Sano y libre E-consulta cumplió 13 años
2015-08-10
Sano y libre E-consulta cumplió 13 años

Sano y libre

 

 

 

 

 

 

E-consulta cumplió 13 años

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Ha sido el periódico digital que ha marcado la diferencia, simplemente porque es un referente para los poblanos. Es una tribuna abierta y plural, alejada de dogmas y compromisos. Esperamos que mantenga su política editorial que tantos éxitos periodísticos le ha dado. Creemos que su caminar dentro de la difícil y riesgosa profesión periodística no sea de velocidad, sino de resistencia.

Quienes colaboramos en e-consulta resulta estimulante disfrutar de la libertad de expresión, consagrada en nuestra Constitución. Pensamos que los medios de comunicación, sin una actitud crítica, simplemente no sirven a nadie. La sumisión y el entreguismo son veneno puro para la prensa. Las grandes catedrales periodísticas, -radio, TV y prensa-.  se  desmoronan porque se están alejando de la verdad y no están cumpliendo con el compromiso que tienen con la sociedad:  informar con veracidad y objetividad.

Durante su trayectoria periodística, los poblanos hemos visto con satisfacción que e-consulta enarbola causas justas y otorga voz a quienes no la tienen y ellos son los más humildes, los desposeídos, quienes son las presas más fáciles de las injusticias. Ahora a 13 años de trayectoria,  e–consulta está  sana y libre.

Coincidimos con Rodolfo Ruiz que la crítica responsable, seria y propositiva despierta conciencias  y coadyuva a la solución de problemas que dañan a los poblanos. 

Hace unos días acudimos al festejo para celebrar los 13 años de e-consulta y con sorpresa observamos  el poder de convocatoria. Al salón Tres Marías, acudieron capitanes de la industria, el comercio y los servicios, lo mismo que senadores y diputados federales y locales, presidentes municipales y rectores de todas las universidades oficiales y particulares de Puebla. Quienes hacen posible e-consulta enseñaron músculo. ¡!Felicidades…!    

UNA LEGISLATURA INCAPAZ

La nueva legislatura federal, que entrará en funciones a partir del próximo primero de septiembre, tendrá como primera gran responsabilidad aprobar el presupuesto del año entrante, pero triste y lamentablemente los nuevos diputados no tienen ni  la capacidad ni la experiencia para realizar correctamente la tarea.

Desde luego que contarán con un cuerpo técnico que los asesorará, pero el tiempo es corto y la responsabilidad es mucha.  Por lo mientras, nos comenta Juan Manuel Celis, dirigente de Antorcha Campesina y diputado federal electo, que a partir del próximo sábado15 de agosto, concentrarán a los nuevos legisladores poblanos a un curso intensivo sobre presupuesto.

Pese a todo ello, hay preocupación porque una buena parte de ellos no tienen la escolaridad necesaria y como consecuencia los conocimientos para desarrollar su cometido, cuyos resultados son determinantes para el sano caminar de la nación.

Algunos de ellos ni siquiera terminaron sus estudios de secundaria o preparatoria, sin embargo, en sus biografías se auto nombran con títulos rimbombantes, que distan mucho de haberlos obtenido a través de sus estudio. Qué pena,  pero ellos son nuestros  representantes sociales  y con esa yunta hay que arar, no hay de otra. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Descomposición panista
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Lucero Saldaña quiere ser gobernadora
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La hora del vermut
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicidad
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°