Armenta encabeza 2016
2015-08-25
Armenta encabeza 2016

 

 

Armenta encabeza 2016.

Proyecto de vida en la Sierra

 

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

Poco a poco, el diputado federal electo del PRI por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, se ha colocado según una encuesta sobre candidatos al gobierno del estado, en el segundo lugar en intención de voto en el estado de Puebla, atrás de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, quien ocupa el primer lugar. El tercer lugar lo tiene Enrique Doger Guerrero.

En el grado de conocimiento ocupa el cuarto lugar. En primer término está José Antonio Gali Fayad, en segundo Blanca Alcalá Ruiz y en tercero Enrique Doger Guerrero.

Estas cifras lo colocan como fuerte aspirante a la candidatura del PRI al gobierno. Interrogado al respecto y al hecho de que firmó ante notario público terminar su desempeño como diputado federal, responde que en el caso de que su partido lo seleccione, expondría su asunto ante una asamblea popular de todo el distrito que representa.

Ante varios cuestionamientos, dio las siguientes respuestas:

-Si quiero ser gobernador si el PRI me lo pide. El asunto me ocupa, pero no me preocupa.

-Me interesa pertenecer a las comisiones de Agricultura y Desarrollo Urbano de la Cámara de Diputados.

-Tengo proyectos para el distrito en asuntos de artesanías, impulso al campo, agua potable y riego,

-Instalaré 4 casas de gestión en Amozoc, Acajete, Acatzingo y Tepeaca. Las oficinas de atención y enlace estarán en Chachapa. Amozoc tiene una población de 150 mil habitantes y se ha convertido en el traspatio de Puebla.

-Con la inversión de la construcción de ciclopistas, se hubiera construido una unidad deportiva en cada uno de los 217 municipios.

-Viví en carne propia una elección de estado, pero gané. Fue una elección muy difícil.

-La bancada federal poblana es la numero cuatro en número y fuerza. Manlio Fabio Beltrones es una garantía y pondrá orden en mi partido.

-Me he reunido con otros pre candidatos al gobierno, para fomentar la unidad del priismo.

De este modo, Alejandro Armenta Mier está listo para enfrentar lo que sea.

 

PROYECTOS DE VIDA Y MUERTE

 

Un grupo de mexicanos inversionistas se ha topado con una serie ataques mediaticos para poner en marcha una planta hidroeléctrica en la Sierra Norte de Puebla para producir electricidad. No provoca contaminación y les han afectado los famosos “proyectos de muerte” de las grandes empresas que quieren explotar minas de oro y contaminar ríos.

Puede decirse que es un proyecto de vida, similar al que se hizo en Nuevo Necaxa, hace 105 años, en tiempos de Porfirio Díaz en la Sierra Norte de Puebla. Se trata de un proyecto de 100 millones de dólares de inversión en cuatro años, con la creación de 500 empleos directos y 700 indirectos durante los años que dure la construcción. Al final habrá 20 empleos permanentes.

Mauricio Justus Villarreal, socio y responsable de diversas áreas de la empresa Comexhidro, expone a un grupo de periodistas la problemática y confusión existente en la zona causada por los “proyectos de muerte”.

Tienen ya la autorización de la población y la Semarnat para producir electricidad. Estará ubicada en San Felipe Tepatlán y Tlapacoya en el estado de Puebla, mediante el aprovechamiento de las aguas del río Ajajalpan.

En noviembre iniciaran los trabajos. No hay grandes empresarios atrás de su firma. Tienen todo listo, incluidos permisos, estudios, aprobación de los pobladores y demás, y reitera que no es un proyecto de muerte, es un proyecto de vida.

 

BARBOSA Y LA FALTA DE AUSTERIDAD  

 

Según el diario El Financiero, el poblano Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, conocido en Puebla como “El Ñoño” dejó un gran pendiente en su gestión como Presidente del Senado: el plan de austeridad para la Cámara Alta.

A días de entregar la dirigencia senatorial, Barbosa no cumplió la promesa hecha el 30 de enero de 2015, de acompañar el recorte al gasto hecho por el gobierno federal con un plan de austeridad para el órgano legislativo.

El ratificado líder de los senadores del PRD aseguró esa vez que la austeridad contemplaría la reducción de viajes de senadores a foros internacionales, gastos en alimentos, publicaciones, gastos médicos mayores y la dieta que perciben los legisladores.

El llamado “senador viajero” cuestionó las notas informativas que han exhibido los gastos multimillonarios de la Cámara de Senadores y argumentó que ese órgano parlamentario es uno de los más transparentes del Estado mexicano.

Y aun así, “El Ñoño” aspira a ser gobernador de Puebla. ¿Será posible que lo logre?

 

JÓVENES CETEMISTAS FESTEJAN

 

La Federación Obrera de Organizaciones Juveniles de Puebla,  realizó un evento en el marco del Día Internacional de la Juventud, con la presencia de Javier Gutiérrez García, Secretario de Acción Juvenil en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla y los diputados federales electos propietarios y suplentes Graciela Palomares Ramírez, Anel Fernández Zempoaltécatl y Leobardo Soto Enríquez.

Al dirigirse a los presentes, Alejandro Saavedra Bermúdez, Secretario de Acción Juvenil de la CTM en Puebla, afirmó que el trabajo realizado por el dirigente estatal Leobardo Soto Martínez, ha incluido a los jóvenes. Agregó que “la juventud cetemista siempre se ha distinguido por su intachable conducta y dedicación al trabajo”.

Gutiérrez García, dirigente juvenil nacional cetemista, destacó la importancia de las nuevas generaciones que desempeñan un papel importante en la vida social y política de México.

Graciela Palomares puntualizó que con el PRI, entraron 47 jóvenes al Congreso de la Unión y por primera vez en la historia y tendrá un gran piso de juventud.

Soto Enríquez rindió homenaje a su padre y a su abuelo, dirigentes cetemistas, por apoyar a los jóvenes en la vida política cetemista.

Al final el dirigente estatal de la CTM felicitó a los jóvenes organizadores del evento y anunció que hoy día su central cuenta con 80 regidores y dijo que para el 2018, la meta es llevar a los ayuntamientos 150 regidores jóvenes y algunas diputaciones locales.

MEXICO ÁRBOL DE LOS MIL FRUTOS

Con motivo de los 50 años de la fundación de las escuelas de Economía y de Filosofía y Letras de la BUAP, las autoridades del Programa de Estudios Universitarios (PEU) de la BUAP organizaron una serie de conferencias llamada México el Árbol de los Mil Frutos. Se trata de un debate de ideas que pueden reorientar el rumbo de las humanidades en la educación universitaria de la BUAP.

Las pláticas iniciaron el 14 de agosto y se llevarán a cabo todos los viernes de cada semana hasta el 25 de septiembre. Se transmiten además por Radio Buap en el 96.9 de FM.

Participaron el 14 de agosto Alejandro Palma Castro, director de la escuela de Filosofía y Letras y Honorio Isidro Ojeda Lara, director de la Escuela de Economía. El 28 de agosto estará Ángel Xolocotzl Yáñez; el 4 de septiembre participa Marcolín Guliver Márquez Parra; el 11 de septiembre imparte su plática Felipe Galván Rodríguez; el 18 de septiembre se presenta Ernesto Licona Valencia; cierran el ciclo el 25 de septiembre Arturo Aguirre Moreno y Arturo Romero.

 

DE TODO UN POCO

 

EL LIBRO “La derecha mexicana. Historia y desafíos” escrito por Hugo Vargas de la Editorial EyC, presenta el viernes 28 de agosto en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario. Comentarán el libro el periodista Alfonso Yáñez Delgado, Lilia Vélez Iglesias por la Ibero Puebla y Víctor Manuel Reynoso por la Udlap.

 

PARA preservar la seguridad en las colonias populares de la periferia del sur de la ciudad, los vecinos organizados del Movimiento Antorchista solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mayor presencia policiaca para prevenir delitos en las colonias Balcones del Sur, Azteca, Fraternidad Antorchista, El Triunfo y Aquiles Serdán.

 

ALBERTO Jiménez Merino, delegado federal de SAGARPA en el estado de Puebla, se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), cuya presidenta es Hilda Luisa Valdemar Lima, con quienes conversó sobre diversos temas relacionados con el sector agropecuario y sus aspiraciones políticas. Dijo estar listo para ser candidato si el PRI se lo pide.

 

En fin, como dice la copla española:

 

No murmures de nadie, 

aunque mal vieres,

date una vuelta y mira

lo que tú eres.

Date una vuelta

y repara aquel charco

que está en tu puerta.

 

raultorress@hotmail.com

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°