experiencia en cuestiones electorales. Rodríguez del Castillo, fue hijo de un brillante periodista: Marcos Rodríguez, quien por muchos años fue compañero nuestro en El Sol de Puebla. ¡Felicidades…! ZAPATERO A TU….- José Juan Espinosa se ha convertido en el funcionario que está en todo, menos en lo que debe: Gobernar bien a los cholultecas. Vigila con lupa el trabajo y las declaraciones de Rafael Moreno Valle. Si está de buen humor lo aplaude y si no lo critica. En San Pedro Cholula hay malestar porque dicen que está gobernando solo para un sector cholulteca económicamente poderoso. Ejemplo: pavimenta y coloca alumbrado solo en calles por donde están las empresas de sus amigos. Bueno es lo que dicen las malas compañías… ¡BERRINCHES, NO…!- Reporteros de la fuente del Congreso del Estado están molestos porque la señora Patricia Leal Islas, se enoja y ya no quiere responder a preguntas sobre la aprobación de las cuentas públicas del ex alcalde poblano, el toluqueño Eduardo Rivera Pérez. La última vez que se dignó tratar el asunto, dijo que no hay jiribilla política y que el tema está en proceso de revisión. ¿Será…? SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx        

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje poblano
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Escribir también es acción
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Algoritmo Fraudulento
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°