Ana Tere, la guerrera de siempre, pero...
2015-10-15
Ana Tere, la guerrera de siempre, pero...

 

 

 

Ana Tere,

la guerrera de siempre, pero...

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

La renuncia de Ana Teresa Aranda Orozco a su militancia de más de 26 años dentro del Partido Acción Nacional, si bien es cierto es un acto de congruencia,  su salida ni suma ni resta, todo lo contrario, como diría el clásico. Al paso de los años su capital político ha menguado.

Sigue siendo la guerrera de siempre, ni dudarlo, pero ya no arrastra el número de seguidores como hasta hace algunos años, antes de sus nombramientos de primer nivel durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando dio feroz batalla política en contra del otrora temible  Manuel Bartlett por el asunto de Huejotzingo.

La “Doña” efectivamente es combativa, pero repito, los años se le vinieron encima. Hoy únicamente se le reconoce su coherencia, además de que, ni hablar, está hecha de una sola pieza a diferencia de sus compañeros de partido, los panistas tradicionales, Francisco Fraile García y Leonor Popoca, ambos hasta hace algunos días críticos del morenovallismo y hoy, lo que ayer fustigaban y condenaban, en relación a los nuevos “dueños” del PAN, hoy lo aplauden.

La misma “Doña”, después de conocer el entreguismo al morenovallismo de Francisco Fraile, dijo que al Pastor le habían hecho “manita de puerco”, pues de otra manera no se entiende haber dado marcha atrás en cuando a su postura. No lo dijo Ana Tere pero se deduce que el paso de Paco Fraile como Delegado del IMSS en Puebla, fue un cochinero.  .

Quien también podría  tener una enorme cola que le pisen, es Leonor Popoca, mujer muy cercana y de todas las confianzas de Eduardo Rivera. Su repentino doblez político así lo demuestra.

Ahora tras conocerse la renuncia a su partido, analistas ven a Ana Tere como candidata independiente para contender por la mini gubernatura en el próximo año. ¿Le alcanzarán sus canicas…?. Conste que no ha ganado ninguna elección para cargo de elección popular.    

 LA RUMOROSA

PROCUPACION.- El activismo político mostrado por Enrique Dóger Guerrero en los últimos días, sin duda es un reflejo de la preocupación que tiene por ver frustradas sus aspiraciones a convertirse en abanderado priísta a la mini gubernatura de Puebla. El ex alcalde toca puertas en medios de comunicación para dejarse ver, abandera causas populares,  buscó y encontró una modesta posición dentro del CEN del PRI, pero los analistas políticos advierten que el puesto es para dejarlo quieto y alejado de calenturas políticas en el 2016. Manlio Fabio Beltrones ha sido claro: Se elegirán a candidatos que no tengan cola que les pisen… ¿Será el caso del ex rector de la BUAP…?  DESATINO.-Mediáticamente el nombre de Fernando Morales Martínez, Subsecretario  de Desarrollo Político y Participación Ciudadana del Gobierno de Puebla, suena con mayor intensidad para llegar a Secretario General de Gobierno. La reacción a la intentona de tal despropósito ha sido negativa. Sus bandazos en términos políticos, que rayan en la traición a su partido, el Revolucionario Institucional, son condenables.  El lenguaje prosaico  utilizado para retar y amenazar al diputado Juan Carlos Natale, también fue vergonzoso y ampliamente censurado.  Su posible nombramiento, más que sumar,  dañaría más la imagen de Rafael Moreno Valle, pero en fin, allá ellos... DESPIDO SIN MIRAMIENTOS.- No podía ser de otra manera. El comportamiento corrupto de Héctor Emmanuel Nava, hasta hace algunos días titular de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata, dañaba la imagen del Ayuntamiento de Puebla. Tony Gali al comprobar las irregularidades, tomó la decisión de separarlo del cargo. Dijo que no se tolerarán actos de corrupción dentro de su administración. Bien hecho.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx       

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Zavarazzo
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Se buscan candidatos
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Un millón de poblanos con hambre
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La complicidad de Zavala
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Purga en la Secretaría de Salud
Carlos Flores Mancilla
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°