Los municipios se agitan
2015-10-29
Los municipios se agitan

Los municipios se agitan

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

No es uno, ni dos, sino varios los municipios poblanos envueltos en  violencia y anarquía. Durante las últimas semanas, triste y lamentablemente hemos visto como se están perdiendo los controles legales y en caso de que Jorge Bermúdez, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno y responsable de la gobernabilidad en la entidad, no muestre capacidad para solucionar los conflictos a través del dialogo, -la mano dura es mala consejera-,   los problemas sociales se complicarán.

 Durante las últimas semanas los habitantes de varias comunidades, -los más graves: Ajalpan, Chietla y Felipe Ángeles-, se han hecho justicia por propia mano y hasta el momento Víctor Carranca, Procurador General de Justicia no ha mostrado avances en la investigación para ejercer una correcta aplicación de la justicia en contra de los presuntos responsables. Mientras tanto los asuntos   duermen el “sueño de los justos”. ¡Qué lamentable…!  

Tal parece, como ha sucedido en otros tantos asuntos sin solución, - ejemplo: El artero crimen de Samuel Malpica, ex rector de la BUAP-, que Bermúdez y Carrancá,  esperan que el tiempo se encargue de diluir los bochornosos casos que han merecieron la condena generalizada de la ciudadanía.

Pero mientras tanto Jorge Bermúdez no se resigna a perder y enfoca sus baterías en contra del alcalde de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara Torres quien  señaló públicamente al funcionario estatal  como negligente, debido a que no hubo una reacción policíaca inmediata por parte del Gobierno del Estado y con ello haberse evitado el linchamiento e incineración de dos personas.

El también encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública del Estado, luego de haber sido sacado a “balcón” se defendió, diciendo que cuando tuvo conocimiento de los fatales acontecimientos y buscó al alcalde ajalpense, no tuvo respuesta.

 Como se está manejando el asunto, todo parece indicar que el asunto de Ajalpan y el de otras comunidades, están teniendo un sesgo político. ¡Qué más da, los funcionarios  ya se van y los problemas se quedan….!

 LA RUMOROSA

CONGRUENCIA.- Haber fijado fecha para solicitar licencia definitiva al cargo de Presidente Municipal de Puebla para ir a competir por la mini gubernatura, establecer compromisos de terminar las grandes obras que está realizando en la ciudad, como es la pavimentación con cemento hidráulico de la Avenida Xonacatepec, ampliación de la Av. Margaritas y construcción del Distribuidor  Vial 475 y decidir que rendirá  su segundo informe el  15 de febrero, antes de marchar a una nueva aventura política, habla bien de la congruencia de Tony Gali Fayad, quien está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía….. VELETA.- Ahora resulta que José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula sale en defensa de Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del Estado. Considera injusto que culpen por todo al mandatario poblano, cuando hay varios de sus cercanos funcionarios que no están haciendo bien su chamba, como Jorge Bermúdez, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, responsable de la gobernabilidad de la entidad. Hasta hace algunos meses, el presidente municipal cholulteca, era uno de los más severos críticos del morenovallismo, pero los vientos soplan y cambian todo. Lo cierto es que lo que antes criticó, hoy lo aplaude. Bueno la verdad es que es una veleta, va por donde sopla el viento. ¡No hay congruencia…!   SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx      

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Gente honesta para hacer política
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Gusanos de Chile
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Barbosa, la oposición
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Rivera ¿un mago?
Raúl Torres Salmerón
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía El poder de la pluma
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La sopa de fideos
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Los dilemas de Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El muro del INE
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El guiño
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Nuevo horizonte de combate a la corrupción
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°