El retorno de
2015-06-25
El retorno de "Chapulines" perdedores

El retorno

de

"Chapulines" perdedores

 

+ A. Jiménez Merino, ya alzó la mano

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los políticos “chapulines” perdedores,  que irresponsablemente abandonaron el cargo para buscar otra responsabilidad mayor, ahora regresan a sus puestos con la cola entre las piernas. Triste y lamentablemente los vacíos legales les permiten cómodamente saltar de un cargo a otro, con la garantía de que si la aventura política no es favorable, pueden volver con todos los “honores” y prebendas.  Esta situación, para desgracia de la ciudadanía, solo pasa en Puebla y, por supuesto en México.

Por su fuera poco, -el cinismo sin límites-, los candidatos ganadores: Víctor Manuel Giorgana del PRI y Miguel Angel Huepa del PAN, regresan a sus curules en el Congreso del Estado, no importa que sea por solo dos meses, lo importante es seguir disfrutando del fuero y del salario, es decir del poder y de la dieta, mientras esperan el momento de marchar en el tren de la Revolución con destino hacia San Lázaro.

Los diputados locales que retornan derrotados a ocupar su curul en el Congreso del Estado, son: José Esquitín Lastiri del PAN y Geraldine González Cervantes. Los regidores vencidos, que también regresan, son: Angel Trauwitz y Xavier Albizuri Morett.

Un caso especial es el de Mario Rincón González, quien contendió en el pasado proceso electoral para diputado local y ganó, pero por “convenir a sus intereses”, luego de rendir protesta, solicitó licencia para integrarse al gabinete morenovallista, sin importar los compromisos hechos con los ciudadanos que votaron y creyeron en él. Ahora, luego de perder las elecciones en el distrito VII con sede en Tepeaca y ver que su estrecha languidece, decide regresar al Congreso del Estado para ocupar su curul que abandonó.

 ALBERTO JIMENEZ MERINO LEVANTÓ LA MANO

Los tiempos políticos se acortan, los suspirantes se inquietan y la ebullición alcanza temperaturas poco vistas. A la larga lista de aspirantes a suceder a Rafael Moreno Valle en el gobierno del Estado, se sumó Alberto Jiménez Merino, actual delegado de la Sagarpa, quien es un buen activo del priísmo poblano.

Jiménez Merino, con un largo caminar dentro de la vida pública nos comentó: “Estoy  consciente  que se requiere de un priísmo más reflexivo, propongo buscar mayor aglutinamiento y cohesión con las bases, con el propósito de que lleguemos fortalecidos al 2016 y 2018 y de esta manera demostrar que el Partido Revolucionario Institucional  tiene la fuerza para recuperar Casa Puebla.

“Estoy preparado para la chica, mediana y grande, -refiriéndose a la gubernatura poblana-, pero lo importante es tener el apoyo del PRI y el respaldo de la ciudadanía poblana, que hasta antes de las elecciones pasadas nos daban por desahuciados. Demostramos que el PRI entró en una nueva dinámica, gracias al trabajo del ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, delegado del CEN del PRI quien vino a romper inercias negativas y los resultados están a la vista”.

Hasta aquí las palabras textuales de Jiménez Merino, pero la verdad, los dirigentes priístas poblanos, con una carga de intereses personales y con un abandono total a las bases, difícilmente podrán construir la unidad, más cuando la disputa entre los grupos amenaza, no la ruptura, sino la total fragmentación priísta.

De allí que los otros suspirantes: Juan Carlos Lastiri, Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Vega Rayet, Blanca Alcalá, Enrique Doger y Javier López Zavala, deben abandonar las niñerías, hacer a un lado intereses de grupo y voltear la cara hacia las bases. Ellos andan como  loquitos por los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, pero la verdad, el PRI no ganó, perdió el morenovallismo, porque todos, -y todos son todos-, se fueron contra los candidatos del señor de los cerros. Ante esta tesitura y tendencia:  ¡Sálvese el que pueda…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx    

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°