Los priístas no tienen remedio
2015-11-04
Los priístas no tienen remedio

Los priístas no tienen remedio

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Los pronósticos generalizados de la clase política poblana apuntan a la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz, como la candidata más viable del PRI a la mini gubernatura. Unos dicen que es la mejor posicionada para competir y ganar y otros aseguran que podrá ser candidata pero no gobernadora, por aquello de la feroz división  que se vive al interior del ex partidazo, producto de las ambiciones personales de los políticos priístas.  

 Ahora bien, hablemos de los aspirantes priístas que quedarán regados por el tortuoso y torcido camino de la política. El más dolido y que probablemente hará su berrinche será Enrique Dóger Guerrero a quien seguramente veremos que aparecerá su nombre en las boletas electorales, pero contendiendo por Morena  o por la vía independiente. Así es él, sino gana, arrebata.

De allí que las manifestaciones de “unidad”, expresadas por las “vacas sagradas” del priísmo, -Alberto Jiménez Merino, Víctor Manuel Guiorgana, Vega Rayet, Juan Carlos Lastiri y el propio Alejandro Armenta Mier, solo fueron simulaciones y escenarios propios para la fotografía, porque en la realidad, cada quien jala por su lado y se rasca con sus propias uñas.

Por ello, las sorpresivas  declaraciones de Alejandro Armenta Mier al periódico Cambio, llaman la atención del electorado y merecen una rechifla generalizada.  No puede ser de otra manera, porque lo que ayer aplaudió, hoy lo critica.  )Bien hizo la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende de prestar poca atención al “desayuno de la unidad priísta”, de cuyo evento dijo: “Son solo expresiones de buena voluntad”).

Para rematar el mismo Armenta Mier, después de ganar la diputación federal, festejó estruendosamente su triunfo y pregonó la unidad de su partido y ofreció respeto y solidaridad con el candidato que eligiera su partido. Semanas después, dice que la unidad en el PRI solo es de fotografía, ¡Qué ironía….!

 También  posó con sus compañeros de partido para tomarse la foto en el famoso desayuno de la unidad. Ahora dice que no se prestaría, ni a la simulación ni al tomarse una gráfica con aquellos políticos que solo buscan las candidaturas, sin aportar  nada al PRI.  ¿Dónde está la congruencia…?

 Sin morderse la lengua dice que el trabajo político de los priístas se resume en reuniones, fotografías y show político, nada en labor de campo con la bases. ¿Algo está pasando con Armenta Mier…?, porque de pronto, como las víboras cambian de piel.

Pero a nadie debe extrañar la postura de Armenta Mier, porque desde  el mismo momento en que fue ungido como candidato del PRI, hizo una serie de extrañamientos a la dirigencia del CDE del PRI, por la ausencia de apoyos a su campaña y más aún, despotricó por haber  sido “plantado” por la entonces Secretaria General del priísmo nacional Ivonne Ortega Pacheco.

La auténtica unidad entre los priístas está muy lejos de darse.  La verdad es que los priístas no tienen remedio. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación México en una combi
Carlos Galeana
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga "México tierra de oportunidades": EPN
Daniela Ramos García
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRIAN se fortalece
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Forcejeos políticos tempraneros
Carlos Flores Mancilla
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El sistema fracasó
Jesús Manuel Hernández
Universo C
Ana Cecilia Pérez Domínguez Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública Y cuando se miró, no se reconoció (1917-2017)
Ana Cecilia Pérez Domínguez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°