Campea incertidumbre en la VW
2015-10-06
Campea incertidumbre en la VW

Campea incertidumbre

en la VW

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Aunque Antonio Flores Trejo, secretario general del Sindicato Independiente de la VW anunciara que al menos en lo que resta del presente año, no habrá despidos de personal, entre los trabajadores sindicalizados, existe  un ambiente de incertidumbre por su futuro laboral, ya ni se diga de los empleados de confianza que son los más vulnerables.

El brutal golpe a Volkswagen en escenarios nacionales e internacionales, tambalea en serio a los poblanos, porque se quiera o no, dependemos y por mucho de las miles de fuentes de trabajo que genera la empresa armadora. Por el momento VW resiste, pero para las próximas semanas o meses, se verá mermado su mercado y necesariamente tendrá que abatir producción y reducir su planta laboral.

Medios de comunicación locales y nacionales, especulan y juegan de manera irresponsable sobre la situación que vive la VW. Dueños de medios y editores no saben, y si lo saben se hacen tontos, que el espectro del desempleo acecha y  habrá  mayor delincuencia de la que vivimos en estos momentos por falta de fuentes de trabajo.

La credibilidad en la VW está seriamente dañada a nivel mundial. No es fácil, pero ojalá y el tiempo se encargue de diluir el problema que tiene en la lona a una importantísima empresa automotriz que a lo largo de décadas ha dado fortaleza económica a la entidad poblana y bienestar a las familias  poblanas.

El engaño, aceptado por los altos directivos de la VW sobre las modificaciones de un software a los vehículos con motor diesel de ninguna manera se puede justificar, pero existen actos mas deshonrosas y vergonzantes a nivel mundial y no a pasado nada.

 LA RUMOROSA

¡PERO QUE NECESIDAD!.-Cuando la comunidad universitaria de la BUAP empezaba a confiar y sentir el apoyo de Alfonso Esparza Ortiz, por la sana distancia que había mantenido con el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, ahora el rector, durante su segundo informe de labores, no disimuló los afectos y entreguismo,  que por cierto fue muy criticado por los universitarios. Las malas compañías refieren que durante los pasados  meses las relaciones entre RMV y AEO se enfriaron. Pero eso fue ayer, ahora todo es terso y diferente. Se necesitan uno al otro, por aquello de sus proyectos futuros…. ¿Será….?   APROBADO.-La destrucción del puente 475 y la edificación de uno nuevo, genera opiniones a favor y en contra, incluso empresas encuestadoras han realizado sondeos y la mayoría de los encuestados se ha pronunciado porque era necesario reemplazarlo. El actual en su momento fue funcional, pero ahora el crecimiento del parque vehicular demanda una mejor vialidad para incursionar y dar desfogue a toda la zona de Angelópolis. La obra ya está en marcha y Enrique Doger Guerrero, debe descorrer el velo, pues todo lo que ve y le dicen, es asunto político. AGRADECIMIENTO.-Con cartulinas pegadas en las fachadas de negocios, vecindades y talleres de alfarerías, los vecinos de la 2 Oriente, desde la 26 Norte y hasta el Boulevard 5 de Mayo, agradecieron los trabajos de adoquinamiento que realizó el Ayuntamiento de Puebla, como parte de  promesas de campaña de Tony Gali. Reconocieron que el proyecto únicamente consistía en el encarpetamiento de la cinta asfáltica, pero como los tubos de drenaje estaban deteriorados, éstos fueron cambiados. De la misma manera,  los tubos dañados del drenaje de cada una de las vecindades y comercios fueron cambiados por nuevos. Banquetas y guarniciones, también fueron reemplazados, todo sin costo alguno. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La paja y la viga
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Horizonte abierto. Una nueva carrera profesional
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién solapó acciones en Triángulo Roio?
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP HuachiCorridos: ¿Apología del delito o Libre Expresión?
Arturo Muñoz Martínez
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Radiografía francesa: De Macron a Ríos Peter
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Sabía RMV del robo de combustible?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La sal del amor
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Crimen organizado, la guerra inútil de los neoliberales
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Las duras batallas de Gali
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista En busca del pedigrí
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°