Si de pronósticos se trata...
2015-07-07
Si de pronósticos se trata...

Si de pronósticos se trata...

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

En política, si de pronósticos se trata, habrá que entrarle al juego de las adivinanzas, que por cierto son muy divertidas para quienes miran al toro desde la barrera, pero para los protagonistas, aquellos que están dentro de la arena,  -sufren, lloran y hasta se enferman-, está más que tormentoso y desgastante. Los políticos que aseguran tener la bola de cristal, dados a descifrar enigmas, vaticinan que la terna para  la carrera priista hacia el 2016, para alcanzar la candidatura a la minigubernatura, está más que pareja  entre Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier.

Otros miembros “distinguidos” del ex partidazo, con menos posibilidades, que quieren y están dispuestos al sacrificio son:  Enrique Dóger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Javier López Zavala y Jorge Estefan Chidiac, más los que se acumulen en la ya no muy lejana fecha para la elección de candidato.

 Juan Carlos Lastiri a pesar de contar con fuerza y estructura, que le otorga ser Subsecretario de Desarrollo Social, se descartó públicamente en entrevista con e-consulta, Está consciente que su capital político no le alcanza para ganar la minigubernatura y que su desistimiento la hace por la unidad priista. ¿Será…? La realidad es que no crece políticamente. No tiene carisma, tampoco inspira confianza entre la ciudadanía.

 La terna: Armenta Mier, Alcalá Ruiz y Jiménez Merino, se comenta en radio pasillo del PRI, ya recibió el visto bueno de quienes deciden en el CEN del PRI y los mandaron a placearse para conocer la aceptación y apoyo que tiene cada uno de ellos de la ciudadanía, de allí que a los tres, cada quien por su lado, acuden con mayor frecuencia a diferentes actos públicos. Vaya hasta en los velorios se dejan ver y en eventos de mucho compromiso, como en la celebración del 61 aniversario del natalicio del ex gobernador poblano Mario Marín Torres, celebrado en Atlixco.

Javier López Zavala, con un desgaste político impresionante, no quita el dedo del renglón. Dice tener todo el capital político que le garantizan un triunfo en los comicios para la minigubernatura. Es más, reta a sus compañeros de partido que están en la lista de suspirantes, a una consulta pública para conocer el posicionamiento de cada uno de ellos. La verdad es que la estrella de López Zavala languidece. Es hora de tocar retirada.

Enrique Dóger, sin duda es un activo importante del priismo poblano, pero en el CEN del PRI lo miran con desconfianza, por aquello de los bandazos que suele dar. Además de que es muy dado a los berrinches y acostumbra sacar los “trapitos al sol”. Por lo demás, el ex alcalde priista es un extraordinario fajador y sería un buen contrincante de Antonio Gali Fayad, quien por cierto, hay que aconsejarle que debe, con urgencia, destetarse del morenovallismo, si es que no quiere correr la misma suerte que Javier López Zavala, quien sufrió dolorosa derrota por no apartarse oportunamente de Mario Marín Torres.

LA RUMOROSA

NO MAS CHAPULINEO.-Las declaraciones de Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla  para que la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz y el presidente municipal de Puebla capital, Antonio Gali Fayad cumplan con su cometido hasta el término para los que fueron electos, tuvo la aceptación de un buen sector de la sociedad. La ciudadanía poblana, más pensante y mayor demandante, castiga sin piedad en las urnas. Ya se vio con algunos políticos chapulines que contendieron en el pasado proceso electoral y perdieron, como Mario Rincón González, Xabier Albizuri y Angel Trauwitz, entre otros. Así que mucho ojo….DESPISTADOS.-Ahora resulta que después de que Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, personalmente se descartara para buscar la candidatura a la minigubernatura, un grupo de habitantes de Tetela de Ocampo, ya lo “destaparon”.  ¿Será que no hay comunicación entre el funcionario federal y colaboradores”. Son bandazos que confunden y absurdos que dañan la ya de por si deteriorada imagen del oriundo de Zacatlán. BUEN DETALLE.- Julio Leopoldo de Lara, Presidente nacional de Factor Ciudadano, una vez más, con no pocos esfuerzos económicos, entregó reconocimientos apersonas que se han destacado en el periodismo, cultura, política y artes. Los galardonados fueron: Los periodistas Raúl Torres Salmerón, Josefina Zárate López, Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Vega Rayet y otros personajes. Para ellos,  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje poblano
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Escribir también es acción
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Algoritmo Fraudulento
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°