Priístas redimidos, se rezagan
2015-09-10
Priístas redimidos, se rezagan

Priístas redimidos, se rezagan

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Mientras los aspirantes del Revolucionario Institucional a la mini gubernatura al gobierno del Estado se hacen bolas, como dijera el innombrable, Tony Gali Fayad, virtual candidato del panismo poblano,  es ubicado ya muy por encima de los priistas, en términos de preferencias electorales. Su inusual activismo político refleja que no es de medias tintas, va por todo. 

La reciente encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, sobre conocimiento,  posiciona ya a Gali Fayad con un 37%, seguido de la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruíz  con un 15%; al zacatlense  Juan Carlos Lastiri, ahora ya sin cargo, lo estacionan con un 12% y a Enrique Doger Guerrero lo ubican con un lejano 11%. Ya muy por abajo, con menos de un dígito se encuentra el originario de Tehuitzingo, Alberto Jiménez Merino, el  nativo de Acatzingo  Alejandro Armenta Mier y el oaxaqueño, Jorge Stefan Chidiac.

Desde que el mismo Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado lo “destapó”, Gali Fayad ha multiplicado sus acciones. Lo mismo asiste a exposiciones pictóricas, inauguración de obras y reconocimientos a su labor como alcalde. Ejemplo: Editorial Alcaldes de México le otorgó el premio a Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

Guste o no, los acepten o lo rechacen, los priístas redimidos, que dicen haber ganado las elecciones pasadas, cuando en términos de pragmatismo político, las perdió el morenovallismo por intolerancia y medidas impositivas, se rezagan de manera significativa.

La ventaja, hasta el momento, de Gali Fayad será como un fardo para el ungido por el priísmo, ya que tendrá que hacer mil malabares para recuperar terreno perdido. Si a todo ello, se le suma la buena cantidad de obras que está realizando, como la pavimentación con cemento hidráulico de nuevas vialidades, equipamiento de escuelas y lo más importante: Está ya caminando con luz propia y  construyendo, con buenos cimientos, su camino rumbo a Casa Puebla.

LA RUMOROSA

MUY CUESTIONADA.- La labor de los representantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública, desde los inicios de la presente administración, ha sido muy cuestionada, sin embargo, su presidente Javier Fregoso Sánchez  presume y grita a los cuatro vientos, -no se mordería la lengua-,  que Puebla avanza en materia de transparencia de la información, pero los responsables de Artículo 19, organismo internacional, en su último informe se encargaron de desmentirlo y ponerlo en su lugar. Por algo, las periodistas Blanca Lilia Ibarra y Lilia Vélez Iglesias, salieron huyendo de la CAIP. Pudo más su dignidad, que estar sometidas a imposiciones irracionales…. SIN BIBLIOTECAS.- El desmembrado Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla se ha convertido en un verdadero “elefante blanco”. Ya de por sí su actividad cultural es pírrica, pero ahora lo es más, por su inactividad en bibliotecas. Todas las salas de lectura se encuentran cerradas, menos la “Miguel de la Madrid Hurtado” que se ubica a un costado del atrio de San Francisco. La que más se extraña es la sala de consulta “Gabino Barrera”, que se ubicaba dentro de la Casa de la Cultura. La Causa: Simplemente no hay personal para atenderlas. La mayor parte de los burócratas fueron despedidos.…. TRASCENDIO.- Las malas compañías comentaron, después de terminada la comida que se ofreció a Enrique Doger Guerrero, que el banquete, servido en el Jardín “Los Solares”, allá en Atlixco, a la que asistieron alrededor de 900 personas, fue ofrecido a base de arroz y mixiotes, -por cierto muy buenos-, ni más ni menos que por Eliseo Pérez Sánchez, ex presidente municipal de Atlixco. El que se dejó ver en todo lo alto, como los toreros y como si fuera el homenajeado, fue el famoso “Vale”. Ni hablar el marinismo, en plena acción política.  SALUCITA DE LA BUENA,.

fomca_49@yahoo.com.mx 

  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Zavarazzo
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Se buscan candidatos
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Un millón de poblanos con hambre
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La complicidad de Zavala
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Purga en la Secretaría de Salud
Carlos Flores Mancilla
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°