El
2015-09-30
El "patriotismo" de Moreno Valle

 

 

 

El "patriotismo" 

de Moreno Valle

 

 

 

 

 

 

Por Jesús Manuel Hernández

 

 

La carrera a la Presidencia de México sigue en curso. El debilitamiento de Peña Nieto, el vacío en el PRI, la ausencia de figuras mandonas en la plaza, han servido idealmente para que Rafael Moreno Valle continué avanzando en su proyecto de ser el candidato no sólo del PAN, sino del PRD y del que se quiera sumar a un proyecto donde, por suerte, empieza a encontrarse algo de color ideológico: el patriotismo.

En una entrevista casi "a modo", el gobernador responde a El Universal un cuestionario donde destaca varias incongruencias de su forma de gobierno poniendo énfasis en que su deseo primordial es terminar la gestión en Puebla y que Peña Nieto apenas está iniciando la segunda parte de su gobierno.

Todos los políticos de México saben perfectamente del interés, del trabajo y la operación detallada que ha venido haciendo Moreno Valle en cada una de sus intervenciones, incluyendo los informes de gobierno para proyectar su imagen en el orden nacional. ¿No acaso hubo incluso denuncias y sanciones por el uso de tiempos en medios pagados con dinero público por asuntos del informe?

Moreno Valle destaca que la alianza en 2018 pasa por 2016, con lo cual se reafirma la tesis de que Gali no iría por el PAN, sino por una alianza con PRD y otros.

Nervioso, ante cuestionamientos como si se ve en la candidatura, recalca que las "encuestas son radiografías", en un intento por restarle veracidad a los sondeo revelados unos días antes sobre cuántos poblanos votarían por él en caso de ser candidato. Sólo 3 de cada 10 lo harían, reveló el Buró de Estrategias y Análisis del Poder, S.C

Pero la parte medular de la entrevista está en las respuestas a si el PAN logrará revertir la imagen negativa de los moches y las fiestas en Puerto Vallarta con mujeres, con rumbo a 2018.

Moreno Valle responde que el PAN tiene la tarea de fortalecer su imagen ante la ciudadanía. El reportero insistió "¿Todos? Calderonistas, maderistas, morenovallistas... Y responde "Todos los panistas".

¿En dónde se ubica usted? le pregunta el reportero. "En el PAN", dice el gobernador. E insiste el periodista: "¿Maderista? Y entonces Rafael suelta el garbanzo de a libra: "Yo, panista, creo que no hay otro ismo que no sea el patriotismo".

¡Sopas! diría el respetable. Ahora resulta que Rafael Moreno Valle es patriota y que sólo ve el "patriotismo" como el móvil de su trabajo político.

¿Y dónde ha estado ese patriotismo cuando de integrar su gabinete se trató?

¿Por qué el desprecio a los poblanos en las áreas medulares de la gestión pública?

¿A qué se ha debido que prefiera el boato a la historia y el respeto a las costumbres de los poblanos?

Hace seis años muchos poblanos se chupaban el dedo, ahora todo mundo sabe, comenta, difunde, hace cotilleo al más puro estilo angelopolitano, desde los cimientos, como la humedad, así, avanza el clamor popular de desprecio. ¿O que no se enteró el gobernador que en la tierra de su abuelo lo abuchearon el pasado domingo en el Atlixcáyotl?

O por lo menos así me lo pareció.

 

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/P48ZzxL2hIY

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La paja y la viga
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Horizonte abierto. Una nueva carrera profesional
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién solapó acciones en Triángulo Roio?
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP HuachiCorridos: ¿Apología del delito o Libre Expresión?
Arturo Muñoz Martínez
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Radiografía francesa: De Macron a Ríos Peter
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Sabía RMV del robo de combustible?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La sal del amor
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Crimen organizado, la guerra inútil de los neoliberales
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°