El sistema de partidos políticos empieza a apestar
2015-08-28
El sistema de partidos políticos empieza a apestar

El sistema de partidos políticos empieza a apestar

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Está más que visto que el sistema de partidos políticos en México está agotado y empiezan a apestar.

Los ciudadanos ya se hartaron de los políticos de todos los colores, por ello, la sociedad está volteando la cara hacia candidaturas ciudadanas, pero en Puebla difícilmente podremos ver a los independientes en las papeletas electorales. La gran cantidad de trabas que los legisladores del actual Congreso del Estado impusieron, con el deliberado propósito de arrinconarlos, los condenan al desaliento y desistir de sus propósitos.

Los diputados locales no entienden que el que escupe al cielo, necesariamente les caerá en la cara, pero triste y lamentablemente puede más el que paga que obedecer al ciudadano que los eligió. Es así como los legisladores aprobaron una nueva Ley Electoral que nulifica todas las posibilidades para registrarse a un cargo de elección popular.

Los maestros de la política: Melquíades Morales Flores, ex gobernador poblano y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León,  han expresado públicamente: Ante el hartazgo de la ciudadanía son necesarias las candidaturas independientes.

Además, el mandatario neolonés calificó a los legisladores poblanos como “criminales políticos” y pronosticó que el mandatario poblano Rafael Moreno Valle podría convertirse en el “héroe de la película”  y con ello meterse a la puja por la candidatura a la presidencia de la república en 2018, pero antes debe influir ante los diputados locales para echar atrás las reformas electorales y homologar las candidaturas ciudadanas con la Ley Federal

 

Es un hecho que las candidaturas ciudadanas son saludables porque vendrán a oxigenar la alicaída democracia mexicana, pero ahora con  la muralla  que los diputados locales impusieron, nos privarán de ver a candidatos independientes en las boletas electorales. Esta absurda decisión, a todas luces anticonstitucional, por supuesto que se verá reflejada en las urnas el próximo 5 de junio.

Es un hecho que con las candidaturas ciudadanas, los partidos políticos se han aterrorizado y sus dueños buscan la manera de nulificar, imponiendo requisitos imposibles de cumplir, como en caso en Puebla.

Tal parece que Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui, pastores del rebaño panista no entienden que con este fallo serán los ciudadanos los que den la espalda a su jefe en sus aspiraciones presidenciales, toda vez que están bloqueando los derechos de los poblanos.

LA RUMOROSA

 TEJIDO FINO.-El próximo año habrá relevos de 16 titulares de igual número de directores de  escuelas preparatorias y facultades de la BUAP. Desde este momento Alfonso Esparza Ortiz, tiene trabajando a sus fieles escuderos para  cabildear sobre los perfiles de las personas más sumisos y obedientes para ocupar los cargos. De allí dependerá su fortaleza para su reelección como rector de la máxima casa de estudios. Tiene que tejer fino para encaminar su reelección a buen puerto, de lo contrario, sus aspiraciones se verán frustradas, más cuando su relación con el mandatario poblano no es muy  tersa que digamos... LA PGJ NO DA UNA…. Con el asesinato de Josué Cruz Sánchez, estudiante de la escuela de medicina de la BUAP, Víctor Carrancá da muestras de ineficacia. La comunidad universitaria de Medicina está inquieta y preocupada por el clima de inseguridad que se vive dentro y fuera de la facultad. De allí que la manifestación por las calles de Puebla, -una en mucho tiempo-, es solo un aviso. ¡Aguas…! porque de no cumplir sus demandas de mayor seguridad, pudiera haber  situaciones difíciles que rebasarán al mismo rector Esparza Ortiz. Sino al tiempo. Además el Procurador de Justicia en el Estado, no ha podido resolver la agresión que sufrió el grupo de alumnos de la BUAP, cuando fueron desalojados de manera violenta de la plancha del zócalo. Tampoco a resuelto el alevosos crimen de Samuel Malpica, ex rector de la Benemérita. Está visto que hay inoperancia de la PGJ  y complacencia del rector de la BUAP. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ERP No Negociable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Quejas municipales
Raúl Torres Salmerón
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Juárez y la BUAP
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Traiciones
Jesús Manuel Hernández
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación Sigamos buscándonos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Corrupción e Impunidad
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Wikipolítica: remedios inacabados de Kumamoto
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Eukid o Diódoro
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los Callos
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista A prueba la contraloría
Carlos Flores Mancilla
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°