¡Horror...!
2015-10-22
¡Horror...!

¡Horror…!

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Si se deja, como siempre se ha hecho, que la impunidad sea el sello de la justicia, la violencia desatada en varios municipios poblanos se generalizará y el riesgo de ingobernabilidad y pérdida del principio de autoridad es inminente. No hay más que aplicar la Ley sin reservas ni contemplaciones. 

Lo sucedido en la población de Ajalpan, La Resurección, Chietla, Tepatlaxco y otras localidades  de la geografía poblana, -dice el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida que se han frustrado más de 18 intentos de linchamiento-,   son fenómenos de descomposición social, que invitan a la reflexión,  pero antes de la cavilación, debe haber castigo ejemplar para los incitadores a la violencia.

Los hechos trágicos, principalmente en Ajalpan,  fueron un verdadero acto de barbarie, que no se puede justificar, venga de donde venga. Las autoridades estatales y federales  no deben soslayar actos de salvajismo practicado por  turbas incontrolables,  sedientas de hacerse justicia por propia mano, al puro estilo de la ley de la selva.

Las autoridades  tienen todos los elementos, -video y fotografías-, de los sujetos que incitaron a cometer los actos de ferocidad en Ajalpan, que aún en pleno siglo XXI, con todo y la modernidad y avance tecnológico, aun se practican.

 Hacerse justicia por propia mano, es práctica común en las comunidades, producto de una cultura que deja mucho que desear y resultado de la desesperación de los habitantes por no tener buenos gobernantes que garanticen tranquilidad y seguridad.

Triste y lamentablemente, también esta situación, es producto de que la autoridad es tibia y complaciente. Ojalá y Moreno Valle, gobernador del Estado, con el estilo de mano dura que lo caracteriza, ordene investigación a fondo, presente a los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la Ley, Esto sería un buen escarmiento.

Existen voces que justifican a los pobladores por los hechos de barbarie en Ajalpan y otros municipios  y están de acuerdo en que se hagan justicia por propia mano. Esto definitivamente sería un retroceso imperdonable, como en la época del don Porfirio Díaz, quien decía: Mátalos en caliente.

Dicen que la gente está espantada y vive con miedo, por lo que a la menor provocación, reaccionan con violencia, para proteger sus bienes personales y resguardar su integridad física.

La verdad es que el linchamiento y luego incineración de los dos sujetos, en Ajalpan, es condenable.

 Los reprobables hechos, exhiben a los poblanos en escenarios nacionales e internacionales, como un pueblo salvaje.

 

LA RUMOROSA

NO PUEDE CON EL PAQUETE.- Los reprobables acontecimientos violentos en Ajalpan y otros municipios de Puebla, donde se ha perdido el principio de autoridad y se entra a un peligroso tobogán de ingobernabilidad, demuestra que el cargo le quedó muy grande Al fuereño  Jorge Cruz Bermúdez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno de Puebla. Las malas compañías nos aseguran que es cuestión de días para que al fiel escudero de Luis Maldonado, hoy perredista y diputado federal, se le pida la renuncia….. ESPECTACULARES.-  Acuciosos observadores nos solicitaron hacer la siguiente pregunta a quien corresponda: ¿De quienes son y quien autorizó, desde hace un buen tiempo, la instalación de una gran cantidad de espectaculares que existen en todo lo largo de camellones, jardines y plazas públicas….? Todo esto porque algunos están a punto de caer, como consecuencia de los fuertes vientos que soplaron hace algunos días. Ojalá y haya respuesta, de lo contrario algo huele mal….. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los pollitos pían
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Descansar
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿De dónde la fuerza de Urzúa?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo ¿Cómo se obtienen candidaturas en Morena?
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Historia y literatura. La imagen del ser humano
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Prioridades de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista De política y cosas peores
Jesús Manuel Hernández
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga Hace siete años
Daniela Ramos García
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández El café indultado
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje y Seguro de Vida
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las cucarachas
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°