¿Y la unidad priísta?
2015-09-17
¿Y la unidad priísta?

¿Y la unidad priísta?

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La llamada unidad priísta, que tanto cacarean los aspirantes a la mini gubernatura, si es que existía, se fracturó en cuestión de horas. La convocatorio del pasado sábado enrareció más el ambiente en el partido tricolor por la ausencia de pesos pesados de la política poblana.

Por una parte Jiménez Merino,  Giorgana, Vega Rayet, Armenta Mier y López Zavala invitaron a los representantes de los medios de comunicación para ratificar la  unidad partidista  y demostrar que son como los Tres Mosqueteros, “Todos para uno y uno para todos”.

Lamentablemente el tiro les salió por la culata. La ausencia de la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz y de Enrique Dóger Guerrero genero una serie de suspicacias y desconfianza.  Los trascendidos fueron muchos: “No fueron porque no los invitaron”, “No acudieron porque no están de acuerdo con la pipitilla” y “Los convocantes se quieren apoderar  del partido”.

La famosa reunión también se fracturó por la ausencia de Ana Isabel Allende, Presidenta del CDE del PRI. Ella, la lideresa, tiene la etiqueta de blandengue, pero finalmente es la dirigente del partido en el poder a nivel federal, no estatal y necesariamente deberían haberla tomado en cuenta. También brilló por su ausencia Lastiri Quiros. Su explicación: Andaba en gira de trabajo.

Finalmente, algo pasó. Los “suspirantes”, jamás se pusieron de acuerdo y cada uno en su aparición en los medios de comunicación daba versiones totalmente diferentes sobre la ausencia de las tres cartas fuertes del priismo para la candidatura a la mini gubernatura.

De allí  que los aspirantes, más que demostrar unidad, se exhibieron ante el electorado como priistas que nunca se pondrán de acuerdo. Cada quien jala la carreta para su lado y se rasca con sus propias uñas. La verdad es que los priistas no tienen remedio.

LA RUMOROSA

REUNION MAGISTERIAL.-Emilio Salgado Nestor, Secretario General de la Sección 23 del SNTE reunió durante una comilona en el salón Country Club de San Manuel a más de 4 mil maestros. El propósito: Una convivencia con Tony Gali Fayad, virtual candidato a la mini gubernatura. El acercamiento del magisterio con el alcalde fue el lunes pasado. El líder sindical la llamó  “Reunión de la Unidad”. No faltó el  aderezo político, aplicado por los profes que públicamente le brindaron su apoyo. También el alcalde se dejó ver en “Casa Reina” con representantes de diferentes sectores…. YA ERA HORA.-Tuvieron que pasar muchos años y varias administraciones  municipales para poner orden al desorden vial en la 3 Oriente, entre 2 y 4 Sur. La anarquía existente por el estacionamiento de vehículos en batería y sobre las banquetas, terminó . Ninguna autoridad, estatal o municipal, quería entrarle al “toro por los cuernos”, por temor a represalias de la comunidad universitaria de la BUAP y por posibles acciones mediáticas del periódico El Sol de Puebla.  Ya se vio que ahora ya no hay ya no hay temor al “Lobo Feroz…. INFUMABLE,-El desfile cívico militar que se celebró en Puebla se desarrolló con total desbarajuste  y desorganización, empezando por la empresa televisora oficial Puebla Tv, -antes SICOM-. Su trasmisión estuvo para llorar y sus narradores dieron  pena ajena. La señal se perdía por momentos y la imagen permanentemente distorsionada.  Los elementos de policía y Bomberos, sin ninguna preparación no llevaban el paso y parecía que no participaban en un desfile, sino en un paseo dominical. Los carros alegóricos sin ningún atractivo. En fin que fue un desfile pasado por agua y con mucha pena. Por esta situación, se veía a un Rafael Moreno Valle, molesto y con el ciño fruncido en señal de enojo. El jalón de orejas a de haber sido de antología. ….SALUCITA DE LA BUENA.    

                                                                                

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Guadalupe: la esperanza presente
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Moreno Valle, humillado
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Legalizando la represión, militarizando la vida pública
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Tres narrativas
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El desechable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Antorcha va por alcaldía de Atlixco
Raúl Torres Salmerón
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Mayoriteo y seguridad interior
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Meade, la ilusión óptica en el desierto
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade, el otro frente ciudadano
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Bares II
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Don Rosendo, un equlibrio
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández "Gadus Morhua"
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°