El mundo necesita más hamacas
2015-08-11
El mundo necesita más hamacas

 

 

El mundo necesita

más hamacas

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Galeana/ @Caalgaba93

 

Hace algunos días me encontraba descansando en mi casa, según algunas aplicaciones que dicen la temperatura de las ciudades, estábamos a 41°. Frente a mi sólo había pavimento y pasto, yo estaba muy tranquilo y relajado en la sombra –dónde también se sentía calor y no paraba de sudar- en una hamaca, meciéndome de un lado a otro.

De pronto pasó un vendedor de jugo de piña y decidí comprarle, para refrescarme. Lo bebí,  se terminó y continué en la hamaca.

Me puse a pensar un poco en las noticias que había leído en la mañana, y recordé el ¿experimento? que hice hace 6 meses, éste trataba de no escuchar noticiarios radiofónicos matutinos antes de ir a la universidad durante determinado tiempo, pasaron las semanas y llegué a la conclusión que el día comenzaba con mayor alegría y tranquilidad. A veces algunas personas me preguntan por qué a veces me preocupa o indigna que hayan asesinado a alguien si no son mis familiares, es más, otros se atreven a decir que siempre que la muerte es muy violenta seguro es porque “estaban en malos pasos”.

Pienso que es inevitable hacerme el indiferente, en ocasiones les respondo de una manera tan absurda como la de sus preguntas, “no sé, tal vez así me hizo Dios”.

En fin, después de recordar aquél experimento, de manera relajada me puse a pensar si algún día visitaré los lugares a los que quiero ir, eso lo sabré con el tiempo, recorrí gran parte del mundo acostado en la hamaca.

A veces pienso que a este mundo le hacen falta más hamacas, imagínense estar en pleno tráfico por culpa de un accidente donde sabes que tardarás más de dos horas y que con pitar el claxon no solucionarás nada, de pronto volteas y en aquél parque, ese pulmón que todavía existe en la ciudad te encuentras con muchas hamacas, amarradas de un árbol a otro, algunas verdes, rojos, amarillas, otras con diferentes colores y comienzas a relajarte.

Ahí comienzas a dormirte un rato en lo que se soluciona el tráfico, comienzas a aplicar el famoso “Y.O.L.O” o “Popocatepetl” y comienzas a soñar, nadie te despertará porque todos estarán igual. Algunos soñarán con que por fin trabajarán en lo que siempre quisieron, otras personas soñarán con la vida eterna, los niños tal vez, con que nunca se acabe el tiempo para poder jugar todo el día, aquella señora parece que ve de nuevo a su bebé, sin quemaduras en su pequeño rostro y en la misma casa, ya no en una fotografía o en algún lugar de sus recuerdos. Ese señor parece que está soñando con que siempre tendrá comida en su hogar para él y su familia. Muchos sueños, muchas personas, pocas hamacas.

Tal vez este texto a muchas personas les parezca absurdo, pero en realidad qué es lo absurdo cuando hemos visto aparentemente todo en la prensa escrita, la hemos escuchado en la radio o visto en la televisión, en su fuente informativa favorita, tal vez.

Yo, seguía en mi hamaca, viajando por el país, sí, lo sé, a veces parece que la capital del país es “La Chingada” porque todos nos estamos yendo para allá, pero también pienso que hay mucho que presumir. Se puede hablar bien responsablemente, es decir, presumir nuestra gastronomía, nuestras playas, nuestras selvas, nuestros mares, nuestro folclor, nuestro lenguaje y/o nuestras tradiciones.

Tenemos muchas cosas que presumir. Y las podemos visitar y recomendar teniendo presente la situación actual, suena difícil de hacer pero créanme que es posible.

Muchas cosas pueden pasar en las hamacas, podemos dormir, soñar, descansar, leer, comer, no sé, tal vez ya pensaste en otro cosa, es por eso que a veces pienso que el mundo necesita más hamacas, para descansar, para soñar, y sin sonar a spot del gobierno del expresidente Jelipe , “Vivir Mejor”.

Nos leemos luego, nos vemos después.

PD: Ya se que casi nadie le da play a las rolas del final.

►/‖ https://goo.gl/Ls5aoD►/‖

 

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°