Orden al desorden
2015-08-21
Orden al desorden

Orden al desorden

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los suspirantes priistas a la candidatura por la mini gubernatura de Puebla hablan de unidad y dicen que dentro de la anarquía y desorden no se puede avanzar, pero conforme se acercan las fechas fatales para la designación del abanderado priista, la lucha entre los grupos es brutal y desaseada. La última en alzar la mano, aprovechando la rendición de actividades como senadora de la república, fue Lucero Saldaña, quien dentro del Senado ha sido como el té: No hace bien, no hace mal.

Son muchos quienes han alzado la mano, pero dentro del pragmatismo político, solo puntean dos: Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Corte. Uno delegado federal y el otro a unos días de dejar de ser diputado federal. Los demás hacen públicas sus aspiraciones solo para que los tomen en cuenta o bien para efectos de currículum.

Los priistas, fieles a su estilo, ahora como aspirantes, hablan, prometen y juran por todos los santos, lealtad y disciplina para el ungido, pero al no verse favorecidos, no dudan ni por un momento, meter zancadillas al victorioso. La lucha por el poder y el dinero, simplemente no tiene límites, pero la culpa no es de ellos, sino de los ciudadanos que aún creen en un sistema de partidos que definitivamente ya dejó de funcionar. Entiendan: Los políticos sirven a su partido, no al ciudadano que los eligió. ¡Qué vergüenza….!

Pero bueno, de los dos aspirantes, al parecer finalistas, -Jiménez Merino y Doger Corte-, quien tiene la cola más larga y sucia, todo indica que es el ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, según señalamientos mediáticos. Los acuerdos alguna de las veces no los cumple, es crítico al sistema, no en pocas ocasiones se ha confrontado con priistas, los compromisos en privado, los hace públicos, por ello tiene poca confianza y nula credibilidad, además como legislador federal, pasó sin pena ni gloria.

Jiménez Merino, ya en pre campaña, grita sin reservas que no tiene familiares cobrando en Pro-campo, estar preparado para servir a los poblanos, tiene confianza en que su nombre aparezca en las boletas electorales del 2016 y afirma no tener padrinos en sus aspiraciones, pero reconoce y guarda respeto por Manuel Bartlett,  Melquiades Morales Flores y Mario Marín: “Son mis  amigos, colaboré con ellos y nunca los negaré”.

Finalmente la aparente tersura que se vive en el PRI poblano, enmarcado con una buena dosis de simulación,  debe ser desmantelada por que ello genera confusión y desorden. Ismael Alfredo Hernández, delegado en Puebla del CEN del PRI, con buenas referencias por el buen trabajo realizado, debe poner orden al desorden en contra de los adelantados y ambiciosos.

LA RUMOROSA

INDECISIONES QUE MATAN.-Los titubeos de la senadora de la república Blanca Alcalá Ruiz en torno a la candidatura a la mini gubernatura del 2016, tienen molestos a los electores. Critican su arrogancia y su desdén, pero más que nada su nepotismo. La política tlaxcalteca ubicó a su hija como regidora y pretendía colar al yerno Edgar Chumacero como  diputado federal plurinominal, pero como lo habían colocado en el lugar 19 hizo su berrinche y rechazó la oferta….. CRITICO CONVENENCIERO.-El diputado local Leobardo Soto, líder sempiterno de la FTP-CTM, lanzó severas críticas en contra de Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet  por su acelere político. Sus diatribas mordaces, pero más que nada burlonas, lejos de ser bien recibidas, fueron condenadas por la clase política priista porque no abonan en nada  a la unidad. Dicen que no tiene  calidad moral para hacer ese tipo de señalamientos, porque desde cuando el dirigente obrero debería haber convocado a elecciones para dejar el cargo y su gestión al frente de la otrora poderosa central obrera ha sido muy cuestionada, además de que hay dudas sobre su comportamiento en San José Chiapa, donde se construye la planta automotriz Audi. ¿Será….?….. DE PLACEMES.-Hoteleros y restauranteros de San Pedro Cholula, por primera vez en muchos años, están de plácemes. Disfrutan de “vacas gordas!”. Los pocos hoteles que existen registran  el 100 por ciento de ocupación los fines de semana. La milenaria ciudad ya es centro de visita obligada por los turistas.  Ya empiezan hablar de nuevos desarrollos hoteleros. Por cierto, la llantera y centro de servicio de la familia del alcalde José Juan Espinosa, donde se enviaba el parque vehicular del Ayuntamiento cholulteca, pero que siempre lo negaron aunque se mostraron evidencias,  ya fue demolido para dar paso a un centro comercial. ¡En hora buena….!.SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.ma

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Pizza Napolitana
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Guadalupe: la esperanza presente
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Moreno Valle, humillado
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Legalizando la represión, militarizando la vida pública
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Tres narrativas
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El desechable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Antorcha va por alcaldía de Atlixco
Raúl Torres Salmerón
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Mayoriteo y seguridad interior
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Meade, la ilusión óptica en el desierto
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade, el otro frente ciudadano
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Bares II
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Don Rosendo, un equlibrio
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°